Zoco LEB Plata: el mercado coge velocidad de crucero

Repasamos y recopilamos los movimientos de los últimos días en la LEB Plata, donde casi todos los equipos van dando a conocer sus nuevas incorporaciones. Equipos como Granada, Lucentum, Canoe o La Roda ya tienen bastante avanzada la composición de sus proyectos, mientras que hay otros equipos que todavía no han hecho públicos sus fichajes.

  • Nacho Díaz llega al HLA Alicante: El alero que militara la pasada campaña en Alcázar Basket seguirá a las órdenes de David Varela tras fichar por el club alicantino. Díaz (30 años, 2.03m) firmó una gran temporada debut en LEB Plata promediando 11.5 puntos y 5.8 rebotes y se incorpora al ambicioso proyecto alicantino para luchar por el ascenso. Se suma a Pedro Rivero, Adrián Chapela, Orion Outerbridge y Álvaro Lobo como primeras piezas de un equipo que apuesta por la experiencia:
  • Sergio Jiménez será el entrenador de Óbila: El entrenador salmantino que lograra el ascenso con Araberri hace dos temporadas llega a Óbila después de entrenar la pasada campaña a Huesca en LEB Oro, hasta el mes de enero en que fue cesado. Arranca así la composición del proyecto abulense, que tras atravesar problemas para confirmar su salida en LEB Plata ya piensa en configurar un equipo competitivo para la temporada.
  • Waly Niang, refuerzo interior para Aceitunas Fragata Morón: El jugador senegalés (21 años, 2.06m) disputó la pasada temporada con el MoraBanc Andorra B en EBA. Formado en la base de Real Madrid y Estudiantes llegó a debutar en ACB con Estu y Andorra. La pasada campaña promedió 7.4 puntos y 8.1 rebotes por encuentro. Quinta pieza del proyecto sevillano que se suma al base Jose Antonio Marco y los refuerzos interiores de Cheick Conde y Ted Hinnenkamp. Además de la renovación del alero Jose Alberto Jiménez.
  • De la Rúa, Cabral y Gil, más piezas para Canoe: El conjunto madrileño tiene ya casi compuesta su plantilla para su próxima temporada. Tras las renovaciones de Herrero, Bustillo, Eduardo Martínez, Rubén Martínez y Ander Martínez llegaba el tiempo de fichajes. Primero fue Jose Manuel Pérez, destacado en EBA con Casvi y luego le siguieron el ala-pívot Walter Cabral (21 años, 2.01m), también procedente de Casvi donde firmó 15 puntos y 6.1 rebotes por encuentro en EBA. Chema Gil (26 años, 2.07) llega para reforzar el juego interior. Formado en la cantera del Real Madrid disputó la pasada campaña la liga irlandesa. La última incorporación ha sido la del base Dani de la Rúa (20 años, 1.81m) que llega después de competir la pasada campaña en Zornotza y firmar 8.6 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias en su debut en LEB Oro. Se trata de un jugador con gran progresión y una interesante incorporación para el recién ascendido Canoe.
  • Carlos Noguerol lleaga a La Roda; Javier Hernández, renovado: El conjunto recién ascendido sigue avanzando a buen ritmo en la composición de la plantilla y esta semana cerró el fichaje del base Carlos Noguerol (24 años, 1.85m) que llega desde Óbila y que ya compitiera también con Marín en LEB Plata, logrando el ascenso la temporada 2015-16. En Ávila disputó 34 partidos y firmó 5.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro. También se dio a conocer esta semana la renovación del alero Javier Hernández (24 años, 2.03m) que llegó a La Roda la pasada temporada procedente de Covirán Granada con el que tiene experiencia en LEB Plata. La pasada temporada firmó 10.1 puntos y 5.1 rebotes por partido en EBA.
  • Albacete suma a Javi Marín; Fox y Maldonado renuevan y Gálvez seguirá al frente del proyecto: El club manchego ha anunciado esta semana la continuidad de Alfredo Gálvez al frente del equipo y las renovaciones del veterano Diego Fox (40 años, 1.75m) y de David Maldonado (20 años, 1.98m). Además, Arcos Albacete Basket incorpora al escolta Javi Marín (23 años, 1.94m) que llega desde Óbila donde la pasada campaña promedió 9.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias por partido. Marín se formó en la cantera de Zaragoza y llegó a disputar la ACB con el conjunto maño. Tras una experiencia en LEB Plata con el Lucentum dio el salto a LEB Oro con Oviedo pero no tuvo una buena temporada debido a las lesiones y falta de continuidad. La pasada campaña David Mangas le repescó para Óbila y ahora llega a Albacete para volver a ser importante.
  • Plasencia incorpora a Adrián Fuentes y Erik Kinney: El conjunto extremeño se pone en marcha. Cambio de imagen y logo nuevo. Confirmación de la continuidad de Carlos Díaz al frente del equipo y dos fichajes. Llega el experimentado base Adrián Fuentes (30 años, 1.83m) procedente de Basket Navarra donde ha promediado 8.8 puntos por partido esta temporada. Además, se hacen con el rookie Erik Kinney (23 años, 1.96m) que llega desde Campbellsville University que compite en la NAIA. La pasada temporada firmaba 11.8 puntos y 10.6 rebotes por encuentro.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,234
#Comentarios: 
4,636
Total lecturas: 
5,158,378

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar