Solapas principales

Zoco LEB Oro: Corbacho/Llompart ¿a Palma? Hugo López, coach de Valladolid. Reyes Oficial

El mercado veraniego se sigue moviendo, aunque la noticia más destacada del día es la continuidad de Club Melilla Baloncesto como equipo LEB Oro.

Los socios del Club Melilla Baloncesto aprobaron este jueves las cuentas del club de la temporada 2017/18 que ascendieron a 1.454.728,20 euros, así como el presupuesto para la vigente temporada 2018/19 estimado en 1.400.000,00 euros. Los socios con derecho a voto ratificaron por unanimidad ambas cuentas en la Asamblea General Ordinaria que se celebró en la sala de conferencias del Real Club Marítimo de Melilla. La Asamblea General Ordinaria de Socios estuvo presidida por Jaime Auday, presidente de la entidad azulina, quien estuvo acompañado por el directivo y secretario, Javier García, y el gerente del club, Enrique Suarez.

En el tercer punto del orden del día relativo al programa de actividades del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2018/19, pudo desprenderse una mayor vocación social e involucración del club en la Ciudad Autónoma.

El máximo mandatario de la entidad azulina aseguró su presencia al mando del club, al mismo tiempo que confirmó que el equipo se escribirá en LEB ORO de cara a la temporada 2019/20. También anunció que presentará su dimisión si de cara a los próximos presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla no hay nada encaminado hacia la construcción de un pabellón multifuncional que sea válido para poder jugar en la Liga Endesa.

Por último y sobre las propuestas de futuro del club, los socios han votado por unanimidad que el primer equipo continúe la próxima temporada 2019/20 en la LEB ORO. Posteriormente fue el turno para los socios que invitaron al club a cambiar el horario de los partidos. Algo en lo que el presidente aseguró que están trabajando.

La asamblea general extraordinaria concluyó con un aplauso por parte de todos y con el compromiso de todos de participar y apoyar el proyecto de cara a la próxima temporada.

img_4756.jpg

Asamblea General Accionistas Club Melilla Baloncesto

En el plano de confección de plantillas tenemos los siguientes movimientos:

  • El Covirán Granada ha anunciado la renovación del base granadino Carlos Corts, que firma por una temporada más, y del ala-pívot David Iriarte, que ha extendido su compromiso con los nazaríes por dos campañas. El equipo dirigido por Pablo Pin mantendrá, por segundo año consecutivo, el “bloque duro” del equipo, algo clave en el éxito de la recién finalizada temporada.
    Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Un año más estamos muy contentos de contar con Carlos y David. Carlos ha hecho una gran temporada. Ha sido capaz de ganarse cada segundo que estaba en la pista y estamos muy satisfechos con su rendimiento y con su progresión. Él está totalmente identificado con la idea de club que tenemos y en ese camino queremos seguir estando juntos.
    David se ha ganado a base de trabajo cada minuto. Ha aportado mucho y nos da polivalencia en ese puesto de 4 y de 5 porque tiene capacidad para hacer las dos posiciones. Creemos que todavía puede seguir mejorando y creciendo. Hemos llegado al acuerdo para que continúe aquí y está muy integrado en Granada.
    Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Carlos Corts: “Muy feliz por estar una temporada más en casa. En el club me han ayudado mucho a mejorar y madurar como jugador y creo que no hay un sitio mejor en el que pueda estar”.
    Declaraciones del jugador del Coviran Granada, David Iriarte: “Lo más importante es que estoy contentísimo en Granada. He recibido muchísimo cariño de toda la gente y me gusta muchísimo la ciudad. Creo que el proyecto que hemos hecho en el que continúa mucha gente y tenemos un bloque común es una idea atractiva para querer quedarse.
    Para mí a nivel personal y académico poder estudiar aquí es importante porque el club y la universidad me permiten compatibilizar ambas cosas. En general poder continuar con la carrera a un buen nivel y jugar al máximo nivel es una combinación de factores que es muy buena.
    Quiero darle las gracias a Óscar y a Pablo por confiar en mí. Yo voy a intentar aportar lo mismo, pero con más calidad. En ganas y esfuerzo siempre voy a dar el máximo, pero lo que quiero es aportar minutos de calidad cuando estoy en pista”.

renovacion-iriarte.jpg

David Iriarte, Coviran Granada 2019-20
  • El Carramimbre CBC Valladolid ya tiene entrenador para la próxima temporada: Hugo López. El vallisoletano, que cuenta con experiencia y galardones a nivel nacional e internacional, es el actual seleccionador de la Federación de Baloncesto de Suecia y compatibilizará ambos cargos, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA. Firma con las ardillas por una campaña y su puesta de largo tendrá que esperar hasta el próximo 21 de junio, ya que el técnico participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana. El técnico vallisoletano, asimismo, compatibilizará el banquillo carmesí con su cargo como seleccionador de Suecia, ya que la LEB Oro parará durante las ventanas FIBA, y no será presentado hasta el próximo 21 de junio debido a que el entrenador carmesí participará en sendos clínics deportivos en Polonia y Letonia durante la próxima semana.
    En Valladolid hay otra buena noticia, Mike Torres, base-escolta que llegó la pasada temporada procedente del Leyma Coruña, parece que está convencido de quedarse en el proyecto que dirigirá Hugo López. Según ha podido saber solobasket, habría rechazado ofertas de equipos tan importantes como Melilla, Lleida e incluso un club islandés. Aún no es oficial pero podría anunciarse el acuerdo de renovación en próximas jornadas.

ceb79ee2-d936-8cb5-c771e06b8068d162.jpg

Hugo López, nuevo técnico del Carramimbre Valladolid (Foto: Carramimbre Valladolid)
  • Según EurobasketNews, el Challans francés ha contradao a Cheick Sekou Conde, jugador fundamental en el ascenso del Fundación Lucentum Baloncesto Alicante.
  • Alex Reyes, como adelantamos hace un par de días, ya es oficialmente nuevo jugador de Liberbank Oviedo. El alero vallisoletano, de 25 años y 2.02 de estatura, ha visitado Oviedo para rubricar su contrato como nuevo jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto. Reyes pasó por las oficinas del club, próximas al polideportivo de Pumarín, ha llegado a un acuerdo con el Oviedo Baloncesto para las dos próximas temporadas.
  • Según ha informado Esports IB3, el Iberojet Palma tendría sus ojos puestos en el alero Alberto Corbacho y en el pase Pedro Llompart, dos jugadores mallorquines que no verían con malos ojos “volver a casa” tras haber disputado las últimas temporadas en equipos ACB.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#contenidos: 
665
#Comentarios: 
6,326
Total lecturas: 
4,064,488