Solapas principales

Zoco LEB Oro: Arenas, renovado en Huesca, Alex Reyes, ¿a Oviedo?. El GBC busca coach

Mucho movimiento en los banquillos de LEB Oro de cara a la temporada 2019-20.

A la salida de Sergio Valdeolmillos, que no seguirá al frente del Delteco GBC, se suma la renovación anunciada ayer de Pedro Rivero en Alicante y el interés de varios equipos por Natxo Lezkano, Gustavo Aranzana y Lolo Encinas.

Vamos a repasar las novedades que se han ido anunciando en las últimas horas en la composición de los proyectos que conformarán la próxima temporada en LEB Oro.

7k2a1769.jpg

Rozitis coloca un bloqueo para Vidal (Foto: Luis Fernando Boo).
  • Alfredo Ott y Kevin Van Wijk serían las primeras renovaciones del COB, según ha podido saber Solobasket. Aunque aún no se ha oficializado dicha renovación por el club orensano, los jugadores ya habrían llegado a un acuerdo para continuar, al menos, una temporada más.
    Dos de los pesos pesados como Davis Rozitis y Jhornan Zamora serían los próximos “objetivos” de la directiva gallega. El club quiere la continuidad de ambos jugadores tras las excelente temporada que han firmado en LEB Oro, ambos jugadores habrían mostrado buena predisposición a un acuerdo aunque todo apunta a una posible revisión al alza de la ficha.
    Por último, el COB habría hecho una oferta por Óscar Alvarado, jugador grancanario que ha destacado esta temporada en las filas del Carramimbre Valladolid. Alvarado ha jugado un promedio de 26 minutos por partido con una aportación media de 6.2 asistencias, 6.6 puntos y 2.9 rebotes, consiguiendo una valoración media de 14.7 ppp. Aunque donde realmente ha destacado ha sido en liderazgo en pista, ese intangible que no recogen las estadísticas. Sería un gran fichaje para el conjunto gallego.

dotrgbvx0aaafm5.jpg

Óscar Alvarado en acción
  • Aún por tierras gallegas, el Leyma Coruña habría ofrecido una oferta de contrato al ténico coruñés Óscar Lata, pero éste la habría rechazado por tener mejores oferta del extranjero que desea estudiar. Otro nombre que ha sonado para el banquillo coruñés sería el de Natxo Lezkano, ex entrenador de CB Breogan y que está actualmente sin equipo, pero el técnico avilés estaría estudiando otras ofertas.
  • Alex Reyes, alero vallisoletano procedente de Carramimbre Valladolid, estaría muy cerca de ser la primera incorporación de Liberbank Oviedo. Según ha podido saber Solobasket existe un acuerdo verbal y la oficialización de la operación estaría pendiente de los típicos flecos contractuales. Durante esta última campaña disputó 39 partidos bajo las órdenes de Paco García, cinco de ellos en playoffs, promediando 10.2 puntos, 4.3 rebotes y una asistencia en 24 minutos en pista.
  • Guillermo Arenas, renovado en Huesca. El técnico ovetense seguirá una temporada más al frente del conjunto oscense, donde sumará su cuarta temporada como técnico. Esta pasada temporada el equipo se quedaba a las puertas de las eliminatorias por el ascenso, acabando en 10ª posición a solo un triunfo de Chocolates Trapa Palencia

 

  • Pedro Rivero, técnico y pieza clave para el retorno del club alicantino a LEB Oro, ha llegado a un acuerdo de renovación con el Fundación Lucentum por 2 años.
    En otro orden de cosas, Guillermo Rejón ha finalizado su relación contractual con el club levantino, en el que ha sido parte y pieza importante en su andadura por LEB Plata. 
  • El pívot catalán Edu Gatell ha llegado a un acuerdo con TAU Castelló para ampliar una temporada más su contrato, cumplirá así la tercera campaña consecutiva en la plantilla de la capital de la Plana. A esta renovación se suma la de Romà Bas, que también sumará su tercera temporada en las filas del Amics Castelló.
    En el capítulo de altas, Joey Van Zegeren, jugador que disputó la pasada campaña en las filas de Liberbank Oviedo, habría llegado a un acuerdo de cara a la temporada que viene para jugar bajo las órdenes de Toni Ten en el Tau Castellón.
  • Sergio Valdeolmillos no seguirá al frente del Delteco GBC la próxima temporada. El club lo ha hecho oficial en el siguiente comunicado:
    El Consejo de Administración del Gipuzkoa Basket Club y el entrenador Granadino Sergio Valdeolmillos han decidido no prolongar el contrato que les unía hasta finalizar la temporada pasada.
    De este modo, tanto el club como el entrenador tomarán caminos diferentes. El club quiere agradecer a Sergio su labor, esfuerzo y dedicación durante la temporada que acaba de finalizar y le desea lo mejor en su futuro tanto personal como profesional.

    Se abre así la puerta a un nuevo inquilino al banquillo del GBC, Natxo Lezcano, Gustavo Aranzana y Lolo Encinas serían los técnicos mejor posicionados.

    jov-est_21.jpg

    Sergio Valdeolmillos ha debutado al mando de Movistar Estudiantes (Foto: ACB Media)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 semanas
#contenidos: 
661
#Comentarios: 
6,320
Total lecturas: 
4,018,762

Comentarios

Natxo Lezcano, el entrenador vizcaíno, de Portugalete. Ni alavés ni mucho menos avilés...Por cierto, mi tocayo y actual seleccionador sueco Hugo López será el sustituto de Paco García en Valladolid, el equipo de su tierra

Al CBC Valladolid lo van a desmontar totalmente (Alvarado y Alex Reyes son, junto a De la Fuente, los puntales nacionales, y titulares), encima con la salida de Paco García, una pieza clave de la positiva evolución del equipo. Una pena, porque la apuesta (base de vallisoletanos más jugadores guerreros con ganas de explotar y evolucionar) ha funcionado muy bien los últimos 3 años (el primer año del club fue un tanto desastroso). Pero lo esperado viendo su magnífica actuación.

Lo de Rejón es cuando menos extraño (visto desde fuera), porque siempre ha parecido que ha montado equipos muy serios y muy punteros dentro de la categoría.

Por último, el COB parece estar preparando un verdadero equipazo.