Se encuentra usted aquí

El Marín Peixegalego ha anunciado la incorporación del pívot Edmond Koyanouba (2.07, 20 años). El jugado se formó en la cantera del Peixe, de donde pasó a Ferrol en Liga EBA durante la temporada 2013-14.

La pasada temporada llegó a Valladolid donde disputó partidos tanto con el equipo EBA como en LEB Oro. En Oro llegó a disputar 16 encuentros donde tuvo una discreta participación de apenas 8 minutos por encuentro.

Sergio Jiménez, nuevo técnico de Sáenz Horeca Araberri

Sáenz Horeca Araberri ha anunciado la incorporación de Sergio Jiménez como nuevo entrenador del primer equipo para la LEB Plata 2015-16. Jiménez ha sido ayudante en Baloncesto Fuenlabrada durante las cuatro últimas temporadas, compartiendo banquillo con entrenadores como Porfi Fisac, Trifón Poch, Chus Mateo o Luis Casimiro.

"Estoy muy ilusionado de llegar a un club con un gran proyecto deportivo, donde desde el primer minuto he encontrado gente con la misma ilusión que yo por trabajar, por crecer y por el baloncesto. Un club familiar donde todo el mundo está dispuesto a poner su granito de arena para mejorar y donde yo aportaré el mío para realizar una gran temporada. Tengo muchas ganas de empezar y devolver al club y al presidente toda la confianza que han puesto en mi, con trabajo, esfuerzo y dedicación" ha señalado Sergio Jiménez, nuevo entrenador del Sáenz Horeca Araberri que cuenta ya con sus dos primeros jugadores, los bases Dani Lorenzo y Fabio Santana.

Kuko Cruza sigue en la Fundación Lucentum

_mg_6799.jpg

Kuko Cruza, técnico del Lucentum (Foto: José Fco. Martínez)
La Fundación Lucentum ha confirmado la continuidad de Kuko Cruza como entrenador del primer equipo. Cruza llegaba al CB Lucentum en la temporada 2013-14 para dirigir al equipo en Primera Nacional, después de que el equipo alicantino tuviera que renunciar al ascenso a ACB debido a problemas económicos.

Con Kuko Cruza en el banquillo el equipo alicantino logró el ascenso a EBA y una temporada después el equipo debutaba en LEB Plata, logrando alcanzar las semifinales del Playoff y convirtiéndose en uno de los equipos revelación de la temporada.

Juanchi Orellano y Chufi Rodríguez seguirán en Xuven

El base Juan Martín Orellano (26 años, 1.99m) continuará en Xuven por quinta temporada. Orellano firmó la pasada temporada 3.6 puntos, 2.9 rebotes y 5.1 de valoración media.

jpg.jpg

Alberto 'Chufi' Rodríguez captura el rebote (Foto: Mónica Irago-La Voz de Galicia)
Alberto 'Chufi' Rodríguez (39 años, 2.06m) continuará en Xuven Cambados por quinta temporada. El veterano pívot madrileño, que cumplirá 40 años este mes de agosto, asumirá también la dirección técnica de la cantera del club.

La pasada temporada firmó 8.9 puntos, 4.1 rebotes y 9.1 de valoración en los 30 encuentros que disputó.

Con estas dos renovaciones ya son seis las piezas que continúan en el club cambadés: Erik Quintela, Sergi Quintela, Joel Almeida, Mike Callaghan, Juanchi Orellano y Chufi Rodríguez.

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar