Solapas principales

Zoco LEB Oro: Leandro Bolmaro, talento argentino de nuevo al Barcelona

En este Zoco nos encontramos con que Araberri comienza a sacar sus incoporaciones de cara a la nueva temporada.

  • Los vascos han confirmado al base vitoriano David Soto como primera incorporación para la plantilla de Antonio Herrera. David, que se ha formado en la cantera llega para disputar minutos en la dirección de juego continuando con la tradición de bases alaveses dirigiendo a Araberri. A sus 18 años, debutará en la segunda categoría de nuestro país aportando frescura e intensidad en su juego.

 

  • Desde Madrid han incorporado a su plantilla otro jugador canterano que salió al extranjero para probar suerte y ahora vuelve a su casa en el debut en la categoría de Canoe. Sergio Jiménez regresa a la que fue su casa varios años para aportar desde el puesto de base/escolta tras un año en Austria en el BBU Salzburg. Sergio completa la plantilla de Canoe para la primera temporada en LEB Oro del club madrileño donde según su entrenador Miguel Ángel Aranzabal, "Sergio es un jugador con muy buena condición física, rápido y un buen tiro de 3, y conoce perfectamente el club".
  • Otra plantilla que está practicamente cerrada salvo sorpresa es la de Gustavo Aranzana en Coruña. El Leyma ha incorporado al escolta norteamericano con pasaporte de Nigeria Braxton Ogbueze procedente desde la Universidad Charlotte 49ers. El escolta es un anotador que durante toda su trayectoria en NCAA, ha destacado por su facilidad para conseguir puntos generándose sus propios tiros y por su gran acierto desde el lanzamiento de tres puntos. Braxton además, ha participado con la selección abosulta de Nigeria las ventanas FIBA de clasificación para el Mundobasket.

 

  • Unos llegan a Galicia y otros salen como es el caso del alero Jonathan Gilling, que se ha incorporado a la disciplina del Melilla Baloncesto. El danés es internacional absoluto con su país ha disputado dos temporadas en LEB, una de manos del Breogán y el año pasado con el Coruña. Llega para alternar las posiciones de 3 y 4 ya que gracias a su altura puede cumplir en ambas posiciones sin que su rendimiento se reduzca.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 3 semanas
#Contenidos: 
17
#Comentarios: 
127
Total lecturas: 
84,269

Comentarios

Bueno en tu comentario dices que Leyma se une al grupo de plantillas cerradas, y nada más lejos de la realidad. A Basquet Coruña vendrá un 4 si o si. Así que de cerrada nada de nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar