Solapas principales

Zoco LEB Oro: Alicante, refuerzos de lujo. Uriz no se retira, dirigirá a Burgos

El verano de 2020 va a ser muy movido, el mercado de fichajes será comprimido, los equipos deberán andarse rápidos, los apoyos comerciales, la situación sanitaria mundial.... todos estos factores hacen que cada paso sea muy meditado, los rumores son muchos y variados, las confirmaciones se producen con más cuentagotas, así que vamos a hacer un repaso de lo sucedido en los últimos días:

BASQUET GIRONA

Dani García llega en el Bàsquet Girona en calidad de cedido. El base mataronense, que pertenece al BAXI Manresa, tiene un recorrido contrastado en la LEB Oro.

Daniel García se convierte así en el sexto jugador de la plantilla que este año debutará en LEB Oro. El base, que ha jugado en la Liga Endesa (6 partidos), tiene una experiencia contrastada en la segunda máxima categoría del baloncesto (72 partidos). La llegada del jugador mataronense responde a la voluntad de nuestro club para hacer crecer el talento joven.

 

 

Álex Llorca reforzará el músculo exterior del equipo. Llorca, uno de los representantes del Bàsquet Girona 3x3, será también miembro del equipo que este año debutará en la liga LEB Oro. El escolta catalán (1'92m.) llega a Fontajau con un recorrido sólido tanto en la Liga Endesa (156 partidos) como en la segunda máxima categoría del baloncesto estatal (179 partidos).

Llorca, que ha jugado en el CB l’Hospitalet, el CB Vic, el Bàsquet Manresa, el CB Tarragona, el Baloncesto Alicante, el Força Lleida, el Breogán y el Baloncesto Fuenlabrada, formó parte la temporada pasada del CB Coruña (LEB Oro).

 

 

CB IMPRENTA BAHIA SAN AGUSTIN MALLORCA

 

 

El Club Imprenta Bahía San Agustín sigue dándole forma a la plantilla con la que cumplirá su séptima temporada en la LEB Oro. Tras las incorporaciones de Ronnie Harrell, Karl Olle Viktor Lundqvist y la incorporación a la primera plantilla de Sergi Huguet, el Club ha cerrado la llegada del pívot montenegrino Milan Suskavcevic que llega a la isla tras haber jugado durante estas últimas dos temporadas en el C.B. Villarrobledo de la LEB plata, según ha confirmado el departamento de comunicación del equipo balear.

Nacido en la localidad montenegrina de Cetinje en 1997, Suskavcevic tiene una amplia experiencia en el baloncesto español al que llegó en 2014 de la mano del Fuenlabrada que lo incorporó a sus categorías inferiores procedente del KK Podgorica, club en el que se formó como jugador hasta 2014, año en el que se produjo su fichaje con el equipo madrileño.

Jugador de 2,10 de altura, Suskavcevic destaca por su corpulencia y por su capacidad para defender el aro y la pintura. Su primera experiencia en el baloncesto español llegó en el Viten Getafe de LEB Plata en la temporada 2015-16. En el club madrileño promedió un total de 3,3 puntos, 2,8 rebotes por partido jugando una media de 12,43 minutos por encuentro en sus doce partidos disputados. En su siguiente temporada, jugando con el Viten Fuenlabrada de la Liga EBA, jugó un total de 26 encuentros promediando una medía de 9,1 puntos, 5,9 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro con una media de 19,36 minutos por partidos.

En la temporada 2017-18 se incorpora a las filas del Bàsquet Girona con el que disputa un total de 24 partidos promediando 3,9 puntos, 4,3 rebotes y 0,3 asistencias en los 11,02 minutos jugados por encuentro. Al año siguiente, ya como jugador del CB Villarrobledo participó activamente en la gran campaña del equipo manchego jugando un total de 22 partidos en la primera fase del campeonato promediando 2,7 puntos, 3,4 rebotes y 0,2 asistencias en los 12,14 minutos jugados por partido de esa primera fase. En la segunda participó en doce encuentros con una medía de 2,3 puntos, 1,8 rebotes y 0,5 asistencias en los 11,36 minutos de media jugados por encuentro. El pasado curso cerró su participación con el CB Villarrobledo disputando siete encuentros en los que promedió 4,7 puntos, 6 rebotes y 0,7 asistencias por encuentro con una media de 16,05 minutos por encuentro.

MELILLA SPORT CAPITAL – CLUB MELILLA BALONCESTO

Shaquille Jamal Doorson (16/2/1994, Ámsterdam) es el nuevo refuerzo interior del equipo decano de la LEB. Comenzó a jugar a baloncesto en su Holanda natal con el equipo de los Apollo Amsterdam, con quien llegaría a debutar en la primera división de su país. En verano de 2014, con veinte años y tras pasar la temporada en la Canary Basketball Academy, se marcha a Estados Unidos para continuar su formación baloncestística, en concreto a la Universidad de Rutgers.

Con los Scarlet Knights completaría el ciclo universitario de cuatros años disputando la prestigioso “Big 10 Conference” de la NCCA I. El pasado año decidió continuar su carrera de manera profesional en nuestro país de la mano del Marín Ence PeixeGalego. Promediando más de seis puntos y cinco rebotes durante la temporada.

 

 

HLA ALICANTE

El HLA Alicante se hace con uno de los pívtos más interesantes de LEB Oro, Jorge Bilbao. El joven pívot vasco se incorpora a la plantilla del HLA Alicante tras ser una de las grandes sensaciones de la pasada campaña en LEB Oro.

Jorge Bilbao llega procedente de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo con el que disputó la LEB Oro la pasada campaña. Bilbao se convirtió en una de las sensaciones de la liga gracias a sus 8,1 puntos y 5,3 rebotes para 10,8 de valoración. El joven pívot bilbaíno se convirtió en uno de los referentes del cuadro extremeño y su crecimiento en la liga se vio reflejado en la situación clasificatoria de su equipo.

 

 

Además, el equio alicantino ha realizado uno de los movimientos del verano incorporando a Edu Martínez. El alero se incorpora a la plantilla alicantina y se convierte en el segundo fichaje del HLA Alicante de cara a la temporada 2020-21.

Procedente de Club Ourense Baloncesto,  se convierte en el segundo fichaje del conjunto lucentino tras la incorporación de Txemi Urtasun.

El nuevo jugador del HLA Alicante se formó en la cantera de Estudiantes, con los que llegó a debutar en ACB. Tras ese paso por la máxima competición nacional, Martínez fichó por CB Breogán y más tarde recaló en Ourense, donde consiguió su primer ascenso a ACB. En 2015 llegó a Burgos, donde consiguió el ascenso y disputó una campaña en ACB antes de poner rumbo a Bilbao donde consiguió un nuevo ascenso.

La pasada campaña, Edu Martínez jugó 24 partidos de liga en los que promedió 8,2 puntos y 3,1 rebotes por encuentro en los 23,5 minutos que disputó de media.

 

 

UBU CB TIZONA

Ricardo Úriz ha tomado una decisión sobre su futuro, se especuló si podría retirarse del baloncesto profesional, pero se ha decantado por dirigir al UBU Tizona. El conjunto burgalés se hace con los servicios de un base con garantías y cinco ascenso a ACB en su trayectoria

Úriz desembarca a orillas del Arlanzón en un buen estado de forma, promediando la pasada temporada en Cáceres 12 puntos, 3,4 asistencias y 2,3 rebotes en los 21 partidos que disputó hasta la finalización forzada de la competición por la pandemia del coronavirus.

En su currículum resaltan cinco ascensos a ACB, el primero con el Bilbao Basket (2003-04), tres ascensos con el San Sebastián GBC (2005-06, 2007-08 y 2016-17) y el último con el CB Breogán en la temporada 2017-2018, además de una dilatada experiencia en la máxima categoría en equipos como el Valladolid, Canarias, Fuenlabrada y Breogán.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#contenidos: 
696
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,515,998