• El base catalán primer fichaje de los melillenses
  • Carlos Toledo, dos años más en Cáceres
  • Carlson seguirá evolucionando en el Clavijo
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16

El base Albert Sàbat jugará en el Melilla Baloncesto la próxima temporada tras haber llegado a un acuerdo para su incorporación a la disciplina melillense. Sàbat llega procedente del CB Tizona donde ha jugado las últimas dos campañas logrando en ambas el ascenso a Liga Endesa. 

Albert Sàbat (1,82 metros y 29 años) dio sus primeros botes al balón en su ciudad natal, Llagostera, donde comenzó a despuntar. En la temporada 2002/03, con 17 años, jugó como cedido en el Adepaf Figueres de Liga EBA), equipo vinculado al Casademont Girona, incluso aquella temporada llegó a jugar algún minuto con el primer equipo en la Liga ACB.

Albert Sàbat es un base dotado de un gran talento y mucho desparpajo en su juego. En ataque tiene facilidad para anotar desde cualquier posición, destacando desde la línea de 6,75 metros. Además posee un gran manejo del balón con las dos manos y facilidad para dar asistencias a sus compañeros. En defensa posee manos rápidas para robar balones aunque a veces le cuesta la defensa a jugadores más atléticos debidos a sus condiciones físicas.

La temporada pasada en las filas del Brugos se fue a unos promedios de 8.5 puntos (48.8% de dos, 39.5% de tres y 87.1% de tiros libres), 2.1 rebotes y 3.1 asistencias para una valoración media de 9.9 puntos en los 28 partidos de liga regular.

El técnico melillense Alejandro Alcoba valoraba de manera muy positiva la llegada de Sàbat al equipo, ya que los considera un jugador determinante :“Albert Sàbat viene para ser un referente. Es un base muy completo, sin duda uno de los mejores de la competición en su puesto, ya que es capaz de anotar, de jugar el bloqueo directo tanto para él como para sus compañeros y de marcar el ritmo de partido. estoy convencido que Sàbat nos va a dar ese punto necesario para poder competir ante cualquiera”.

Mike Carlson seguirá en el Cocinas.com

El Clavijo ha llegado a un acuerdo Mike Carlson para que el ala pívot norteamericano siga jugando a las órdenes de Antonio Pérez la próxima temporada.

mikecarlson.jpg

Mike Carlson en plena acción
A falta de confirmación oficial, Carlson (2,06 metros y 24 años) seguirá un año en el equipo que le dio su primera oportunidad en el baloncesto español.  El joven jugador finalizó su periplo universitario hace dos años, destacando en la Universidad de Truman State de la NCAA2, lo que le llevó a dar el salto a la QBL, principal liga de Australia, donde en su primer año con los South West Metro Pirates se fue hasta los 26,1 puntos, 7,6 rebotes y 4,4 asistencias en casi 34 minutos de juego, lo que hizo que los riojanos se fijasen en el y lo reclutaron el verano pasado.

En su primer año en ESpaña, consiguió unos registros de 10,7 puntos, 3,3 rebotes y 8,7 de valoración de media en los 28 partidos disputados, yendo a más sin duda a lo largo de la temporada.

Carlson se uniría así a Jakub Kudlacek, Borja Arévalo, Alfredo Ott, Galarreta, Alejandro Reyes y Adrián Laso como juadores del conjunto riojano para la próxima temporada.

Carlos Toledo seguirá dos años en Cáceres

Carlos Toledo y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad han llegado para prorrogar su vinculación mediante un acuerdo por dos años. El joven alero murciano seguirá su progresión a las órdenes de Ñete Bohigas mientras que los cacereños se aseguran una pieza con bastante potencial en un movimiento de futuro.

Toledo (1,98 metros y 20 años) llegaba el pasado año al conjunto verdinegro procedente del UCAM Murcia, donde se ha formado como jugador. En primer año como jugador cacereño consiguió unos números de 4 puntos y 2,8 rebotes en poco más de 14 minutos por partido en el equipo que posteriormente sería campeón de la LEB Plata.

carlostoledo.jpg

Carlos Toledo (Foto: hoy.es)
Con un potente físico, Toledo es uno de los jugadores más prometedores de su generación, cumplirá 21 años en diciembre y tiene un gran margen de perfeccionamiento. Un fijo en el quinteto inicial de Bohigas la pasada campaña, vio frenada su progresión en las últimas jornadas debido a un inoportuno esguince de tobillo.

No obstante, el jugador podría salir cedido esta temporada a la LEB Plata en busca de minutos para consolidar su juego en un rol importante para volver el año que viene y ganarse un puesto importante en el equipo extremeño.

A la espera de una posible salida, Toledo se convierte en el sexto jugador para el proyecto Cacereño, sumándose a Marco, Parejo, Mockford, Añaterve Cruz y Jakstas.

 

Sobre el autor

 
Imagen de agc11 Alex Gómez Cid@alexgcidADE en la Universidad de Vigo. Basket y periodismo como pasión. Escribo y cuento cosas sobre baloncesto en Solobasket.
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#Contenidos: 
89
Comentarios: 
240

Comentarios

Una de las noticias claves del año es la no inscripción del Burgos en categorías FEB.
Creo que se merece un buen artículo con información y reflexión.
Os ánimo a escribirlo.

Ya lo valoramos, pero en cualquier caso se hará cuando se sepa la composición definitiva de todas las Competiciones FEB. Saludos!

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar