Zoco LEB Oro: Manzano, Ruiz de Galarreta, Kohs, Ruffin, Portalez...

Repasamos los movimientos de mercado en los equipos de LEB Oro acaecidos en los últimos dos días:

  • Héctor Manzano, veteranía para Ourense: El veterano ala-pívot llega al club ourensano después de militar las últimas temporadas en Melilla Baloncesto. Manzano (37 años, 2.07m) disputó 36 partidos la pasada campaña promediando 8.1 puntos y 4 rebotes por partido. Se trata de un jugador experimentado y perfecto conocedor de la competición y se suma a Dan Trist como primeras piezas interiores del proyecto de Gonzalo García de Vitoria.

  • Dartaye Ruffin completa el juego interior de Palencia Baloncesto: El conjunto dirigido por Joaquín Prado ha añadido al pívot estadounidense que llega de competir en la liga sueca con Nässjö Basket durante las tres últimas temporadas. Ruffin (26 años, 2.05m) se suma a Cvetinovic, Otegui y Barnes como última pieza interior palentina. El jugador firmó la pasada campaña 13.9 puntos, 8.3 rebotes y 15.4 de valoración.

  • La veteranía de Ruiz de Galarreta se suma a Sammic ISB: El jugador riojano que recientemente se despedía del que ha sido su club durante los últimos seis años llega al recién ascendido Iraurgi para aportar veteranía y eficacia desde el perímetro. Ruiz de Galarreta (33 años, 1.91m) promedió la pasada campaña 11.9 puntos y 4.4 rebotes por encuentro y se suma a Ander García, Joe De Ciman, Aitor Zubizarreta e Ibon Guridi en la línea exterior que gana experiencia y consistencia con su llegada.
  • Verner Kohs, talento letón para COB: El conjunto ourensano ha conseguido la cesión por parte de Obradoiro del prometedor alero que llega tras competir la pasada campaña en el GBA Sparta de la segunda división checa con unos promedios de 13 puntos y 4.3 rebotres. Kohs (20 años, 2.05m) tiene vinculación con Obradoiro para las cinco próximas campañas y el conjunto santiagués ha optado por ceder al jugador para que pueda progresar y obtener experiencia en LEB Oro.

  • Marcos Portalez, refuerzo interior para Sammic ISB: El pívot zaragozano se suma al nuevo proyecto de Lolo Encinas procedente de Magia Huesca, donde ha competido las dos últimas temporadas en LEB Oro. La temporada pasada promedió 4.1 puntos y 2.8 rebotes en los 15 minutos que dispuso en promedio por partido. A pesar de su juventud, Portalez (22 años, 2.02m) afronta su cuarta temporada en LEB Oro y buscará en Sammic el poder disfrutar de más minutos y poder serguir evolucionando. Se suma al también ex Huesca Andrija Simovic y al rooki Kenny Kaminski como piezas interiores de un Sammic que avanza en el cierre de su plantilla.
  • Stefan Peno, cedido a ALBA Berlín: El base serbio jugará las dos próximas temporadas en el conjunto dirigido por Aito García Reneses. El conjunto blaugrana se ha reservado una opción de recuperar al jugador al final de la próxima temporada sin coste alguno. Peno ha alternado la disciplina del primer equipo con el Barcelona B, además de haber pasado por todas las categorías inferiores del club. La pasada campaña en LEB Oro fimró 11.9 puntos y 3.3 asistencias por partido.
  • Fede Ucles hará la pretemporada con Breogán: El conjunto lucense ha anunciado que el ala-pívot almeriense se incorpora como refuerzo durante la pretemporada del Breogán. Tras tres temporadas en LEB Oro, la pasada campaña firmaba 7.5 puntos y 3.4 rebotes en el TAU Castelló.
  • David Geks refuerza la línea exterior de UF Baloncesto Oviedo: El escolta letón llega después de disputar la liga letona la pasada campaña con BK Barons Kvartals. Geks (22 años, 1.92m) promedió 11.8 puntos y 2 rebotes la pasada campaña, con un porcentaje de triples del 42.6%. Geks se suma a Víctor Pérez y Romaric Belemene como piezas exteriores del conjunto dirigido por Carles Marco, que además ha anunciado la incorporación del alero Carlos Toledo para realizar la pretemporada con el equipo. Toledo llega después de disputar la pasada temporada con Cáceres.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,222
#Comentarios: 
4,614
Total lecturas: 
5,109,483

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar