Zoco LEB Plata: Malmanis, Moussa Kone, Poyatos, Marín, Galán...

Repasamos los últimos fichajes en el Mercado LEB Plata:

  • Carlos Poyatos, refuerzo interior para Xuven Cambados: El conjunto cambadés suma su segunda pieza con la llegada del ala-pívot procedente de Iberostar Palma. Poyatos (22 años, 2.07m) disputó la pasada campaña la EBA promediando 15 puntos y 7.8 rebotes por encuentro. Esta temporada había sido incluido en la primera plantilla del equipo balear, pero el jugador ha quedado desvinculado finalmente para aceptar la propueta de Xuven, aunque desde el club balear se apostaba por una cesión, fórmula que no convencía al jugador. Poyatos se suma a Iago Estévez como segunda pieza interior del conjunto que entrenará Chiqui Barros.
  • Rinalds Malmanis, primera pieza confirmada para Fundación 5+11; Miguel González, ¿el siguiente?: El filial baskonista anuncia su primera incorporació con el regreso a la LEB Plata de Malmanis (21 años, 2.05m). El ala-pívot letón ya jugó en Araberri la temporada 2015-16 antes de salir cedido la pasada temporada a Valmeria BK. La siguiente pieza del proyecto podría ser la del alero Miguel González (18 años, 2.01m) que, según adelantaba Gigantes, habría fichado por Baskonia para competir en el LEB Plata. González tiene experiencia con CBC Valladolid en la categoría y acaba de proclamarse subcampeón de Europa con la U18.
  • Antón Bouzán y Juan Oliva se incorporan a Agustinos Eras: El conjunto leonés ha anunciado sus dos primeras piezas para su nuevo proyecto en LEB Plata. el base Antón Bouzán (22 años, 1.88m) llega procedente del Rosalia de Castro de la EBA, donde ha militado las últimas cuatro campañas, la pasada temporada firmó 15.4 puntos, 3.4 rebotes y 2 asistencias por encuentro. También se suma el joven con gran progresión Juan Oliva (19 años, 2.04), que llega desde Myrtia, con el que logró ascender a LEB Plata y la pasada temporada firmó 7.5 puntos y 4.7 rebotes por partido.
  • Moussa Kone, refuerzo interior para Basket Navarra: El jugador estadounidense con pasaporte costamarfileño llega después de competir este año en Iserlohn Kangaroos en Alemania, donde ha promediado 15 puntos y 11 rebotes por encuentro. Kone llegó hace dos temporadas a Zornotza, pero una lesión le impidió debutar y ahora afronta una nueva oportunidad en LEB Plata. Se suma a Cruz y Lacunza como tercer fichaje del conjunto que entrena David Mangas.
  • Ambroz Plasencia suma juventud a su pintura con Alex Galán: El jugador llega después de militar en las categorías inferiores de Joventut y debutará en LEB Plata con el conjunto de Plasencia. Galán (17 años, 2.06m) se convierte en la cuarta incorporación del renovado proyecto extremeño.
  • Javi Marín seguirá en Aceitunas Fragata Morón: El base continuará una temporada más en el conjunto sevillano y acompañará a Jose Antonio Marco en la dirección de juego del equipo. Marín (25 años, 1.93m) disputó un total de 39 partidos de liga la pasada campaña, promediando 6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,151
#Comentarios: 
4,530
Total lecturas: 
4,783,462

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar