Solapas principales

24 Sergi Pino y Flo Larkai atentos a las instrucciones (foto basquetmaniàtic)

Zoco Adecco Oro: Sergi Pino llega a Girona donde será baja Eduard Jiménez; Alex López, cedido a La Palma; Chema Gómez, a Cáceres; y David Mesa deja un CBT que renovará a Oglesby sumando 3 canteranos

  • Ritmo frenético de fichajes en las últimas horas para una Adecco Oro que apura las fechas para el inicio de la pretemporada

15474_0.jpg

24 Sergi Pino y Flo Larkai atentos a las instrucciones (foto basquetmaniàtic)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Una bienvenida y un adiós para el CBSJ de Girona

 
Sigue trabajando el CB Sant Josep de Girona a golpe de fichaje y tras confirmar en plantilla las continuidades de David Navarro, Pep Ortega, y la estrella Darryl Middleton, el club se ha asegurado la llegada de Levi Rost y el reciente fichaje de Sergi Pino procedente del CB L´Hospitalet

Quien no seguirá en el equipo será el escolta Eduard Jiménez, único hombre que tenía contrato en vigor del pasado curso y quien podría recalar en la Adecco Plata si se confirma su fichaje por el nuevo filial del Regal Barça
 

Nuestro compañero Basquetmaniatic definía a Sergi Pino del siguiente modo:

12993_0.jpg

18 Personal de Kim Adams a Sergi Pino
Sergi Pino Capdevila, alero de 1,99 m. y 23 años (3-7-1987). Pasó por varios de los equipos base destacados de Catalunya. Del cadete B del Cornellà pasó al cadete A del Juventud de Badalona donde también fue júnior B para acabar en el júnior A del CB i UM de Manresa. Se estrenó hace tres temporadas en EBA con el CB Olesa cedido por el equipo manresano con quien no perdió contacto jugando el circuito sub 20 en las diferentes concentraciones y en la Fase Final con un total de 14 partidos (8,9 puntos y 4 rebotes). Hace tres temporadas subió un escalón más y se estrenó en la LEB2 en calidad de cedido por el Ricoh Manresa. El jugador llegó como consecuencia de la vinculación que se firmó entre las dos entidades. Su rendimiento por minuto de juego, sin ser espectacular, mereció la renovación por su juventud y progresión. Hace dos temporadas en Sabadell, fue un curso malo en lo colectivo (el equipo descendió) pero sirvió para seguir progresando en su juego a pesar de gozar de menos minutos de los que habría deseado. Allí coincidió con Xavi Ventura que volvió a ser compañero de equipo en el CB l’Hospitalet. Hace dos temporadas, con la confianza del técnico Mateo Rubio, Sergi ha hecho la explosión definitiva hasta convertirse en uno de los aleros codiciados de la categoría. Hizo una gran temporada, siendo uno de los responsables de los éxitos del equipo.

Sergi Pino es un alero alto, aguerrido y muy intenso, con una progresión muy importante en este último año. Muy difícil de detener en el 1x1 por su rapidez y explosividad. Un jugador rápido y muy buen finalizador de contraataques. Dotado de buena mano, está por encima del 30% desde 6,25 aunque donde hace más daño es cerca del aro (hace tres temporadas lideró el ranking de tiro de 2 del grupo C de EBA). Tan solo cabría exigirle un poco más de control porque se siente tan seguro de si mismo que corre el peligro de caer en la precipitación en ataque. Un jugador que, por sus características, ayuda en el rebote con especial mención en el ofensivo. Un jugador que se faja en defensa donde es un jugador muy intenso y agresivo. Uno de los jugadores con mayor progresión en el último año de toda la Liga
 

Nota de prensa emitida por el club


El equipo de Ricard Casas va tomando forma. El CB Sant Josep Girona ha ligado otra nueva pieza de su nuevo proyecto incorporando el alero catalán Sergi Pino, que llega procedente del Hospitalet (LEB Plata). El nuevo jugador del CBSJG, de 23 años, coincidió con el que será su nuevo técnico en Manresa cuando éste militaba en el bloque júnior.

Pino viene de jugar 27 partidos en la LEB Plata con el Hospitalet, acreditando 11.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias. Desde la línea de triples, un 39%. 


 

GC2014 cede a Alex López al UB La Palma

 
Nuevo nombre para el UB La Palma dentro de su acuerdo de vinculación con el Gran Canaria 2014 de la ACB. Los palmeros reciben la cesión de Alex López, joven escolta tinerfeño.

 

Nota de prensa emitida por el club


24034_0.jpg

Alex López llega al Ub La Palma como cedido (Foto: GC2014)
El UB La Palma acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con el CB Gran Canaria para la cesión del jugador Alejandro López Laz, un escolta de 1,89 metros de altura y 90 kilos de peso, nacido en La Laguna (Tenerife) el 8 de mayo de 1991 y que se une de esta forma a su compañero Óscar Alvarado en el nuevo proyecto del conjunto blanquiazul que esta temporada dirigirá el técnico madrileño Carlos Frade.

Alex López, que es como se le conoce en el mundillo de la canasta, comenzó a jugar en los equipos de base del CB Nuryana tinerfeño, pasando en edad cadete a integrar las filas del CB Unelco-Santa Cruz. En la temporada 08/09 fue fichado por el CB Gran Canaria, club en el que ha permanecido hasta la fecha.

La pasada campaña jugó en la Liga EBA con el equipo filial del Granca, que compitió bajo la denominación de La Caja-Gran Canaria. Disputó un total de 29 partidos en los que promedió 11.3 puntos, 4.7 rebotes, 2.7 balones recuperados, 2.3 asistencias y 12.2 de valoración en 27:55 minutos de juego por partido.

Su nuevo entrenador, Carlos Frade, le conoce perfectamente, ya que ha podido trabajar con él en el CB Gran Canaria: “Igual que Óscar Alvarado, ha demostrado en categorías inferiores que es un escolta de primer nivel compitiendo con la gente de su edad. Muy fuerte e intenso tanto en los entrenos como en los partidos, rinde igualmente en defensa y ataque. Aportará capacidad atlética y velocidad al juego del equipo, sobre todo en contraataque”, añadiendo finalmente que “tiene muchas ganas de demostrar sus condiciones y de hacerse un hueco dentro del baloncesto...”.

Tras la incorporación de Alex López, con la cual se cierra el perímetro del equipo, el UB La Palma tiene ya a ocho jugadores confirmados en la plantilla que encarará el próximo ejercicio liguero: Dani Rodríguez y Óscar Alvarado como bases; Sebas Arrocha, Joaquín Bonhome, Román Martínez y el propio Alex López como aleros; y Dinma Odiakosa y Jan Orfila como pívots.

 

 
 

Chema Gómez cerrará la plantilla del Cáceres2016

 
Tan sólo faltaba un nombre para cerrar la plantilla de Gustavo Aranzana de cara al nuevo curso y ese será el del jugador cacereño Chema Gómez, escolta de 1,91 m. procedente del Basket Mérida.
 

Nota de prensa emitida por el club


El Cáceres 2016basket tendrá más acento extremeño que nunca en la temporada 2010/11 con la llegada de Chema Gómez al plantel de Aranzana. El “factor bellota” estará representado por Gómez que se une a Sanguino y Luis Filiberto (los tres nacidos en Cáceres) y al pacense Pablo Movilla en el que será un equipo histórico: Nunca antes tantos jugadores de la tierra habían jugado en el primer equipo del Cáceres 2016basket.

Formado en la cantera del extinto Cáceres CB, Gómez ya jugó bajo la disciplina del San Antonio Cáceres 2016 con quienes consiguió el histórico ascenso a EBA en 2006/07, dirigido entonces por Mario Segalás, ahora ayudante de Aranzana. Al año siguiente empezaría con el vinculado Trujillo Destino Turístico pero su buen rendimiento le permitió ser traspasado y acabar esa temporada en 2007/08 con el Doncel, clasificándose para la fase de ascenso.

La pasada campaña, Chema Gñómez fue una parte importante del Fundación Basket Mérida que perdió el ascenso a la Adecco Plata en el último suspiro. El cacereño cuajó una buena temporada en la que llegó a promediar 10 puntos por noche y fue una de las piezas clave de los emeritenses en una de las mejores temporadas que se recuerdan.

En el plano técnico, Chema Gómez es un escolta que, además, ha ayudado en el puesto de base durante su trayectoria ya que posee habilidad con el balón con ambas manos. Se ha caracterizado por su facilidad para anotar y, en la faceta de tiro, ha ido mejorando en los últimos.

Diestro, es un jugador bueno en el pick and roll y buen penetrador. Su evolución en los últimos años ha sido buena en defensa y se espera que ayude al equipo dentro del rol que va a tener: alero de rotación a la espera de aprovechar sus oportunidades.

La llegada de Gómez al primer equipo es un reconocimiento para un jugador que, por trayectoria y madurez deportiva y personal, el club ha decidido brindarle. Este puede ser un punto de inflexión en su carrera que se ha movido siempre en la categoría de EBA y en distintos equipos de la geografía extremeña.


Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores Cáceres CB

2005/06: Don Benito (Liga EBA)
2006/07: Colecio de San Antonio (1ª Nacional)
2007/08: Trujillo destino turístico (Liga EBA) y Doncel (Liga EBA)
2008/09: ABP (Liga EBA)
2009/10: Basket Mérida (Liga EBA)
 


 

Mesa out, Oglesby atado y 3 canteranos: Jacas, Torres y Fernández

 
Muchos serán los cambios que presente esta temporada el CB Tarragona de Berni Álvarez y al que la crísis económica obligará a contar en plantilla con la presencia de 3 hombres de cantera y que son de la total confianza del técnico: Lluis Jacas, Ferran Torres y David Fernández.

Del mismo modo, el preparador ha afirmado que el club está cerca de renovar a Terrence Oglesby, jugador norteamericano de pasaporte noruego que ya militará el pasado año en el equipo tras su llegada en el mes de febrero. Oglesby es un alero de 22 años (12/03/1988) formado en Clemson.

Además, según ha podido saber Solobasket.com, David Mesa no seguirá en el equipo y podría tener como destino al Caja Rioja de la Adecco Plata contando del mismo modo con una oferta del equipo venido del ADT Tarragona para militar igualmente en Plata.

 

Nota de prensa emitida por el club


19956_0.jpg

Andre Howard lanza de tres ante David Mesa (Foto: Pablo Romero)
Lluis Jacas, Ferran Torres y David Fernández son los tres primeros nombres de la plantilla tarraconense para la temporada 2010-11. En rueda de prensa realizada en las oficinas del Club Baloncesto Tarragona, los tres jugadores canteranos han sido presentados oficialmente como jugadores para este nuevo proyecto. 

Un nuevo proyecto donde la crisis económica prima por encima de todo, y donde el recorte económica ha hecho variar en gran medida la política del club, al igual que la de muchos otros de la categoría. Ahora, estos tres jugadores tendrán más protagonismo en la pista, en minutos, gracias a esta coyuntura, y al nuevo entrenador, Berni Álvarez, que los conoce de compartir vestuario la temporada pasada, y con los que confía plenamente.

Los tres jugadores se mostraban ilusionados con esta oportunidad que les brida el club. "Es una gran ilusión que nos hayan dado esta oportunidad, ahora es cuestión de aprovecharla", comentaba Torres, que cumple su cuarta temporada en el club. Por su parte, Lluis Jacas también se queda en casa, e intentará volver a ser el jugador que muchas veces maravilla al Serrallo. "La temporada pasada fue muy dura, estuve lesionado medio año. Pero bueno, es momento de olvidar lo que me ha pasado de malo, aprender, y demostrar que esta oportunidad que tanto tiempo hemos estado reclamando la quiero aprovechar al máximo ".

David Fernández es, sin duda, el caso más peculiar. La temporada pasada formaba parte del Messer masculino, el segundo equipo del club, y ahora pasará de entrenar con el primer equipo en jugar bastante minutos. "Es un cambio grande competir la temporada pasada en Primera Catalana y ahora hacerlo Adecco Oro, pero ya la temporada pasada estuve todo el año con ellos entrenando, y ahora no queda otra que demostrar que puedo tener un lugar en la categoría ".

Berni Álvarez, entrenador de la primera plantilla, repasó también el estado de los fichajes, o al menos la planificación de ellos. "Estamos a punto de cerrar la renovación de Terrence Oglesby, estamos trabajando para cerrar entre hoy o mañana la incorporación de un pívot nacional y la de un americano que juega como ala-pívot. Las otras fichas es posible que tarden un poco más, ya que las negociaciones se están alargando, tanto para la contratación de un alero extracomunitario, como por la cesión del base Juan Alberto Aguilar, procedente del Cajasol ".  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,998,461
Comentarios: 
11,718

Comentarios

vamos a ver.... que broma es esta? si no estamos por los santos inocentes :S:S:S:S en el UB La Palma no estan saliendo las cosas como se pensaba o si :S:S:S mucho rezo hay que hacer me da a mi

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar