Zoco LEB Plata: Iván Martínez, Sidnei Santana, Jose A. Medina, Iñaki Narros...

Repasamos los movimientos y noticias relacionadas con el mercado de fichajes en la LEB Plata acaecidos en los últimos dos días:

  • Iván Martínez, experiencia para la Fundacion 5+11: El filial baskonista incorpora al escolta pucelano para aportar consistencia y veteranía a un proyecto que va a tener como denominador común la juventud y el talento. Martínez (27 años, 1.92m) llega después de haber militado las dos últimas campañas en Granada con un buen nivel, solo truncado por algunos problemas físicos que ha atravesado en distintas fases. Baskonia también ha anunciado que Jon Txakartegi será el entrenador del Fundación 5+11 en su estreno en LEB Plata. Txakartegi cuenta con dilatada experiencia en los banquillos, siendo entrenador asistente en GBC durante cinco temporadas en Liga Endesa.
  • Jairo Martínez sigue en Fundación Globalcaja La Roda: El escolta continuará en el conjunto manchego después de competir las dos temporadas anteriores en EB. Fernández (24 años, 1.89m) no tuvo muchos minutos la pasada campaña, pero se suma a la renovación de Hailey, Samson y Hernández, manteniendo gran parte del bloque que lograba el ascenso a LEB Plata.
  • Tomás Fernández cierra la plantilla de HLA Alicante: El ala-pívot llega al conjunto dirigido por David Varela después de haber competido en Ourense las dos últimas campañas. Fernández (25 años, 2.04m) promedió la pasada campaña 2 puntos y 2.1 rebotes por partido. Cierra un juego interior compuesto por Amadou Sidibe, Boubacar Sidibe y Orion Ourterbridge.
  • Sidnei Santana regresa a España de la mano de Óbila: El pívot regresa a las ligas LEB, donde ya compitió entre 2003 y 2013 en diversas etapas. El veterano pívot llega después de un periplo que le ha llevado en las últimas temporadas a competir en ligas como la angoleña, brasileña, danesa o tunecina. Santana (34 años, 2.15m) aportará veteranía y se convierte en la segunda pieza interior del conjunto dirigido por Sergio Jiménez, tras la llegada de Jon Ander Aramburu.
  • José Antonio Medina, renovado en Agustinos: El base gaditano fue uno de los jugadores más destacados de la pasada LEB Plata y seguirá vistiendo la camiseta del conjunto leonés. Medina (24 años, 1.82m) disputó los 30 partidos de la pasada LEB Plata promediando 13.6 puntos y 3.1 asistencias por partido. Compartirá dirección de juego con el joven Álvaro Sanz conformando una interesante pareja de bases que se completa también con Antón Bouzán, llegado desde EBA.
  • Iñaki Narros, un año más será la referencia en Basket Navarra: El alero navarro continuará en Basket Navarra y aportará veteranía y experiencia al grupo. Narros (36 años, 1.94m) firmó 16.2 puntos y 3.2 rebotes por partido en los 30 partidos que disputó el pasado año.
  • Orellano regresa a Xuven: El escolta llega después de militar la pasada campaña en Zornotza donde promedió 3.9 puntos y 2.6 rebotes por partido. Orellano (28 años, 1.99m) regresa al club en el que compitió durante cinco temporadas. Con su llegada, el club gallego da por cerrada su plantilla para la próxima temporada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
1,174
#Comentarios: 
4,556
Total lecturas: 
4,923,169

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar