Se encuentra usted aquí

La Fundación Lucentum sigue dando forma a su equipo para la LEB Plata 2015-16. Tras la renovación del joven escolta Jose González hoy han anunciado oficialmente la continuidad del base malagueño Adrián Fuentes (28 años, 1.83m).

El base formado en las categorías inferiores de Unicaja debutó la pasada temporada en la categoría y fue pieza importante en el esquema de Kuko Cruza. Disputó 32 partidos y promedió 6.4 puntos, 2.2 rebotes y 3.5 asistencias por encuentro.

Para el entrenador Kuko Cruza, el base malagueño “debe aportar intensidad, experiencia y dirección de juego. Su vivacidad le hace tocar y robar muchos balones. Además lee muy bien el juego, siempre elige el pase adecuado. Necesitamos su intensidad ofensiva y defensiva, también que transmita la tranquilidad necesaria al equipo en los momentos complicados. De Adri espero más sensaciones que números, los imponderables que las estadísticas no muestran; como su liderazgo”. Por su parte, el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis valora a Fuentes como un pilar básico sobre el que sostener el proyecto: “Adri aúna experiencia, amor por el baloncesto, conocimientos del juego y saber estar en los momentos difíciles. Es un líder dentro y fuera de la pista”.

Zornotza anuncia más renovaciones

El Zornotza ST avanza en la configuración de su nuevo proyecto y en las últimas horas ha anunciado la continuidad de tres piezas de su equipo: Ibon Carreto, Arturo Cruz y Ander García.

zornotza_-_ibon_carreto_3.jpg

Ibón Carreto defendido por Albert Ausina (foto FB Zornotza ST)
Ibón Carreto defendido por Albert Ausina (foto FB Zornotza ST)
El ala-pívot Ibon Carreto (31 años, 1.98m) firmará su sexta temporada en el club. La pasada temporada disputó 33 partidos con el equipo y promedió 9.5 puntos, 2.7 rebotes y 6.2 de valoración.

Ander García (26 años, 1.92m) seguirá siendo pieza importante en el perímetro del equipo dirigido por Mikel Garitaonandía. García llegó la pasada temporada procedente de Xuven y disputó 33 partidos con el equipo, promediando 9.7 puntos, 3.2 rebotes y 9.4 de valoración promedio.

El base Arturo Cruz (21 años, 1.84m) continuará por tercera temporada consecutiva en Zornotza. El base salmantino fue pieza importante en el esquema del equipo la pasada temporada, promediando 8.4 puntos y 2.8 rebotes por encuentro.

El club también ha anunciado que David Quero no continuará la próxima campaña en el club y que ha decidido dejar la práctica profesional del baloncesto.

Norman Rey, un año más en Marín

El Marín PeixeGalego ha anunciado la renovación de su ala-pívot Norman Rey (28 años, 2.03m). El jugador llegó la pasada temporada al club marinense procedente de Xuven. En los 22 partidos que disputó con el equipo dirigido por Javier Llorente promedió 3.6 puntos y 1.8 rebotes por encuentro.

Alejandro Vergara, nuevo fichaje para Aceitunas Fragata Morón

El club sevillano ha anunciado la incorporación del escolta Alejandro Vergara (20 años, 1.95m) que llega procedente del CB Novaschool de la Liga EBA donde la pasada temporada promedió 12.6 puntos y 3.2 rebotes por partido.

cmrof0fweaawmyt.jpg

Daniel Astilleros
Jonátan Arranz y Dani Astilleros, nuevas piezas del CB Ciudad de Valladolid

El club vallisoletano ha anunciado la incorporación de dos jugadores que proceden del CB Valladolid: Jonatan Arranz y Daniel Astilleros.

El base Jonatan Arranz (20 años, 1.81m) disputó la EBA la pasada temporada con Fundación Baloncesto Valladolid y promedió 6.7 puntos, 2 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

Daniel Astilleros (20 años, 1.96m) es un alero que llega también del Fundación Baloncesto Valladolid, equipo con el que disputó la pasada temporada 23 encuentros y firmó 10 puntos y 6.2 rebotes por encuentro.

Con las incorporaciones de Jonathan Arranz y Dani Astilleros, el CBC de Valladolid ha cerrado esta semana el quinteto de hombres formados en los equipos base de la ciudad del Pisuerga.

Arranz era presentado el martes en el aula del Instituto Zorrilla donde curso los estudios de secundaria. Orgulloso de formar parte del proyecto de Hansen, el base aseguró estar muy contento de volver a estar a las ordenes de Iñaki Martín, con quién ya trabajó en su época de escuela. “Pasión, compromiso y esfuerzo” son los valores que el jugador está dispuesto a aportar al club y reconoce estar encantado con el roll de hombre importante dentro de la plantilla que le espera este nuevo año. Este es el momento de dar un paso al frente en su carrera y no va a eludir la responsabilidad.

Por su parte, Daniel Astilleros era presentado la mañana de hoy jueves en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, toda una institución dentro del baloncesto base en la ciudad como ha quedado patente en las palabras de Javier Casado, representante del Club esta semana por la ausencia de Hansen, al calificar el evento de hoy como “Un homenaje a la cuna del baloncesto en la ciudad”. Astilleros valoró muy positivamente el trabajo realizado la pasada temporada junto a hombres del nivel de Pino y Montáñez, actualmente en ACB, que le ha servido para madurar deportivamente  y compensar así la falta de experiencia de un jugador de 20 años. Astilleros es un Alero de 1,97, su posición natural es de 4 aunque sin problemas puede amoldarse y fajarse en la pintura.

Ambos jugadores proceden del CBValladolid donde militaron en liga EBA la pasada temporada, compaginando esta competición con las convocatorias y dinámica del primer equipo en LEB Oro donde fueron refuerzos importantes para Porfirio Fisac.

Dos canteranos más podrían engrosas la lista de incorporaciones  en las próximas jornadas, El más que posible Davichu Ortega, ala pívot que pondría músculo a un poste bajo aún sin definir y Miguel González, la joya del baloncesto vallisoletano. El que fuera tercer debutante más precoz de la historia en LEB Oro está haciendo un campeonato de Europa U16 de auténtico escándalo lo que le está abriendo las puertas en varios clubes. Las negociaciones con Sergio de la Fuente parecen estar un tanto frías y entre los refuerzos de jugadores no vallisoletanos empieza a tomar fuerza el nombre de Pape Abdoulaye.

Por @jantonioverdejo

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar