Se encuentra usted aquí

El CB Tarragona ha anunciado la incorporación del alero Miquel Salvo (21 años, 2.05m). El jugador catalán llega tras firmar un buena temporada en el CB Cornellà en Liga EBA, donde ha firmado 12.3 puntos y 6.1 rebotes por encuentro. Se trata de un jugador que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot y que posee un juego polivalente, donde aporta tanto en situaciones cercanas al aro como con buen tiro a media-larga distancia.

Berni Álvarez ha comentado que Miquel “tenía una gran ilusión por estar aquí, para él es una buena oportunidad porque estaba jugando en EBA, para nosotros es un buen reto”, también ha hablado sobre su posición en el equipo, “tiene potencial para ser alero alto, en EBA ha jugado siempre muy interior, pero yo quiero que juegue de exterior, tiene que ayudar en el rebote y esforzarse en defensa, defendiendo a jugadores más bajos que él”. Por último también ha comentado que espera que su integración en el equipo sea rápida “esperemos que encaje bien, conoce a algunos compañeros porque estuvo entrenando con nosotros hace dos años, con su ambición y su trabajo dará resultado”.

Por su parte, Miquel Salvó se muestra satisfecho de haber llegado a un acuerdo “estoy muy agradecido a Berni y al club por permitirme formar parte de la plantilla, es un paso adelante en mi carrera y tengo muchas ganas de comenzar”. Miquel ha recordado que ya estuvo entrenando con el CBT hace dos años “me quedé con un buen sabor de boca, tuve muy buen feeling con jugadores como Dani Martínez o Ferran Torres que estarán en el primer equipo este año e hice buenas amistades”. Por último ha hablado sobre los objetivos de la temporada y reconoce que “hay que estar unidos e ir partido a partido, con objetivos a medio plazo”.

El club tarraconense ha incorporado también al pívot norteamericano Orion Outerbridge (26 años, 2.07m). El jugador se formó en la Universidad de Rhode Island. Una vez terminada su etapa universitaria debutó como profesional en la liga griega con el Aris. En las últimas temporadas ha alternado participaciones en la D-League con la liga chipriota.

Orion Outerbridge College Basketball Highlights 2011 - 12

Antonio Pantín, referencia interior para Marín Peixegalego

984243_756712564399913_2633859748434131456_n.jpg

Antonio Pantin intenta la canasta
El club marinense se ha hecho con los servicios del pívot Antonio Pantín (27 años, 2.06m). Se trata de un jugador con experiencia en la categoría y que llega procedente del Palma Air Europa, donde compitió la pasada temporada en la LEB Oro firmando 4.3 puntos y 4.6 rebotes por encuentro.

En sus tres temporadas anteriores fue una de las referencias de la LEB Plata, destacanto su gran temporada 2012-13 en las filas del Iraurgi, donde firmó 13.2 puntos y 10.8 rebotes por encuentro.

Se trata sin duda de un refuerzo de mucha calidad y que da empaque al proyecto que entrenará una temporada más Javier Llorente.

Ivan Martínez, refuerzo para la Fundación CB Granada

El nuevo proyecto granadino incorpora al escolta Iván Martínez (25 años, 1.92m) que llega procedente de MyWigo Valladolid donde militó la pasada temporada en la LEB Oro.

ivan.jpg

Iván Martínez
A pesar de su juventud, atesora amplia experiencia en categorías FEB y ha llegado incluso a debutar en Liga Endesa con Valladolid. En Granada encuentra un proyecto en el que va a poder de gozar de mayor protagonismo y de minutos para intentar seguir evolucionando.

Iván Martínez habló sobre los motivos que le han llevado a fichar por la Fundación CB Granada: “Pablo Pin me llamó nada más acabar la temporada, me explicó el proyecto ambicioso y me transmitió toda la ilusión que se respira en el club”. Sobre su aportación al equipo, el jugador declaró que “puedo dar mucha intensidad, esfuerzo y sacrificio, que han sido siempre mis tres características principales”. “Me encuentro muy cómodo en las labores defensivas, aunque también puedo aportar en ataque”, añadió.

El rojiverde, que estudia en Granada Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se marca como objetivo individual: “Seguir creciendo como jugador, mejorar los puntos débiles y ayudar en todo lo que pueda al equipo”. En cuanto al colectivo, Iván Martínez señaló que “espero que la Fundación CB Granada dé un paso adelante a nivel deportivo, estructural y social y que la ciudad se siga implicando un poco más a todos los niveles con el proyecto”.

El escolta también habló de la afición nazarí: “Estuve en el Palacio de Deportes una vez con el CB Tarragona y espero encontrarme lo que vi ese día o incluso algo mejor”. “Necesitamos que empuje siempre, pero sobre todo cuando la cosa va mal, ya que son los que sacan al equipo adelante”, añadió.

Xavi Hernández seguirá en la Fundación Lucentum

El club alicantino cierra el capítulo de renovaciones anunciando la continuidad de Xavi Hernández (23 años, 1.82m). El jugador menorquín volverá a formar pareja con Adri Fuentes en la dirección de juego del equipo alicantino.

xavihernandez_fundacionlucentum28comunicacion29.jpg

Xavi Hernández (Foto: José Fco. Martínez)
Hernández llegó la pasada temporada al Lucentum y firmó 7.6 puntos, 1.7 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro, destacando su aportación en la anotación desde el perímetro.

Para el entrenador Kuko Cruza, “Xavi es un talento nato: tiene desparpajo, puede aportar frescura cuando el equipo lo necesite y capacidad para sumar mucho en poco tiempo”. “Tiene una mano privilegiada, es capaz de recibir y lanzar con gran acierto, también tras bote”, ha señalado el preparador. Al tiempo que reconoce que “debe mejorar su primer paso hacia canasta”.

Por su parte, el vicepresidente deportivo Miguel Médicis ha definido a Xavi como “un jugador de trayectoria ascendente” que “sin duda va a seguir mejorando sus prestaciones” lo que permitirá a la entidad “dar un salto de calidad en lo deportivo”.

Hernández es un base ofensivo. Disfruta de las rápidas transiciones y aprovecha su preciso lanzamiento de tres puntos cuando se presenta la ocasión, pero todavía ha de trabajar en la dirección del equipo. “Estoy mejorando y aprendiendo cada vez más a interpretar el juego”, ha indicado. En este aspecto, su compañero Adrián Fuentes tiene un papel destacado: “Adri es fundamental para mí en este aspecto, domina a la perfección la dirección de juego y me ayuda a ser mejor cada día”.

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar