Solapas principales

Zoco LEB: Huskic a Burgos; Díaz vuelve al COB; Bonifant a Clavijo y Abia sigue en Coruña

  • Huskic, fichaje de altura para el Miraflores. Christian Díaz vuelve a su segunda casa. Bonifant apuesta rookie para el Clavijo y Abia seguirá defendiendo al conjunto naranja.

Días frenéticos en el mercado de la LEB Oro. Juventud, apuestas prometedoras...les contamos los últimos movimientos.

Goran Huskic fichaje de altura para Burgos

El San Pablo Inmobiliaria se ha hecho en el día de ayer con los servicios del jugador serbio de 24 años Goran Huskic. El club burgalés consigue así la incorporación de uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en la LEB Oro, especialmente en el playoff. 

Así, Huskic se convierte en el techo de la plantilla burgalesa, gracias a sus 2,10 metros. Su pareja en la posición de cinco será el norteamericano Percy Gibson, ‘rookie’ que ofrece un juego de ‘center’ más puro, por contra, el serbio es un jugador que puede desenvolverse con facilidad alejado del aro.

La última incorporación del club burgalés procede del Gipuzkoa Basket, aunque la pasada temporada jugó a las órdenes de Quim Costa en el Peñas Huesca. Sus prestaciones en liga regular fueron de 12,5 puntos, 6,6 rebotes y 13,9 de valoración media. Sin embargo, estas buenas cifras todavía fueron mejores en playoff, fase de la competición en la que promedió 15,4 puntos, 5,6 rebotes y 16,4 de valoración.

Christian Díaz vuelve a su segunda casa

En el día de hoy, el Ourense Provincia Termal ha hecho oficial su primer fichaje de cara a la temporada 2016/17. Se trata de Christian Díaz, un base que regresa al equipo ourensano tras su paso en esta pasada temporada por Peñas Huesca.

pollitofichaje.jpg

Christian Díaz nuevo jugador ourensano (Foto: COB)
En el equipo oscense, Díaz, de 24 años, dio un paso adelante en su carrera, asentándose como uno de los bases importantes de la liga y llegando nuevamente a la final por el ascenso a ACB. Tras solo un año, el base canario regresa a la que considera su “segunda casa” tras promediar más de 10 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias en uno de los mejores equipos del pasado curso en LEB Oro.

Con pasado en La Palma y Planasa Navarra, Christian Díaz afronta la que será su sexta temporada en LEB Oro, una cifra que deja clara su calidad, pues desde su debut con 18 años en la liga solo ha sabido crecer hasta este momento.

En su estilo, el base canario destaca por ser un jugador rápido y con excelente instinto anotador, tanto desde el exterior como atacando el aro, donde hace destilar su magia de forma habitual. Además, es un buen pasador y ladrón, dos armas que junto a sus buenas patas en defensa le hacen un jugador total.

El Club Ourense Baloncesto ficha a Christian Díaz (T. 2016/17)

Abia seguirá defendiendo la camisera coruñesa

larryabia.jpg

Larry Abia con los herculinos (foto: Basquet Coruña)

Otro club con novedades es el Básquet Coruña, que continua perfilando la plantilla para la próxima temporada, en la que una vez más contará con la contribución del alero Larry Abia, de 23 años que cumplirá su tercera temporada en las filas coruñesas.

Abia puede alternar la posición de alero con la de ala-pívot, destacando por sus intangibles y por ayudar al equipo en todos los aspectos del juego, destacando especialmente el defensivo aspecto en el que ha mejorado mucho con su paso por el club herculino, además de su juego en el poste bajo, donde obtiene ventajas por sus condiciones físicas.

La pasada campaña a las órdenes de Tito Díaz, obtuvo unos promedios de 3 puntos, 2 rebotes y 3,5 de valoración en cerca de  17 minutos de media por partido.

Con la renovación de Larry Abia la plantilla del Leyma Coruña suma por el momento diez jugadores. 

Seger Bonifant, calidad rookie para Clavijo

Otro que sigue confeccionando su plantilla en silencio es el Cocinas.com, que ha cerrado la incorporación del polivalente alero-ala pívot americano Seger Bonifant.

Era un secreto a voces y en los últimas días el fichaje ha sido “oficializado” por el jugador en sus redes sociales:

Nuestro experto en baloncesto universitario, Gonzalo Bedia, nos hace un completo perfil de este jugador:

“Si alguien ha tenido un mínimo de contacto con la NCAA Div II las pasadas temporadas, tiene que haber oído hablar de este jugador, incluido en el Mejor Equipo All American de la toda la competición las dos últimas campañas.

Bonifant es un alero de 2,01m con una excelente mecánica de tiro que da muestras de todo el trabajo que hay detrás en cada triple que anota. Un jugador muy inteligente, excelente anotador, al que le gusta crearse sus propias canastas y se siente muy cómodo aprovechando los desajustes defensivos cuando se queda con él un jugador inferior físicamente llevándolo al poste bajo donde le encanta jugar de espaldas al aro.

Enrolado en la universidad de West Liberty, en el estado de West Virginia, que curiosamente ha sido el equipo que más puntos por partido ha anotado de toda la competición (98,4) y donde no ha hecho más que brillar llegando esta pasada temporada a finalizar como tercer máximo anotador de la competición colegial en Division II con 25,4 puntos por encuentro. Números de escándalo para un alero muy completo, listo, que sabe leer a la perfección el juego, y que además, siendo un excelente anotador, siempre tiene el reojo puesto por si algún compañero está mejor posicionado para poder asistirle.

Un auténtico cañonero que ha sido Top15 a nivel nacional en cuanto a triples anotados por encuentro (3,29) y más llamativo aún, que anotando tanto desde la linea de tres, también ha sido Top5 en porcentaje de triples, con un llamativo y extraordinario 49,6%. Cerca también del 85% en tiros desde la linea de personal, deja el baloncesto colegial como una leyenda y comienza periplo profesional donde seguro dará que hablar.

Sus números como senior en West Liberty han sido: 25,4 puntos, 5,1 rebotes y 3,1 asistencias por encuentro”.

Seger Bonifant Highlight Tape

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 semana
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
365,091

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar