Solapas principales

Zoco LEB Oro: Txemi Urtasun a Ourense y varios cambios en la parte media-baja

  • Dos jugadores con pasado ACB son los principales protagonistas

Txemi Urtasun, refuerzo de lujo para el COB: La temporada del Club Ourense Baloncesto está lejos de cumplir con las expectativas, y es que después de una gran campaña pasada, el equipo gallego partía con galones para pelear por los puestos altos. Sin embargo, a dia de hoy, los gallegos se encuentran fuera de puestos de playoffs, por lo que para poder aspirar a ello han firmado a un clásico de las competiciones FEB. Se trata nada mas y nada menos que de Txemi Urtasun, escolta con pasado en ACB y LEB Oro, y cuya última experiencia como profesional fue de la mano del Melilla, equipo con el que alcanzó la Final Four.

Manu Vázquez, renueva y se marcha cedido: Además del movimiento anteriomente nombrado, el Club Ourense Baloncesto, ha anunciado otro movimiento. Manu Vázquez, escolta llegado este verano desde el Óbila, ha renovado su contrato con la entidad ourensana y de seguido ha firmado con el CB Ciudad de Ponferrada. El jugador andaluz había contado con minutos escasos por parte de Gonzalo García de Vitoria, por lo que la cesión dará al jugador una mayor continuidad de cara a la próxima temporada, donde todo indica que volverá al COB.

Doble baja en Marín: Desde que se logró el ascenso la temporada pasada, el Marín Peixegalego sabía que la presente campaña no sería para nada sencilla. Después de hacerse con jugadores prometedores como Rodrigo Seoane y Jacobo Díaz entre otros, el club gallego también optó por mirar hacia los EEUU. Uno de esos talentos que vio en Estados Unidos fue Joel Hernández, jugador que después de destacar en la NCAA pasó por la liga de Corea. Pero la aventura del de New Jersey ha puesto fin, y es que ambas partes han decidido rescindir el contrato.La otra baja llevada a cabo por los peixiños ha sido la de su entrenador, Javi Llorente. El coach, mediante una rueda de prensa con previo comunicado, ha anunciado su marcha alegando problemas personales y familiares. Sin embargo, la aventura de Llorente en Marín no termina aquí, y es que a pesar de dichos problemas, ambas partes han decidido seguir vinculadas pero en otras labores dentro del equipo.

Sandi Marcius sigue sin encontrar su hueco en la liga: Tras su magnífica temporada en el Cáceres Basket, Aleksandar Marcius ha ido deambulando por varios equipos de LEB Oro. Primero fue el Real Betis durante la temporada pasada. A las órdenes de Curro Segura, Marcius contó con minutos testimoniales, pero en el se veían detalles para poder seguir jugando en LEB Oro. Este verano pasado llegó la oportunidad del Leche Río Breogán, que contaba con el después de su descenso de Liga Endesa y poniendo sobre la mesa un rol importante. Sin embargo, el pívot croata no pasó los pertinentes reconocimientos médicos y volvió a pisar la agencia libre. Ahí llegó la oportunidad del Tau Castelló, donde se pensaba que iban a poder recuperar a un jugador más que valido. Pero en el día de ayer el club valenciano anunciaba la rescisión de contrato del croata alegando problemas personales, y por tanto gastando una nueva bala en LEB Oro.

Toncinic cubrirá el vacío dejado por Marcius: Minutos después de anunciar la baja de Aleksandar Marcius, el Tau Castelló ha anunciado a través de sus redes sociales la llegada del sustituto del pívot croata. El elegido por los castellonenses ha sido Filip Toncinic, pivot también croata que comenzó la temporada en Marín Peixegalego. Durante su estancia en tierras gallegas, Toncinic mostró solidez en la zona, promediando 8.9 puntos y 7.1 rebotes, por lo que el Tau Castelló seguirá contando con un jugador del estilo de Marcius, destacando el poderío en la zona y la intimidación.

LEB Plata contará con un veterano de la ACB: Granada, Joventut, Valladolid, Estudiantes y Delteco GBC han sido algunos de los equipos de nuestro protagonista, Fede Van Lacke. Tras quedar libre una vez consumado el descenso del GBC a Leb Oro, el escolta argentino quedó libre, esperando la llamada de algún equipo en el que poder seguir dando guerra. Después de varios meses sin recibir ofertas de LEB Oro, el jugador ha aceptado la oferta del Iraurgi SB, equipo de LEB Plata que se encuentra en la segunda fase de competición y luchando con el objetivo de subir a LEB Oro. Esta firma llega con una condición, y es que el jugador cuenta con una clausula de salida a equipos de LEB Oro, aunque todo parece indicar que finalizará la temporada en Azpeitia.

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 3 semanas
#contenidos: 
130
#Comentarios: 
318
Total lecturas: 
268,177