Solapas principales

Zoco #LEBPlata: Nkaloulou, refuerzo de lujo para Zornotza. Lucentum se mueve, y mucho más

El proyecto de Zornotza ST se refuerza con una pieza de garantías para la pintura. El club ha anunciado la incorporación del ala-pívot Charles Nkaloulou (21 años, 2.02m) que llega tras firmar una buena temporada en Xuven la pasada campaña en LEB Plata.

La pasada temporada disputó un total de 28 partidos con Xuven, promediando 12.5 puntos y 7.3 rebotes por encuentro, convirtiéndose en la referencia del equipo gallego.

Mikel Garitaonandia, técnico de los  zornotzarras, confía  en que Nkaloulou aporte presencia física, entre otras muchas cosas. “Charles es un jugador que desde la posición de ‘4’ nos va a ofrecer presencia física, una gran capacidad de rebote y al mismo tiempo facilidad para anotar en diferentes situaciones”.

Que se trate de un jugador joven también hace que se confíe en su progresión. “En Cambados ha hecho una temporada de menos a más y estamos convencidos de que con nosotros seguirá creciendo”, explica el técnico que añade que también cree que el pívot de Rep. del Congo se puede convertir en un referente para la afición: “Tenemos buenísimas referencias de él como persona y enganchará seguro con nuestra afición”.

Zornotza ha anunciado también la incorporación del base Jon Peña (18 años, 1.86m) que, formado en la canteria de Berrio Otxoa, la pasada temporada jugó en la Canarias Basketball Academy con la que llegó a debutar en LEB Plata.

Estas incorporaciones se suman a las cinco piezas con las que ya cuenta el proyecto de Larrea: Arturo Cruz, Joseba Estalayo, Ander García, Íker Salazar e Ibon Carreto. A ellos debemos sumar a Borja Mendia, que alternará su presencia en Dominion Bilbao Basket y Zornotza.

Edu Guillén y Adrian Bowie, dos piezas más para la Fundación Lucentum

El club alicantino ha renovado al ala pívot Edu Guillén (26 años, 2.03m), que firmará su segunda temporada en el club alicantino. La pasada temporada fue de menos a más en el equipo dirigido por Kuko Cruza y firmó 5.6 puntos y 2.6 rebotes por encuentro.

El entrenador Kuko Cruza está muy satisfecho con la incorporación del interior maño y destaca ante todo su versatilidad: “Con sus 203 cm puede jugar tanto de ala pívot como de pívot, ya que es un jugador duro y físico”. Pero Cruza no obvia que Guillén suma mucho más al equipo. “Edu es capaz de jugar situaciones de espaldas al poste bajo, aporta dureza defensiva, rebotea, es una amenaza constante desde el exterior. Además, al ser capaz de jugar situaciones de uno contra uno con pocos botes resuelve ataques cerca del aro y obtiene altos porcentajes. Y a nivel de grupo es fundamental”, indica el preparador vasco. Miguel Médicis, Vicepresidente Deportivo de la Fundación Lucentum, resume la aportación de Guillén como la de un jugador de baloncesto ideal, al definirle como “un profesional implicado, fundamental para cualquier equipo con ambición”.

adrian2bbowie.jpg

Adrian Bowie
Otra incorporación que ha anunciado la Fundación Lucentum es la del escolta Adrian Bowie (26 años, 1.93m) que llega procedente del Bball Córdoba de la Liga EBA, donde ha competido durante dos temporadas siendo uno de los jugadores más destacados de la categoría.

En sus dos últimas campañas ha brillado en la liga EBA. En su primer año en Córdoba fue el máximo anotador, con 22’6 puntos por partido, y MVP del Grupo D con una media de 23’2 de valoración. En la temporada 2014/15 volvió a ser fundamental para su equipo: 19’6 puntos, 4’6 rebotes, 3’2 asistencias y 24’2 de valoración por partido. Además, se ganó un sitio en el mejor quinteto de la categoría.

Bowie inició su carrera en la Universidad de Maryland donde representó a los Terrapins en la NCAA I durante cuatro años. En 2011, probó la liga de verano de Polonia con el SKS Polpharma. Después, volvió a Estados Unidos. Completó la temporada en los Bay Area Shuckers y fue elegido MVP del campeonato.

Antes de dar el salto a la liga española, recaló en las filas del Hertener Lowen durante una temporada. En este conjunto de la segunda división alemana, Bowie promedió 18 puntos, 3’8 rebotes y 2’8 asistencias por encuentro.

La Fundación Lucentum trabaja en cerrar también las renovaciones del base Xavi Hernández y del pívot Johan Kody. También está pendiente de oficializarse la incorporación de Marco Porcher, tal y como adelantaba Solobasket hace unos días.

Parker Smith y Markel López, refuerzos para Araberri

Sáenz Horeca Araberri ha anunciado la incorporación del alero Markel López (26 años, 1.88m) que llega procedente del UPV Álava de la liga EBA donde la pasada temporada disputó 18 encuentros, promediando 6.1 puntos y 1.8 rebotes por encuentro.

Otra importante incorporación del club vitoriano ha sido la del escolta Parker Smith (25 años, 1.90m) que llega para convertirse en la referencia exterior del equipo y que se formó en las universidades de Tennessee y North Florida.

Tras su paso por la universidad, donde en el último año promedió 16,4 puntos y 3,5 rebotes con un 43,1% en triples, en el 2013 disputó la primera división de Colombia , destino habitual de jugadores terminan la NCAA. Parker Smith vistió la camiseta del Barrancabermeja, que pudo disfrutar de su talento ofensivo y donde marcó otros récords como un 9 triples de 9 intentos en un partido y acabó la temporada con 19,1 puntos y 38% en triples.

Su deseo por cruzar el charco para la temporada 2014/2015 no pudo verse cumplido, por lo que prefirió seguir en Estados Unidos entrenando al lado de prestigiosos entrenadores y preparándose para jugar en Europa.

Parker Smith scores school record 46 points vs Mercer

Estas incorporaciones se suman a la ya anunciada del escolta irlandés Paul Dick (24 años, 1.93 m) que llega tras competir en la Regionalliga, donde firmó 21,2 puntos, 5,3 rebotes, 4,9 asistencias y 2,4 recuperaciones por partido. Además, ha sido el máximo anotador y asistente. Por otro lado Paul Dick es miembro de la selección absoluta de Irlanda.

El nuevo jugador araberrista destaca por su versatilidad en el juego exterior. Es un escolta que podría ayudar en el puesto de base si fuera necesario. "Paul es un 2-1 con grandes condiciones para jugar situaciones de uno contra uno y bloqueo directo. Es un jugador muy listo e intuitivo en defensa con mucha energía que seguro nos aportará liderazgo, no podemos olvidar que pese a su edad es el capitán de su selección" analiza el técnico araberrista Sergio Jiménez.

Marc Giménez sigue en CB Tarragona

El club tarraconense sigue apostando por mantener el bloque de jugadores formados en su cantera.

El alero Marc Giménez (20 años, 1.95m) continuará una temporada más en el equipo dirigido por Berni Álvarez. La pasada temporada disputó 27 partidos con un promedio de 4.2 puntos y 2.5 rebotes en los 15 minutos que disputó por encuentro.

La renovación de Marc se une a las de Fernando Boada, David Fernández, Ferran Torres y Dani Martínez, de momento todos los jugadores del primer equipo han pasado por las categorías de formación del club. De esta manera el club continúa con la filosofía de "baloncesto hecho en casa" que tantos éxitos le dieron el año pasado.

Jesús Díaz regresa a Xuven

Xuven ha confirmado la incorporación de Jesús Díaz (26 años, 1.90m) que regresa al club cambadés tras una etapa en Alemania en la que ha compaginado sus estudios con la competición en la Regionalliga 1 alemana.

Pablo García continúa en la Fundación CB Granada. Luis López, regresa a Granada

El base Pablo García (32 años, 1.85m) continuará en la Fundación CB Granada. El rojiverde fue clave en el ascenso conseguido en Albacete, donde anotó 7,3 puntos por partido con un acierto del 50% en tiros de dos y del 60% en lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75. Pablo García valora esta oportunidad “como un premio a todos los que hemos estado en la Fundación desde el primer día y que han tenido que salir por lesiones, edad o trabajo, ya que cuando vayan al Palacio se podrán ver representados en mí”. Además, el granadino, que jugó en el CB Granada en liga EBA, cree que “puedo aportar tranquilidad, tiro exterior, organización y sobre todo liderazgo en el vestuario”.

Pablo García declaró que “el traslado al Palacio de Deportes era necesario para que el baloncesto siga creciendo y la ciudad viera que además de la afición también nos apoyan las instituciones”. Por otra parte, el jugador dijo que “nos hemos partido la cara por este escudo en Nacional y en EBA, así que en LEB Plata también lo vamos a seguir haciendo”.

Para Pablo Pin la renovación del granadino es “una alegría”, ya que “él fue uno de los que comenzó todo esto, jugando desinteresadamente como muchos otros”. “Su continuidad también es la de gente como Miki Almazán, Óscar Anguita, Nacho Pin, Sergio Sánchez Pinzas, Rubén Pérez, José Francisco García ‘Bice’, Jaime Medina, Álvaro Nogueras, Rafael Abad ‘Fiki’ y otros tantos que hicieron posible que hoy juguemos en LEB Plata”, añadió el entrenador, que también explicó lo que le va a pedir a Pablo García: “Personalidad, carácter e inteligencia en el juego”.

El club granadino ha incorporado también al alero Luis López, que regresa al club granadino tras un año en el que ha militado en el filial de UCAM Murcia.

En la campaña que jugó a las órdenes de Pablo Pin en liga EBA, Luis López promedió 7,8 puntos con unos porcentajes del 52,6% en tiros de dos y del 39,7% en lanzamientos de tres puntos durante los 25 minutos que jugó por encuentro. El jugador se encuentra totalmente recuperado de una lesión de rodilla que sufrió en Murcia, ya que como él mismo confiesa: “No siento dolor desde Semana Santa”, por lo que llegará en plenas condiciones para afrontar la temporada. En el UCAM jugó el último y decisivo partido en Albacete, cuando el Coviran Granada certificó su ascenso de categoría.

El granadino se mostró “ilusionado” con volver al conjunto nazarí y aseguró que “hubiera sido muy bonito haber podido celebrar el ascenso de Albacete”. Luis López declaró que viene para “dar el máximo en los entrenamientos y poder jugar más minutos”. Sobre la vuelta al Palacio, el rojiverde afirmó que “es un paso muy importante que era necesario dar”. “La gente seguro que responderá y va a estar con nosotros”, añadió.

Verners Kohs, primera pieza del filial del CAI Zaragoza

El alero letón (18 años, 2.06) se convierte en la primera incorporación para el filial del CAI Zaragoza. Kohs procede del VEF Riga de su país, con el que ha llegado a debutar en la liga letona, y recientemente ha competido en el Europeo U18 de Volos con su selección, donde coincidió con Sergi García y Simon Pursl.

Natural de Ventspils (1997), Kohs es un habitual de las categorías base de Letonia, con las que ha jugado ya los Europeos U16 en 2013 y U18 este pasado verano. En este último ha sido el máximo anotador de su selección con 14.4 puntos en apenas 20 minutos de media, 130 puntos en 184 minutos, y lanzando con muy buenos porcentajes: 52.8% en tiros de dos y 45.6% desde el triple que le han convertido en el tercer jugador más efectivo del torneo. Además, ha liderado el campeonato en triples convertidos por encuentro (2.9).

Durante la segunda fase de la cita, Kohs se enfrentó a quienes serán sus compañeros en el filial rojillo, Sergi García y Simon Pursl, cosechando sendas victorias: 73-75 ante España, contribuyendo con dos triples en un parcial de 0-11 a la remontada báltica, y 92-56 frente a la República Checa, a la que le endosó una serie de 6/8 en triples para un total de 22 puntos. Durante la temporada 203-2014, el nuevo alero rojillo disputó con el VEF Riga la Euroliga U18, donde promedió 8.5 puntos y 3.8 rebotes con un partido de 26 puntos en 29 minutos al Budivelnik Kiev. Pese a tener 18 años recién cumplidos, el joven y espigado alero realizará la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Joaquín Ruiz.

Gregorio Adón, renovado en Marín Peixegalego

El club marinense ha anunciado la continuidad del alero dominicano Gregorio Adón (24 años, 2.02m) que cumplirá su octava temporada en el club.

La temporada pasada jugo una media de 21 minutos con promedios de 5,5 puntos, casi 4 rebotes y 6,2 de valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,376
Visitas: 
6,005,308
Comentarios: 
4,896

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar