Solapas principales

Zoco LEB Oro: Betis y Manresa se refuerzan; Díaz, a Breogán; Rodríguez llega a Melilla

Repasamos los últimos movimientos del mercado LEB Oro:

  • Mikel Uriz, primer fichaje sevillano: Real Betis Energía Plus empieza a armarse. Tras la renovación de Alejandro Martínez, al cargo también de la dirección deportiva, el club sevillano ha querido hacer un inmediato golpe de efecto: el fichaje de Mikel Uriz (1,82, 28 años), un director con 7 campañas de experiencia en LEB Oro, nombrado hace dos años mejor base de la competición. Prácticamente descartada la continuidad de Nikola Radicevic, los andaluces ceden a un experto en la categoría el timón de lo que, como anunciaron recientemente, debería ser una fragata con la misión de reconquistar cuanto antes el derecho a ser ACB. Tras brillar entre los mejores de la liga a las órdenes del Valladolid, Uriz jugó los dos últimos años en el Iberostar Palma, y la pasada campaña llegó a disputar el Playoff de ascenso con una media de 14.8 puntos, 3.4 asistencias y 18 puntos de valoración.
  • Christian Diaz, nuevo base para Cafés Candelas Breogan: El club lucense completa su pareja de directores de juego con la llegada de Díaz (25 años, 1.84m) que la pasada temporada militó en Ourense y que cuenta con amplia experiencia en la categoría, donde ha militado en clubes como La Palma, Navarra o Peñas Huesca. La pasada temporada disputó 38 partidos con Ourense, promediando 10.5 puntos, 2.7 rebotes y 4.2 asistencias por partido. Breogán conforma así una experimentada pareja de bases con Ricardo Úriz y Christian Díaz.
  • Noah Allen, refuerzo NCAA para ICL Manresa: El club manresano incorpora al alero norteamericano de 22 años y 2.01m, procedente de la Universidad de Hawaii donde la pasada temporada firmó 15.9 puntos y 5.7 rebotes por encuentro. El acuerdo es por una temporada con opción a otra. El director deportivo de ICL Manresa, Roman Montañez apunta que "es un 3 con físico y talento, capaz de poner el balón en el suelo y que finaliza bien, además, es inteligente para jugar sin balón".

#32 Noah Allen - UNC vs Hawaii 11-18-16 | click2ED videos

  • Dani Rodríguez, base experimentado para Melilla: El base catalán que ha militado las últimas tres temporadas en Palencia firma por el conjunto melillense para la próxima temporada. Rodríguez (33 años, 1.82m) firmó la pasada temporada 13.2 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias con Quesos Cerrato Palencia. Se convierte así en el segundo fichaje de Melilla para la presente campaña tras la incorporación del escolta Filip Djuran procedente de Coruña y se suma a la ya anunciada renovación de Pablo Almazán.

Dani Rodríguez, nuevo director de juego del Melilla Baloncesto

  • Caleb Agada refuerza el perímetro de CB Prat: El club potablava ha anunciado su tercer fichaje de esta temporada. Se trata del escolta Caleb Agada (22 años, 1,93m) que la pasada temporada disputó la liga universitaria canadiense promediando 14.9 puntos y 6.4 rebote por partido. Coincidió con Berhanameskel, jugador que estuvo a las órdenes de su nuevo entrenador Arturo Álvarez. El entrenador asturiano apunta que "Caleb viene avalado por mi ex jugador Berhanemeskel. Especialista defensivo y con capacidad de rebote, que junto a Blanch, Sesé y Campbell forman el perímetro del equipo esta temporada".

Caleb Agada - Mixtape

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,723,473

Comentarios

Movimientos interesantes en LEB los anunciados aqui:
- Muy buena pinta la de Noah Allen, al menos lo que se ve en este video. Si realmente es asi de bueno marcara muchas diferencias en LEB (MVP?)
- Sorprendente lo de Christian Diaz, que despues de una buena temporada en Orense decida ir a Breogan para ser el "suplente" de Ricardo Uriz, a pesar de que puedan jugar juntos momentos puntuales. Puede que pese mas el poder conseguir el ascenso y un proyecto de continuidad.
- Baja sensible para Palencia la de Dani Rodriguez. Veremos a quien mantiene y si vuelven a ser uno de los favoritos al ascenso.

Sabeis que es lo bueno? Que ahora si que se puede hablar de ascenso sin tener que hacerlo con la boca pequena! :)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar