Solapas principales

Zoco LEB Oro: Díaz, Niang, Granado, García, Uriz, Sans, Franch, Watson, Fuzaro...

El movimiento del mercado en LEB Oro entra en una fase de gran ritmo y en los últimos días se han acumulado muchos movimientos relevantes. Fichajes, renovaciones y salidas que resumimos en el presente artículo:

  • Christian Díaz renueva en Leche Río Breogán: El base canario firmará su tercera temporada en Lugo. Díaz (27 años, 1.84m) firmó 3.7 puntos y 1.5 rebotes la pasada Liga Endesa con el Breogán.
  • Sango Niang, el mejor base de LEB Plata llega a Palencia: El conjunto palentino anunciaba la incorporación del combo francés procedente de Aquimisa Queso Zamorano, con el que firmó una temporada que le ha supuesto ser designado mejor base de la LEB Plata 2018-19. La pasada temporada firmó 14.8 puntos, 3.6 rebotes y 3.8 asistencias. Niang (25 años, 1.83m) llega para formar pareja de bases con el experimentado Dani Rodríguez.
  • Tom Granado, refuerzo interior para Carramimbre CBC Valladolid: El pívot estadounidense aterriza en LEB Oro después de dos temporadas brillantes en Afanion CB Almansa, donde logró dos ascensos. Granado (30 años, 2.08m) es un jugador con gran físico y presencia interior, a la que suma una más que aceptable eficacia en el tiro a media distancia. La pasada temporada firmó 14.4 puntos y 7 rebotes con el conjunto almanseño en LEB Plata.
  • Alberto Martín llega a Canoe. Lobo y Chema Gil, renovados: El conjunto madrileño avanza en la composición de su plantilla para su segunda campaña en LEB Oro. El base Alberto Martín (1.82m, 24 años) regresa al club en el que comenzó su trayectoria en categorías inferiores. Las renovaciones de Álvaro Lobo (27 años, 1.82m) y Chema Gil (28 años, 2.07) confirman la apuesta por la continuidad del bloque de la pasada temporada. Gil fue referencia interior y Álvaro Lobo buscará esta temporada mejorar su aportación en una temporada en la que los problemas físicos le limitaron.
  • Olin Carter III, primer fichaje para Levitec Huesca: El conjunto oscense incorpora al escolta rookie procedente de la Universidad de San Diego. Carter (1.89m, 23 años) llega después de firmar la pasada temporada 14.8 puntos y 2.9 rebotes en la NCAA I.
  • Mikel Uriz regresa a la LEB Oro para fichar por Gipuzkoa Basket: El base navarro llega procedente del STB Le Havre de la ProB francesa, donde ha promediado 10.4 puntos y 4.2 asistencias. Uriz (30 años, 1.80m) cuenta con amplia experiencia en una LEB Oro donde ya militó en conjuntos como Valladolid, Palma, Clavijo o Navarra.
  • Agustí Sans refuerza la dirección de juego de ICG Força Lleida: El base menorquín llega procedente de Levitec Huesca, donde ha militado las dos últimas campañas. Sans (25 años, 1.94m) llegó a vestir los colores del conjunto ilerdense en un tramo de la temporada 2016-17. Regresa después de firmar 7.1 puntos y 10 de valoración la pasada campaña en Huesca.

 

  • Juan García seguirá en TAU Castelló: El jugador dominicano continuará siendo la referencia del conjunto castellonense tras anunciarse el acuerdo para su renovación. García (30 años, 2.01m) realizó una gran campaña 2018-19 firmando 12.4 puntos y 8.1 rebotes por partido y el club apuesta por él como jugador franquicia del proyecto. 
  • Earl Watson, refuerzo interior para Coviran Granada: El pívot estadounidense llega después de competir la pasada campaña con Rio Ourense Termal. Watson (2.02m, 28 años) disputó 32 encuentros firmando 9.1 puntos y 5.7 rebotes pora partido. Se convierte en el primer fichaje del conjunto granadino y completa el juego interior formado por Bortolussi, Iriarte, Rubio y Olmos.
  • Jeff Xavier y Carlos Martínez, renovados en Leyma Coruña: El conjunto gallego anunció la renovación de dos de sus jugadores exteriores. Xavier (34 años, 1.89m) es un escolta experimentado y con gran conocimiento de la competición. La pasada temporada firmó 10.5 puntos, 3 asistencias y 2.5 rebotes por partido. Carlos Martínez (23 años, 2.00m) también continuará y completará su cuarta temporada en LEB Oro. Martínez firmó el año pasado 4.7 puntos 2.4 rebotes por encuentro.
  • Josep Franch, Danilo Fuzaro y Atou Diagne salen de la LEB Oro rumbo al extranjero: El base de Melilla Baloncesto jugará en el Gries de la ProB francesa, donde coincidirá con Asier Zengotitabengoa y ocupará la plaza de Xavi Forcada. Danilo Fuzaro se ha comprometido con el Mogi Basquet brasileño tras jugar en Castelló la pasada campaña. Por último, Atou Diagne ha fichado por el Limoges francés después de competir en el filial blaugrana la pasada temporada. 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,968
Total lecturas: 
6,481,067

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar