Solapas principales

Zoco LEB Oro: Stainbrook, Pitts, Llorente, Otegui y Burjanadze, protagonistas

Repasamos los últimos movimientos de mercado en LEB Oro:

  • Matt Stainbrook, poder interior para Iberojet Palma: El conjunto palmesano anunciaba la incorporación del pívot norteamericano que llega tras lograr el ascenso con Real Betis. Stainbrook (2.08m, 27 años) también logró el ascenso la temporada anterior en las filas de Breogán. Esta última temporada en Sevilla firmó 7.9 puntos y 4.1 rebotes por partido. Stainbrook se suma a Erik Quintela, Alex Hernández y Joan Tomàs como piezas confirmadas en el ambicioso proyecto de Iberojet Palma para la temporada 2019-20.
  • El base Sergio Llorente renueva en Oviedo: El jugador madrileño continuará a las órdenes de Javi Rodríguez después la buena temporada realizada. Llorente (28 años, 1.85m) ha firmado 9 puntos, 2.2 rebotes y 4.2 asistencias por partido durante toda la temporada. Se convierte en la sexta pieza del proyecto de la temporada 2019-2020, junto a la continuación de Víctor Pérez y Oliver Arteaga, las renovaciones de Rolandas Jakstas y Matti Nuutinen y el fichaje de Álex Reyes.
  • HLA Alicante renueva a su estrella Justin Pitts: El base norteamericano que llegó comenzada la temporada pasada se acabó convirtiendo en una de las estrellas de LEB Plata y ha sido el primer anuncio del recién ascendido equipo alicantino. Pitts (1.75m, 24 años) firmó 12.2 puntos y 3.5 asistnecias la pasada temporada, siendo determinante en el ascenso alicantino. Se convierte en la primera pieza confirmada a las órdenes de Pedro Rivero para esta temporada.

Justin Pitts, MVP del HLA Alicante ante Basket Navarra

  • Urko Otegui se despide de Palencia y pone rumbo a Menorca:
  • El pívot donostiarra se despidió del club que ha defendido las últimas siete temporadas en una emotiva rueda de prensa cargada de palabras de agradecimiento. Otegui jugará la próxima temporada en el Hestia Menorca de LEB Plata, que ya anunció oficialmente su incorporación.

Los palentinos se despiden de Urko Otegui

Despedida de Urko Otegui

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,971
Total lecturas: 
6,488,913

Comentarios

Me parece como ya comenté en anteriores articulos que si Palma renueva a Barac para mi estaría actuando perfecto por el momento en el mercado.
Por el momento ya se tiene a:
PG: Alex Hernandez y Erik Quintela.
SG: Carles Bivià (Kristaps Gluditis).
SF: Joan Tomàs.
PF: (Boris Barac).
C: Matt Stainbrook.

Veremos que otro americano se trae (Seguramente un 3) pero tiene muy buena pinta el equipo que se está formando.
Me gustaría mucho Matulionis, que por soñar...

Pues ya hay dos equipos favoritos para ascensos LEB,Palma-Staimbrook y Menorca-Otegui. Stainbrook no creo que supere el record de ascensos de J. Garcia pero va camino y Urko, tras su gran despedida en Palencia, vuelve a Menorca,su otra casa, y es un lujo para la Leb plata. Urko espero que alguno de los 4 equipos de la CAV de Leb plata entren en A1,porque Menorca lo hará, y donde juegues iré a verte. Sinceramente casi que siento nostalgia de dejar la LEB y mas que el año pasado de dejar ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar