Solapas principales

Adrián Laso tiene una gran oportunidad por delante (foto: FM)

Zoco Adecco Plata: Andrais Thornton, a Plasencia. Mamadou Diarra llega a Oviedo, donde es baja Manu Parada. Adrián Laso tendrá ficha FEB en Óbila

  • Pocas horas antes del comienzo de la competición, llegan los últimos movimientos en la Adecco Plata

La nueva temporada en la Adecco Plata está a punto de comenzar. Y pocos días antes del comienzo de la competición se dan los últimos movimientos en los clubes que la componen.

El Plasencia Extremadura anuncia la llegada de Andrais Thornton, ala-pivot de 2,03 m y 26 años (07-04-1986), jugador norteamericano que ha jugado durante su experiencia europea en Alemania (Heimerer Schulen Basket Landsberg de la Regional liga, 4ª categoría del basket germano), Estonia (Kalev Tallinn y Voru KK), acabando la pasada campaña en el Sentir Penafiel luso (12.3 puntos y 6 rebotes) donde llegó como máximo anotador de la Liga Estonia en el modesto Voru. Gracias a su matrimonio, obtuvo la nacionalidad de Estonia. Con su condición de comunitario, hubo alguna negociación para jugar en la Adecco Oro pero sin cristalizar. Nuestro colaborador Luís Filipe Cristóvão, que lo vio jugar en la LPB portuguesa con el Sentir Penafiel, lo define como más 4 que 5. Un jugador físicamente muy poderoso y buen reboteador.

En el Oviedo Club Baloncesto el contratiempo ha sido la baja por asuntos académicos de Manu Parada. La buena noticia es la llegada de un “rookie” de siete pies. Mamadou Diarra, pivot de 2,13 m y 25 años (29-08-1986). Se trata de un poste alto pero dotado de buena muñeca nacido en Mali (cotonou) formado en la modesta Universidad de Chaminade (NCAA2) e internacional con su país (en el último Afrobasket promedió 5.6 puntos y 3 rebotes). Destacable físico de un 2,13 que corre el campo. Buen juego en el poste bajo, con su gran envergadura, es un buen intimidador.

Para acabar, Fontedoso Carrefour El Boulevar de Ávila parece que podría contar en sus filas con Adrián Laso. El jugador de Baloncesto Fuenlabrada, del que se apuntaba que en la presente temporada formaría parte de su plantilla para la Liga Endesa, ha sido dado de alta y tendrá ficha FEB en el Óbila en la que sería su tercera temporada en la Adecco Plata.  A pesar de todo, Fuenlabrada lo mantiene en su roster y pronto saldremos de dudas de si goza de oportunidades en la Liga Endesa o si acaba desplegando todo su talento en la liga Adecco Plata. En Ávila coincidiría con Sekou Conde, Adrián Casas, Ondrej Kohout y José María González, sus compañeros en el CB Illescas la temporada pasada.

Nacido en Palencia hace 21 años (05/06/1990), este pívot de 2,03 m. se inició en la cantera de su localidad natal. Con apenas 16 años puso rumbo a Fuenlabrada para proseguir con su proceso formativo. Su buen hacer en categorías inferiores lo ha llevado a ser un habitual de las selecciones nacionales destacando por ejemplo en citas como el Campeonato de Europa Sub-18 de 2008 donde completó unas medias de 7 puntos, 5,4 rebotes y 1,3 asistencias.

Trayectoria deportiva:
Categorías inferiores del CP Blas Sierra y Blanca de Castilla
2006-07: júnior Baloncesto Fuenlabrada
2007-08: júnior Baloncesto Fuenlabrada
2008-09: EBA. Baloncesto Fuenlabrada
2009-10: Adecco Plata CB Illescas
2010-11: Adecco Plata CB Illescas. Disputa 4 partidos con el Baloncesto Fuenlabrada en ACB
2011-12: Adecco Plata Fontedoso Carrefour El Bulevar

Internacionalidad:
2008. España U18. Albert Schweitzer Tournament, en Mannheim (Alemania).
2008. España U18 en Amaliada (Grecia).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,328,206
Comentarios: 
36,313

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar