Solapas principales

Zoco LEB Plata: Aramburu, a Óbila; Sidibe, rookie para HLA Alicante; Saunders, a Xuven

Repasamos los últimos movimientos en el mercado de fichajes LEB Plata:

  • Jon Ander Aramburu, refuerzo interior para Óbila CB: El jugador donostiarra ha militado las dos últimas campañas en la Fundación Lucentum y cuenta con amplia experiencia en la LEB Plata. Aramburu (25 años, 2.04m) es un ala-pívot con movilidad y agilidad que le permite aportar versatilidad al juego interior. La pasada campaña en Alicante disputó 35 partido y promedió 6.6 puntos y 3.9 rebotes por partido. Aramburu se convierte en la segunda pieza confirmada del proyecto que dirigirá Sergio Jiménez tras la llegada del alero Kyle Hittle desde el COB.

Jon Ander Aramburu | Highlights LEB Plata 2016/17 | HLA Lucentum

  • Amadou Sidibe, rookie para la pintura de HLA Alicante: El ala-pívot marfileño llega al club alicantino procedente de la NCAA-I, donde ha militado en Fairfield University. En su última campaña universitaria promedió 8.3 rebotes y 9.3 rebotes por partido. Se trata de un jugador que aporta mucha capacidad reboteadora y que juega cerca del aro, con un buen lanzamiento a 3-4 metros y buena finalización cerca de aro. Sidibe (23 años, 2.03m) se suma a Orion Outerbridge como segunda pieza de la pintura del conjunto dirigido por David Varela.

Amadou Sidibe 16/17 Highlights - Fairfield University

  • Will Saunders llega a Xuven Cambados: El alero británico llega al conjunto gallego para reforzar la línea exterior, aunque su 2.01 de altura también le permite poder actuar en posición de 4. Formado en la NCAA (Charleston Southern), destacó por su eficacia en el tiro exterior. En su etapa como profesional compitió en Angelico Biella de la Serie A2 italiana y la pasada campaña lo hizo en la liga rumana co el Sibiu.

Will Saunders

  • Tanner Samson siguen en el Fundacion Globalcaja La Roda: El conjunto manchego ha anunciado la continuidad del escolta estadounidense que fue una de las piezas importantes en el ascenso la pasada campaña desde EBA. Samson (23 años, 1.95m) disputó un total de 28 partidos promediando 8.8 puntos (61% en tiro de 2 y 39.8% en triples) y 3.8 rebotes por partido. Con la confirmación de la continuidad de Samson queda virtualmente cerrado el juego exterior del conjunto de La Roda con Hailey, González, Javier Hernández y el propio Samson.

Tanner Samson Rookie 2016-17 Highlights

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,795,044

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar