Zoco LEB Plata: Miguel González jugará en el filial baskonista; Davis, a Navarra

Repaso a los últimos movimientos en el mercado de fichajes en los equipos de LEB Plata:

  • Kris Davis, refuerzo de calidad para el perímetro de Basket Navarra: El equipo dirigido por David Mangas incorpora al escolta estadounidense que militó la pasada campaña en Albacete Basket en LEB Plata. Davis (23 años, 1.88m) disputó 30 partidos con el conjunto manchego siendo una de sus piezas más destacadas, promediando 15.9 puntos y 4.4 rebotes por encuentro. Se suma a Arturo Cruz, Moussa Kone y Javier Lacunza como cuarto fichaje navarro para este nuevo proyecto en LEB Plata.
  • Miguel González, talento y juventud para Fundación 5+11: Baskonia ha anunciado el fichaje del alero procedente del CBC Valladolid para las próximas siete temporadas. González (18 años, 2.00m) es una de las promesas más destacadas del baloncesto nacional y este año realizará la pretemporada con el primer equipo pero militará en el conjunto de LEB Plata. La pasada campaña firmó 6.8  puntos y 2.8 rebotes con CBC Valladolid, con el que lograría el ascenso a LEB Oro. Además, este verano se ha proclamado subcampeón europeo 2018, firmando 9 puntos y 4.1 rebotes. González se suma a Rinalds Malmanis como primeras piezas de este proyecto nuevo en la categoría.
  • Olumuyiwa, refuerzo de LEB Oro para Albacete: El conjunto manchego sigue construyendo un proyecto interesante para su segunda campaña en LEB Plata. La incorporación del pívot Babatunde Olumuyiwa (25 años, 2.05m) es la última pieza confirmada. Llega desde Clavijo, con el que ha competido las dos últimas temporadas en LEB Oro. Esta pasada campaña firmó 8.8 puntos y 6.2 rebotes por partido en los más de 27 minutos que dispuso en cancha como promedio. Tercer fichaje albaceteño tras la llegada de Javi Marín y Garret Covington.

  • Martorell avanza en su proyecto: El equipo catalán recién ascendido va definiendo las líneas de su equipo en su debut en LEB Plata. El escolta Xavi Guirao (30 años, 1.90m) llega desde el Santfeliuenc, donde ha firmado 16.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.9 asistencias por partido la pasada campaña. Es un jugador experimentado y que cuenta con experiencia en Oro y Plata. Según Martorell Esport, también continuarían en el equipo dirigido por Adrià Alonso los siguientes jugadores de la pasada temporada: Marc Bernadí, Deng Mayot y Albert Fusalba, que se sumana a las incorporaciones llegadas de la vinculación con Basquet Manresa: Dani García y Nil Brià.
  • Otar Pkhakadze, base georgiano para Xuven Cambados: El base de 24 años se convierte en el tercer fichaje de Xuven para esta temporada. Se trata de un jugador que ha sido internacional con su país tanto en categorías de formación con en absoluta. Llega procedente de la liga georgiana donde ha firmado 11.4 puntos con el Mgzavrebi-Armia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,235
#Comentarios: 
4,636
Total lecturas: 
5,161,622

Comentarios

A ver si nos sale bien la apuesta del chaval pucelano. Mala pinta no tiene. Es raro ver, aún siendo una promesa, que alguien se comprometa por 7 años. Suerte Miguel, a ver si eres ese cupo diferencial en los próximos años...aunque espero que en ese tiempo eso de los cupos haya pasado a mejor vida, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar