Se encuentra usted aquí

Los equipos de la LEB Plata 2015-16 van avanzando, poco a poco, en la composición de sus plantillas para la próxima temporada.

El Marín Peixegalego ha anunciado la renovación de su base Manu Ferreiro (25 años, 1.86m). Será la sexta temporada en el club para el jugador nacido en Vigo.

La pasada temporada fue pieza importante en el esquema de Javier Llorente, disputando un total de 31 partidos, donde promedió 4.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias por partido.

david1.jpg

David Fernández

David Fernández y Dani Martínez siguen en CB Tarragona

El CB Tarragona sigue confirmando a piezas del bloque de la pasada temporada y ha anunciado la continuidad de dos piezas importantes del equipo: David Fernández y Daniel Martínez.

El base David Fernández (24 años, 1.79m) cumplirá su sexta temporada en el club, donde ha militado tanto en Oro como en EBA y Plata. La pasada temporada firmó 6.3 puntos, 4.3 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro para 8.5 de valoración promedio.

Para Berni Álvarez la renovación de David Fernández era una de las claves de este verano, ha destacado que “David es un pilar básico del equipo, ya tiene experiencia en las 3 categorías (oro, plata y EBA) pero el año pasado fue el primero que se sintió primer base de LEB”.

El alero Daniel Martínez (21 años, 1.97 m) continuará vinculado al CB Tarragona. El jugador, formado en la cantera del club, debutó la pasada temporada en LEB Plata firmando 6.8 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias, refrendando la confianza depositada en él por Berni Álvarez.

Antonio Izquierdo, nuevo base de CB Ciudad de Valladolid

cljtwmkwsaaal9o.jpg

Antonio Izquierdo
El nuevo proyecto vallisoletano va cogiendo forma. Ayer fue presentado el base Antonio Izquierdo (22 años, 1.90m) que llega después de militar la pasada temporada en Marín PeixeGalego.

El jugador, formado en la cantera de Valladolid, regresa a su ciudad natal donde llegó a jugar en Liga Endesa las temporadas 2012-13 y 2013-14.

La pasada campaña en Marín firmó 2 puntos y 1.1 rebotes por encuentro.

El club sigue con la intención de apostar por jugador de la tierra y los nombres que suenan como posibles incorporaciones son el ala-pívot David Ortega que la pasada temporada militó en Araberri, o jugadores como David Astilleros o Javier Juan Lobato.

Eduardo Pérez, apuesta de juventud para Fundación CB Granada

granada.jpg

Eduardo Pérez
El club granadino ha anunciado la incorporación de la joven promesa Eduardo Pérez (17 años, 1.99m), procedente del Baloncesto Sevilla, donde ha militado las dos últimas temporadas en la Liga EBA, a pesar de estar todavía en categoría junior.

La pasada temporada firmó 5.3 puntos y 5.5 rebotes en los 24 partidos que disputó.

El Fundación CB Granada ya cuenta con cinco piezas confirmadas para la próxima temporada, tras las renovaciones de Jesús Fernández, David García, Jorge Fernández y Berni Castillo.

Juan Toledo, un año más en Aceitunas Fragata Morón

juantoledo.jpg

Juan Toledo
El escolta Juan Toledo (19 años, 1.90m) continuará vinculado al club sevillano. La pasada temporada disputó 28 partidos con el equipo, firmando 4.5 puntos, 1.4 rebotes y 2.1 de valoración media.

 

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
5,001

Comentarios

El nuevo Valladolid sigue con su política de fichajes de la tierra. En general, creo que la Leb Plata este año va a ser más local, posiblemente algo menos competitiva, pero que va a generar mucho arraigo entre las aficiones, con tanto jugador de la tierra.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar