Zoco LEB Plata: Tres fichajes de Xuven; Kingseley, a Alicante; Hernández llega a Zamora

Repasamos los últimos movimientos en el mercado de fichajes de la liga LEB Plata:

  • Xavi Hernández, nuevo base para Aquimisa Zamora: El jugador balear cumplirá su cuarta temporada en LEB Plata tras anunciarse su fichaje por el conjunto dirigido por Saulo Hernández. Hernández (25 años, 1.82m) llega después de competir la pasada campaña con CB Tarragona y las dos anteriores con la Fundación Lucentum. La pasada campaña promedió 9.4 puntos y 3 asistencias por partido. Se convierte en el tercer fichaje del conjunto zamorano tras las llegadas de Libroia y Ervin.

  • Kingseley Obiekwe cierra el juego exterior de HLA Alicante: El conjunto alicantino completa su línea exterior con la llegada de Obiekwe (23 años, 1.98m) que llega de disputar la NJCAA la última campaña, donde promedió 8.6 puntos y 5.7 rebotes por partido. Se trata de un jugador que conoce el entrenador del conjunto alicantino, David Varela, ya que coincidieron en Alcázar en la temporada en el que el conjunto manchego lograba el ascenso desde EBA. Obiekwe se suma a Álvaro Lobo, Nick Laguerre y Nacho Díaz como exteriores del conjunto alicantino.

  • Pablo Bayle, renovado en Cintra Plasencia: El escolta continuará en el conjunto extremeño una temporada más después de confirmarse su renovación. Bayle (30 años, 1.85m) disputó 15 partidos la pasada temporada con un promedio de 12.5 puntos, 2.9 rebotes y 4.1 faltas recibidas por encuentro.
  • Triple incorporación de Xuven: llegan Samuel Barros, Bernard Morena y Martín Bello: El conjunto gallego hace una doble apuesta por jugadores jóvenes con la llegada de Samuel Barros y Martín Bello. Barros (19 años, 1.90) es un base que llega desde Narón, con el que ha competido en la pasada EBA promediando 15.3 puntos y 3.4 asistencias por partido. Bello (19 años, 1.94m) es un alero que llega desde Basquet Coruña, donde compitió con el equipo de Primera Nacional logrando el ascenso a EBA. Bernard Morena (26 años, 2.03m) es la apuesta de Xuven para el puesto de ala-pívot. El jugador marfileño llega después de una temporada en blanco por motivos personales pero ha sido convocado por su selección nacional para disputar el Afrobasket

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,220
#Comentarios: 
4,606
Total lecturas: 
5,097,775

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar