Solapas principales

Importante 2 de 2 para Grupo Iruña Navarra esta semana (Foto: GI Navarra)
  • Navarra y Lan Mobel apuestan por la continuidad del bloque mientras que CB Prat conoce el nombre de otros 4 hombres que llegarán cedidos desde el DKV Joventut

18856_0.jpg

Importante 2 de 2 para Grupo Iruña Navarra esta semana (Foto: GI Navarra)
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Navarra prolonga la vinculación de Chema González y Romá Bas

 

Aspiraba el Grupo Iruña Navarra a poder participar en la próxima edición de la Adecco Oro pero todo apunta a que el conjunto rojillo deberá de seguir al menos una temporada más en Plata. Por dicho motivo, el técnico Ángel Jareño ha decidido dar continuidad al bloque del pasado curso y desde el club se ha hecho oficial la renovación del contrato de Chema González.

Por su parte, el exterior Romà Bas también seguirá en el equipo al respetarse el contrato de dos temporadas que firmaran ambas partes el pasado verano. Con él serán 4 los hombres que continúen respecto al pasado curso tras las renovaciones de Iñaki Sanz y Txomin López.

 

Chema González volverá a dirigir al equipo


23810_0.jpg

Chema González repite como base en Navarra (Foto: GI Navarra)
El jugador gallego Chema González ha renovado por un año su contrato con Grupo Iruña Navarra y vivirá así su tercera temporada en el club. Por segunda consecutiva, el playmaker formará pareja de baile en la dirección con un Iñaki Sanz que confirmara también su continuidad días atrás.

De 30 años de edad (18/05/1980) y 185 centímetros de altura, José María González San Agustín se curtió en batalla en Liga EBA disputando un total de 8 campañas ininterrumpidas, 7 de ellas en equipos de su tierra, antes de dar el salto a las Ligas LEB con Ávila. Su buen hacer en la Adecco Bronce hizo que Navarra fijara sus ojos en él incorporándolo a su equipo de Adecco Plata y entregándole la titularidad.

Su proyección en el equipo ha sido realmente buena, especialmente en un segundo año donde pese a contar con algunos minutos menos ha logrado mejorar sus medias en la totalidad de estadísticas. De este modo, en el último curso, Chema ha completado unos números de 7,3 puntos, 2,8 rebotes, 4 asistencias y 3,4 faltas recibidas para un total de 10 puntos de valoración en cada uno de los 46 encuentros disputados.

Su aportación durante la liga regular resultó imprescindible para la clasificación del equipo para el Play Off por el ascenso donde lograron alcanzar las semifinales tras eliminar a Plasencia para caer a la postre con el potente Promobys Tíjola.
 

Trayectoria deportiva:

1999/03: AD Peleteiro (EBA)
2003/04: Celso Miguez Procolor (EBA)
2004/05: Inelga Cefrico (EBA)
2005/07: Mérida Patrimonio de la Humanidad (EBA)
2007/08: Matchmind Carrefour de Ávila (LEB Bronce)
2008/10: Grupo Iruña Navarra (Adecco Plata)

 

Romà Bas disputará su segundo año en Navarra


23811_0.jpg

Romá Bas vivirá su segunda campaña en el club (Foto: GI Navarra)
Otro de los hombres que contará con la confianza de Ángel Jareño de cara a la nueva temporada será el alero alicantino Romà Bas, una vez confirmada su permanencia en el equipo y cumpliendo así el segundo de los dos años firmados el pasado verano.

Romà inició su andadura deportiva desde muy joven en las Escuelas Deportivas de su localidad para, con apenas 15 años, dar el salto al Gandía Básquet con quien disputaría su primer lustro como profesional viviendo incluso tres Play Off´s de ascenso consecutivos a Liga LEB. De ahí partió a Hellín para ampliar su formación en Liga EBA de la mano del entrenador Gonzalo García de Vitoria a quien ayudó de manera paralela en las labores de cantera, especialmente cuando una apendicitis lo obligó a pasar por quirófano perdiéndose los últimos partidos del curso deportivo.

Sus mejores momentos hasta la fecha llegaron en el CB Santa Pola donde compartió vestuario con el base Javi Simón y donde militó un total de tres temporadas logrando regresar a la LEB Plata y explotando como jugador. Su último equipo antes de llegar a Navarra fue un AD Molina con quien conoció la extinta Adecco Bronce llegando a alcanzar la Final Four de Fuenlabrada y luchando hasta el último minuto por el ascenso de categoría. 

En su primer curso en Navarra, Romà volvió a completar grandes registros anotadores con casi 14 puntos por encuentro y un 43% de acierto desde la línea de 3.
 

Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del Club de Bàsquet Joventud de Xàbia

1999/04: Gandía Básquet (EBA y LEB-2)
2004/05: ADB Hellín (EBA)
2005/08: CB Santa Pola (EBA y Plata)
2008/09: AD Molinense (Adecco Bronce)
2009/10: Grupo Iruña Navarra (Adecco Plata)

 

 

Lan Mobel anuncia 3 renovaciones y un fichaje para su debut en Plata

 

23699_0.jpg

Lan Mobel celebró su ascenso (Foto: ISB)
Lan Mobel ISB debutará el presente curso en la Adecco Plata y tras confirmar la continuidad de Jon Txakartegi como técnico, ha sumado los tres primeros nombres a su plantilla mediante la renovación de los contratos de Aritz Martínez, Asier de la Iglesia y Xabo Osa.

Del mismo modo, el conjunto vasco suma su primer nombre con la incorporación del joven azkoitiarra Mikel Azkue, un jugador de cantera y que el pasado año ayudó ya al equipo en momentos puntuales militando en paralelo en el filial en Autonómica, el Lizuan.com ISB.

 

Aritz Martínez


Pese a medir apenas dos metros de altura, Aritz Martínez es uno de los pívots habituales de una Liga EBA en la que ha disputado casi toda su carrera deportiva.

Su carácter trabajador fue el principal aval para que Bruesa GBC y Cantabria Lobos confiaran en él incorporándolo a sus respectivos equipos de LEB-2 y LEB. Los 27 partidos disputados con el conjunto vasco no tuvieron su continuidad en LEB donde apenas gozó de 7 minutos dejando el equipo cántabro en el mes de enero para regresar a Lan Mobel.

En una temporada mágica para el club en la que se logró el ascenso de categoría, Aritz aportó 10,2 puntos y 7,3 rebotes por encuentro con unos porcentajes de tiro en la pintura superiores al 50%. Su principal lastre son los tiros libres donde apenas logró un 53% de acierto con 60 lanzamientos convertidos en 113 intentos.
 

Trayectoria deportiva:

2000/01: Elmar León (EBA)
2001/02: Atlético SN (EBA)
2002/03: Zorka Celtas Breogán (EBA)
2003/04: Atlétiko SN (EBA)
2004/05: Bruesa GBC (LEB-2)
2005/06: Atlétiko SN (EBA)
2006/07: Cantabria Lobos (LEB)
2007/10: Lan Mobel ISB (Senior y EBA)

 

 

Asier de la Iglesia


16701_0.jpg

Asier de la Iglesia, jugador del Ventanas Arsan Estela de liga EBA (Foto: Pablo Romero)
Segunda temporada consecutiva en el equipo para un Asier de la Iglesia que regresó a casa tras su paso por Cartagena, Castellón y Cantabria.

De 27 años (05/01/1983), Asier fue uno de los hombres más importantes del ascenso a la Adecco Plata con una media de 24 minutos por encuentro en los que promedió: 9,8 puntos, 4,8 rebotes y 4,3 faltas recibidas para 13,2 tantos de valoración. Pese a su condición de jugador interior, Asier no desentona desde la línea de 3 donde en el último año anotó 5 dianas en 19 intentos.
 

Trayectoria deportiva:

2001/04: Goierri K.E. (Provincial y 3ª División)
2004/05: Atlétiko SN (EBA)
2005/06: Lan Mobel ISB (EBA)
2006/07: CAB Cartagena (EBA)
2007/08: AB Castellón (EBA)
2008/09: Ventanas Arsán Estela (EBA)
2009/10: Lan Mobel ISB (EBA)

 

 

Xabo Osa


23812_0.jpg

Xabo Osa seguirá siendo el "veterano" del equipo (Foto: ISB)
Pese a contar con apenas 24 años (14/04/1986) el alero natural de Zarautz es el auténtico veterano de un equipo en el que comenzará su séptima temporada, club al que llegó en su primer año junior en Primera Nacional y con el que ha vivido dos ascensos.

Con más de 170 encuentros disputados con la camiseta del equipo, Xabo participó en 39 partidos en la última campaña superando los 8 puntos de valoración gracias a: 7,2 puntos y 3,7 rebotes.
 

Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores del Zarautz K.E.

2004/10: Lan Mobel ISB (1ª División y EBA)
 

 

Mikel Azkue


La primera incorporación del equipo llegará con la inclusión en la plantilla del pívot Mikel Azkue. El jugador azkoitiarra es producto de la cantera del equipo con quien se formó desde cadete y hasta alcanzar el primer plantel.

Con apenas 19 años (1991), el pasado curso formó parte del Lizuan.com, filial del equipo donde gracias a su buena temporada tuvo la opción de ayudar al equipo de Liga EBA participando en un total de 11 encuentros en los que disputó cerca de 40 minutos anotando 12 puntos.


Trayectoria deportiva:

2004/09: Lan Mobel ISB (Cadete y Junior)
2009/10: Lan Mobel ISB (Autonómica y EBA)

 

 

DKV cede a Ventura, Todorovic, Bassas y Barrera al CB Prat

 

5049_0.jpg

Carles Durán dirigiendo al DKV Joventut en el Circuito Sub'20
El técnico Carles Durán debutará al frente del CB Prat y en las últimas horas ha conocido 4 nuevos nombres para su plantilla procedentes del DKV Joventut: Los junior Albert Ventura, Marko Todorovic, Ferran Bassas y Àlex Barrera.

Todos ellos se unirán a los ya confirmados Jaume Comas, Roger Vilanova, Gerbert Martí y Nacho Llovet conformando un plantel al que tan sólo le restan 3 o 4 incorporaciones.

 

Albert Ventura


Albert Ventura es un alero de 1,90 m. y 18 años (07-04-1992). Aterriza en el CB Prat Joventut con ganas de demostrar sus cualidades. Ventura ya participó en el equipo del Baix Llobregat en algún flash la temporada pasada y es una de las sensaciones de la cantera de la Penya . Albert Ventura posee un buen repertorio de tiros: buen lanzamiento exterior, buen penetrador y muy seguro desde el tiro libre.

 

Marko Todorovic


Marko Todorovic es un ala-pivot de 2,06 m. y 18 años (19-04-1992). El interior montenegrino buscará su maduración en un escalón superior como es la LEB Plata. Marko destaca por un excelente juego de pies , a pesar de su altura. Además posee una buena y rápida mecánica de lanzamiento.

 

Ferran Bassas


Ferran Bassas es un base de 1,82 y 18 años (29-04-1992). Ya tuvo minutos en el CB Prat Joventut la pasada temporada por lo que la categoría no le es del todo desconocida. Ferran es un base rápido , buen defensor y con un más que aceptable lanzamiento exterior.

 

Alex Barrera


Finalmente, Alex Barrera es un alero de 1,95 m. y 18 años (01-04-1992). Como sus compañeros, también de la generación del 92 y con unas condiciones importantes para la práctica del baloncesto. En júnior fue uno de los destacados de la categoría dominando muchas facetas del juego como bote, inteligencia en pista, anticipación defensiva, rebote y, en ataque, una segura penetración y un buen lanzamiento.

 

Por primera vez en algunos años, las jóvenes promesas de los dos principales clubs catalanes, competirán en la misma categoría. El FC Barcelona B tendrá equipo propio en la Adecco Plata al haber dado fin a la vinculación de los últimos años con el CB Cornellà. De este modo, los cuatro júniors verdinegros reeditarán sus duelos con los blaugranas en una categoría superior. En este sentido hay que recordar que la Penya logró el Campeonato de Cataluña júnior el pasado abril frente al Barça donde Barrera fue el MVP del campeonato. Los blaugrana se desquitaron ganando el Campeonato de España donde Joan Creus fue el MVP de la final y la Penya estuvo discreta quedando séptima.

La plantilla del CB Prat Joventut, como ya informó Solobasket, contaba hasta ahora con cuatro jugadores confirmados tras renovar al veterano Jaume Comas, a los jóvenes verdinegros Nacho Llovet y Gerbert Martí, e incorporar al base Roger Vilanova. Tras la llegada de los cuatro júniors al equipo de Carles Durán, falta resolver la posible incorporación del quinto, Joan Tomàs, la renovación del veterano Jordi Llorens y la llegada del joven ucraniano Kostyantyn Anikiyenko.


Información del CB Prat elaborada por el servicio de prensa del club con apuntes de nuestro compañero Basquetmaniatic.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 11 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
9,162,293
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Si no me equivoco, Mikel Azkue no es pivot, es un alero de 190 cm

Azkue es un alero de 1,90 y tiene una capacidad tremenda para meter de 6,75.

yo creo que no jugara mucho pero apoyara cuando pueda.

Solo puntualizar la información sobre Aritz Martinez, si bien dejo en la temporada 2007 el equipo de Lobos Cantabria, fue por una grave lesión que se produjo en el cartílago del tobillo dcho, en el mes de noviembre 2006, que le tuvo apartado de las canchas durante año y medio

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar