Solapas principales

Zoco LEB Oro: Los bases centran los focos. Álex Hernández ficha por Palma

  • Álex Hernández ficha por Palma tras varios años en el extranjero, Jorge Sanz cambia Coruña por Palencia, rumores en Bilbao, Valladolid casi cerrando la plantilla, Johnny Dee ¿Bilbao o Sevilla?
  • Iberjet Palma sigue agitando el mercado, si en el último Zoco informábamos de la adquisición del americando Marcus Gilbert desde FC Oporto, en el día de ayer se hizo oficial la incorporación del base Álex Hernández. Álex, era uno de los españoles que decidió hacer las maletas para probar suerte en el extranjero ante la falta de buenas ofertas en España y jugar 6 temporadas en el recién ascendido Manresa. El base disputó dos temporadas en Lituania en las filas del Dzūkija Alytus donde consiguió uno de los récords del club al dar 17 asistencias en un mismo partido. Sin embargo en enero de este año, decide rescindir su vinculación con el equipo y firmar por el Zielona Góra un clásico de la liga polaca y con el que disputó la Champions League. Refuerzo de lujo para Palma junto con la llegada de Fede Uclés, tiene a falta de un par de piezas la plantilla casi cerrada.
  • Nos vamos a Bilbao, donde uno de los viejos rockeros del equipo que está a expensas de cerrar su renovación una temporada más con el club, buscando volver a ACB y no es otro que Javi Salgado. El base es uno de los nombres que se está manejando para la plantilla de Mumbrú, entre otros también están sonando fuertes Fran Guerra, ex-pívot del Melilla y que llegaría en calidad de cedido si no encuentra hueco en el róster de Iberiostar Tenerife, junto a Guerra también se especula con que el máximo anotador de la pasada temporada Johnny Dee que cambiaría Araberri por Bilbao, aunque este último también suena para Betis.
  • Otro equipo que está realizando movimientos en los últimos días es LEYMA Coruña, que tras cerrar la renovación del base Pablo Ferreriro, acaba de informar del fichaje de Mirza Bulic, pívot esloveno con nacionalidad bosnia que llega desde el Sammic ISB, para cumplir su cuarta campaña en España.
  • Unos que llegan a LEYMA y otros que salen como es el caso de Jorge Sanz. El base madrileño ha firmado un acuerdo que se ha hecho oficial esta misma mañana para unirse al proyecto del Chocolates Trapa Palencia. Llega a Palencia tras una temporada en Coruña donde ha promediado 6.4 puntos, 3.8 rebotes y 4.3 asistencias con 12.2 de valoración por partido.
  • Por último, el CBC Valladolid incorporó ayer al ala-pívot con pasaporte británico Jubril Adekoya. El 4 nacido en Illinois ya jugó la temporada pasada en Huesca por lo que conoce la competición y promedió unos números de 7.9 puntos y 3.4 rebotes por partido. Jubril es el undécimo jugador confirmado por el club pucelano a falta de 3 meses para el comienzo de la competición. Según su entrenador Paco García aportará intensidad en defensa y en rebote, les ayudará en el contraataque y a falta de un base-escolta está practicamente cerrada la plantilla.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 4 semanas
#Contenidos: 
17
#Comentarios: 
150
Total lecturas: 
94,135

Comentarios

Suerte Alex en la que es tu vuelta a España.
Fran, te deseo también la mejor de las suertes, sea donde sea tu futuro... ACB no es LEB ORO.
Si finalmente es en ACB donde vas a estar en la próxima temporada, te recomiendo con todo mi máximo respeto que te lo tengo, te sirvas de controlar mejor tus impulsos, reacciones.
Tu físico te permite estar en ACB, mejora tu cabeza...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar