Zoco LEB Oro: Rowley, a Castelló; Chuku llega a Coruña; Belemene, cedido a Oviedo

Repasamos los dos movimientos que cierra un día animado en el mercado de fichajes en la liga LEB Oro:

  • Jesse Chuku completa el juego interior de Leyma Coruña: El pívot británico actualmente está concentrado con la preselección de Gran Bretaña que prepara el Eurobasket 2017. Chuko (24 años, 2.03m) es un ala-pívot que la pasada campaña disputó la liga griega con Kolossos promediando 5.5 puntos y 2.6 rebotes. Formado en la Universidad de Lehigh (NCAA-I) es un jugador con buenas cualidades defensivas y que en ataque es capaz de sacar ventaja con su velocidad ante rivales menos móviles. Completa el juego interior del equipo dirigido por Gustavo Aranzana y que está compuesto por Flis, Hernández-Sonseca, Olmos y el propio Chuku.

  • Kyle Rowley cierra la plantilla de TAU Castelló: El pívot de Trinidad y Tobago llega después de terminar la pasada temporada en Leyma Coruña donde promedió 6.3 puntos y 4.8 rebotes por partido. Rowley (27 años, 2.12m) cuenta con amplia experiencia en la categoría. Rowley completa un juego interior formado por Charles Nkaloulou, Edu Gatell y un Juan Jose García que está ultimando su recuperación y se espera que se pueda perder los primeros partidos de liga.
  • Juan Cabot, refuerzo exterior para CB Clavijo: El alero mallorquín se incorpora al conjunto riojando despues de competir las últimas tres campañas con Castelló. La pasada campaña en LEB Oro promedió 7.7 puntos y 2.5 rebotes por partido. Cabot (29 años, 2.02m) se suma al renovado proyecto que entrenará Jenaro Díaz y se convierte en la octava cara nueva del equipo, al que faltarían por llegar dos piezas interiores para completar la plantilla.

  • Romaric Belemene llega cedido a UF Baloncesto Oviedo: El conjunto asturiano ha anunciado la incorporación del alero congolés Romaric Belemene (20 años, 2.02m) que llega cedido por Unicaja y que ocupará plaza de cotonou. Belemene cuenta con experiencia en LEB Plata, LEB Oro y la última campaña compitió en ACB con ICL Manresa, disputando 30 partidos con un promedio de 2.6 puntos, 1.7 rebotes y 2.1 de valoración por encuentro. Belemene se suma a Karahodzic como cedido por Unicaja en Oviedo y se convierte en quinta cara nueva del proyecto que dirigirá Carles Marco.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,221
#Comentarios: 
4,610
Total lecturas: 
5,104,354

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar