Solapas principales

Zoco LEB Oro: Quintela, Abia, Olekaibe, Balamou, Grossenbacher...

Repasamos los movimientos en el mercado de fichajes de la liga LEB Oro que tuvieron lugar entre ayer y hoy:

  • Larry Abia, un año más en Coruña: El alero ha sido renovado y disputará su cuarta temporada con el conjunto coruñes. La pasada campaña disputó 24 partidos en liga regular promediando 1.7 puntos y 1.3 rebotes en los apenas 9 minutos que dispuso en cancha. La renovación de Larry se suma a las ya anunciadas de Sergio Olmos y Ángel Hernández y las incorporaciones de Michael Torres, Jorge Sanz, Jonathan Gilling, Eduardo Hernández Sonseca, además de la del nuevo entrenador Gustavo Aranzana.
  • Clavijo completa su dirección de juego con Erik Quintela: El club riojano ha anunciado la incorporación del base lucense procedente de Xuven Cambados. Quinteal (26 años, 1.86m) ha disputado las últimas tres campañas con el conjunto cambadés y se ha consolidado en LEB Plata. La pasada temporada promedió 10.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias.
  • Pablo Pérez sigue en Magia Huesca: El joven base conquense continuará en el equipo dirigido por Guillermo Arenas después de debutar la pasada campaña en LEB Oro. Pérez (20 años, 1.86m) disputó 24 partidos promediando 3.3 puntos, 1.4 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro. Compartirá dirección de juego con el recientemente fichado Carles Marzo.
  • Doble fichaje de Clavijo: hace oficial la llegada de Félix Balamou de Kevin Olekaibe: El club riojano anuncia la incorporación del escolta guineano formado en St John's University, algo que adelantaba su agencia en el día de ayer por redese sociales. En su último año universitario (2015-16) firmó 6.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias por partido.

    Felix Balamou (St. John's University) 2015/2016 highlights

  • También anunció el fichaje del base Kevin Olekaibe (25 años, 1.88m) que llega desde el equipo de desarrollo de Cleveland Cavaliers, con el que ha promediado 6.8 puntos. Formado en Fresno St. University ha desarrollado su carrera profesional en la D-League con Canton Charge.
  • Zac Grossenbacher, un rookie para la pintura de Iberostar Palma: El conjunto mallorquín ha oficializado la llegada del ala-pívot norteamericano de 23 años y 2.03 m. para reforzar el juego interior de cara al nuevo proyecto en LEB Oro. Grossenbacher llega procedente de West Liberty (NCAA II) donde promedió 10.2 puntos, 8.5 rebotes y 1.5 asistencias por encuentro. Zac Grossenbacher se suma a Carles Bivià, Sergi Costa, Ben Mockford, Rafa Huertas, Javi Medori, Joan Tomàs, Roger Fornas, Carlos Poyatos, Gedeminas Zyle y Tautvydas Slezas a un IBEROSTAR Palma 2017/2018 que da su plantilla por cerrada.

Zac Grossenbacher West Liberty University Highlights

  • Pablo Ferreiro seguirá en Leyma Coruña: El joven base de 19 años continuará una temporada más en Coruña y completa la dirección de juego del equipo dirigido por Aranzana, que ya incorporó a Mike Torres y Jorge Sanz para el puesto de base.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,838,026

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar