Solapas principales

Zoco LEB Oro: Betis reune a dos granadinos de pro, Curro Segura recluta a Pablo Almazán

Si ayer hablábamos de que agosto comenzaba con grandes movimientos, no solo ha llegado la ola de calor a la LEB sino de fichajes también.

  • Comenzamos con uno de los agentes libres del verano, Pablo Almazán. El jugador de la cantera de Unicaja hace unas semanas sorprendió al no continuar en Melilla y se especulaba con su incorporación a algún club ACB o sobre qué equipo LEB podría incorporar al alero granadino. No ha sido otro que un paísano suyo como Curro Segura el que lo ha reclutado para su proyecto en Sevilla. En el Betis gozará de los minutos y relevancia que le harán seguir siendo uno de los mejores jugadores de la LEB Oro.
  • Otro alero que ha cambiado de ciudad ha sido Sergi Pino, el catalán ha cambiado Palencia donde jugó la última temporada por el LEYMA Coruña. Con su incorporación la plantilla de Gustavo Aranzana incorpora a un jugador con gran experiencia en LEB y que llegó a jugar en ACB en Andorra y consiguió el ascenso con el GBC Gipuzkoa Basket. Tras completar el juego exterior a Coruña le faltan 2 o 3 incorporaciones en su juego interior para poder dar por cerrada la plantilla.
  • A Galicia se desplaza también una de las jóvenes promesas del Joventut de Badalona, y no es otro que  Pol Molins. El talentoso base-escolta del Masnou ha sido cedido por su club para que goce esta temporada de protagonismo en el Rio Ourense donde podrán disfrutar del desparpajo y capacidad de anotación de este joven jugador cosecha del 99.
  • Desde Bilbao también siguen llegando movimientos. El equipo que va a dirigir Álex Mumbrú ha incorporado en la mañana de hoy al alero Edu Martínez, procedente desde el San Pablo Burgos, donde la pasada temporada disputó la ACB. Edu es un alero alto con experiencia en LEB Oro y en la que ha promediado números como 10.5 puntos, 2.6 rebotes y un excelente 47.2% en lanzamiento de 3. Edu viene a ocupar el espacio que ha dejado el joven Borja Mendía que tras varios años en el primer equipo, ha decidido probar suerte en el Real Canoe, convirtiéndose en el cuarto fichaje de los madrileños.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 meses 3 horas
#Contenidos: 
17
#Comentarios: 
150
Total lecturas: 
117,623

Comentarios

Y Granada completa su plantilla con Josep Pérez y Joan Pardina. Los 12 de Pablo Pin son: Pérez, Rodríguez, Almazán (Eloy), Rubio, Olmos / De Cobos, Marín, Pardina, Bortolussi, Wright, Corts, Iriarte ...
Una plantilla netamente NACIONAL, sin americanos ni comunitarios (Bortolussi y De Cobos son realmente españoles, no sólo por pasaporte). Un proyecto ambicioso y muy valiente. Mucha suerte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar