Solapas principales

Zoco LEB Plata: Hospitalet, Navarra, Albacete, La Roda y Canoe se mueven

Repasamos los últimos movimientos del mercado en LEB Plata:

  • Mauricio Cheda, refuerzo exterior para Hospitalet: El alero mexicano llega después de su pasada temporada en Xuven, donde llegó en diciembre y llegó a disputar 24 partidos promediando 5.2 puntos y 1.7 rebotes por partido. Se convierte en la tercera incorporación del conjunto catalán tras el fichaje de Devin Schmidt e Iván García.
  • Jose Ortega, apuesta de juventud de Albacete Basket: El escolta murciano llega a Albacete para afrontar el reto de debutar en LEB Plata. Ortega (19 años, 1.88m) llega desde UCAM Murcia con el que ha competido en EBA y ha llegado a entrenar con el primer equipo y debutar en ACB. La pasada campaña en EBA promedió 15.1 puntos y 6.6 rebotes por partido.
  • Ander Martínez, otra renovación en Canoe: El club madrileño cierra un ciclo de renovaciones con la continuidad del alero de 22 años y 1.95m. Martínez disputó la pasada campaña 30 partidos promediando 13 puntos y 3.9 rebotes, guarismos que se elevaron en la fase final hasta los 16.7 puntos  y 4 rebotes por encuentro. Con su continuidad ya son cinco las piezas confirmadas por el conjunto recién ascendido: Bustillo, Herrero, Edu Martínez, Rubén Martínz y Ander Martínez.
  • Georvys Elias seguirá aportando experiencia en Albacete Basket: El ala-pívot cubano cumplirá su tercera temporada consecutiva en Albacete. Elías (35 años, 2.02m) fue uno de los mejores jugadores del equipo la pasada campaña con sus 10.3 puntos y 6.7 rebotes por encuentro. Se convierte en la primera renovación del conjunto albaceteño que ha anunciado ya los fichajes de Garret Covington y de Jose Ortega.
  • Javier Lacunza, primera pieza del Basket Navarra de David Mangas: El conjunto navarro ha anunciado el fichaje del ala-pívot procedente de Agustinos Leclerc. Lacunza (22 años, 2.03m) regresaba la pasada campaña tras su etapa en NCAA en Florida Atlantic. El año pasado con Agustinos promedió 9.4 puntos y 4.6 rebotes en los 28 partidos que disputó.
  • Jose González recala en Fundación Globalcaja La Roda: El alero formado en la cantera del Lucentum se incorpora a La Roda después de que la temporada pasada militara en Albacete y Tarragona. Bajo las órdenes de Berni Álvarez disputó 16 partidos promediando 9.3 puntos y 2.5 rebotes por encuentro. Su incorporación se suma a las ya conocidas de Jose Blázquez y Placide Nakidjim, además de la continuidad de Norman Rey.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,916,217

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar