Solapas principales

Zoco LEB Oro: Javi Vega llega a Coruña; Continuidad de varios banquillos

  • Javi Vega ya es jugador del Básquet Coruña

Si la Liga Endesa ya nos daba pocos respiros en lo que al mercado se refiere, ahora parece que ya ha despertado el mercado de LEB Oro, así que vamos allá con un repaso.

El proyecto del Leyma Básquet Coruña coge forma

Uno de los principales agitadores del mercado está siendo el Leyma Básquet Coruña. El equipo herculino anunció hace escasas horas el fichaje de Taiwo Badmus, alero procedente del Marín Peixegalego, pero este no ha sido el único anuncio oficial. En el día de ayer, el club coruñés anunciaba la llegada de Javi Vega, ala-pívot de 32 años que llega desde el San Pablo Burgos, equipo para el que había jugado las últimas 4 temporadas, tal y como anunciamos hace un par de días. A estos dos fichajes podría sumarse el de Dagoberto Peña, ex del club coruñés y que esta temporada ha jugado para el Leche Río Breogán, tal y como informaba Carlos Mirás a través de su cuenta de Twitter.

Pep Busquets, el deseado

Esta Fase Final de la ACB nos ha permitido descubrir a jugadores desconocidos, o bien, ver la evolución de jugadores que salieron cedidos a otros equipos en busca de minutos. En este último caso nos hemos encontrado con Josep Busquets, escolta de la Penya que la temporada pasada salió cedido al HLA Alicante. Ahora, tras una buena fase final, todavía se desconoce si su futuro pasará por el primer equipo o por una nueva cesión, pero en caso de ser así, dos equipos de LEB Oro ya se habrian interesado por él, el HLA Alicante, información ofrecida por Lucentum Blogging, y Básquet Girona, tal y cómo informó la cuenta de "@BauhaussOficial".

Tres banquillos no se mueven

Después de hablar de los rumores y fichajes en torno al Leyma Básquet Coruña y al HLA Alicante,vamos con tres renovaciones, uno oficial y dos en forma de rumor. Tau Castelló anunció la renovación de Toni Ten, entrenador que sumará así su 15ª temporada en tierras castellonenses a pesar de tener todavía 39 años. Otro coach que seguirá al mando es Alejandro Alcoba, que sumará su tercera temporada al frente del Melilla Sport Capital.

Cerramos los rumores en los banquillos con los "peixiños", el Marín Peixegalego. Informa el diario de "PontevedraViva" que Diego Gómez seguirá liderando al club pontevedrés desde el banquillo, y sumará así su segunda temporada como entrenador jefe, después de haber estado tres temporadas como entrenador asistente.

Dos exteriores en la agenda del Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto encara esta próxima temporada un nuevo reto, y es que el equipo murciano disputará la próxima edición de la LEB Oro después de lograr el ascenso desde LEB Plata. Para dar guerra ya desde el principio, el Real Murcia ya tiene en el punto de mira a dos jugadores con experiencia en LEB Oro, como son Alex Hernández (Bahía San Agustín) y Carlos Toledo (CD Estela), tal y como informa la Cadena Cope Murcia. Ambos jugadores son nacidos en la Región de Murcia, por lo que además de ser grandes refuerzos para la plantilla también sería un atractivo para la afición al poder contar con gente de la casa.

HLA Alicante también está en el ajo

Una de las grandes sorpresas de la pasada temporada, el HLA Alicante, también se ha visto envuelto en rumores, aunque uno de esos rumores ya podemos decir que es oficial. El club alicantino ha anunciado la renovación de Alejandro Galán, ala-pívot extremeño de 20 años y una de las grandes sensaciones del panorama nacional. Otro rumor, este ya menos agradable, es la posible salida de Bamba Fall. Informa Carlos Mirás de que el Covirán Granada estaría interesado en el jugador más valorado de la pasada LEB Oro, lo que se traduciría en un fichaje de lujo para el conjunto nazarí.

Victor Pérez se despide del Liberbank Oviedo

Si en el párrafo anterior hablábamos de uno de los equipos revelación de la temporada, ahora toca hablar de una de las decepciones, el Liberbank Oviedo. A pesar de contar con jugadores experimentados en la competición, el conjunto asturiano no logró alcanzar los objetivos habituales, como son los playoffs. Uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, el capitán Victor Pérez dejará de formar parte de la familia carbayona tras 8 temporadas en la plantilla, después de rescindir el contrato que unía ambas partes.

Harrell aterriza en Mallorca

Después de un cambio de nombre, de B The Travel Brand Mallorca Palma a Bahía San Agustín-Avoris, y de varios rumores en torno a la situación ecónomica del club balear, el CB Imprenta Bahía San Agustín ya tiene su primer fichaje, el alero estadounidense Ronnie Harrell. Se trata de un alero de 24 años que llega a Palma de Mallorca desde el Etzella, equipo de la liga de Luxemburgo, dónde ha promediado 28.7 puntos, 10 rebotes y 2.8 asistencias, siendo el mejor anotador de la competición.

Mindaugas Kacinas abre la veda en el Leche Río Breogán

Cerramos este zoco de LEB Oro desde la misma comunidad autónoma dónde lo empezamos, Galicia. Esta vez pasamos de A Coruña a Lugo para hablar de la primera incorporación del club lucense. El Leche Río Breogán anunció la incorporación de Mindaugas Kacinas, alero lituano que llega a Lugo desde el Chocolates Trapa Palencia, equipo en el que fue uno de los pilares de Carles Marco. El fichaje del jugador ya se conocía horas antes del anuncio del club, y es que la agencia de representación del jugador se adelantó unas horas al club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 días
#contenidos: 
116
#Comentarios: 
297
Total lecturas: 
227,596