Solapas principales

Zoco LEBs: Álvaro Muñoz, Servera, Marcius, Rivero, Torres, Balamou...

Repasamos los últimos movimientos del mercado en las ligas LEB:

  • Miki Servera, refuerzo de calidad para Melilla: El conjunto azulino firma al jugador balear que llega procedente del Tecnyconta Zaragoza, con el que disputó la pasada Liga Endesa. Servera cuenta con experiencia en la categoría de plata del baloncesto nacional. En sus dos últimas campañas en Navarra tuvo un buen rendimiento antes de llegar a la Liga Endesa, donde no ha dispuesto de muchas oportunidades, disputando apenas 13 partidos y promeidando 1.2 puntos y 1.2 rebotes por encuentro. En Melilla se une a Dani Rodríguez para formar una sólida pareja en la dirección de juego.
  • Álvaro Muñoz regresa de la mano de ICL Manresa: El alero abulense vuelve a la LEB Oro después de dos temporadas en la liga alemana, donde ha militado en Ludwigsburg y en Tübingen. La pasada campaña, Álvaro Muñoz (26 años, 1.96m) disputó un total de 33 partidos promediando 5.6 puntos y 2.1 rebotes en los 16 minutos que dispuso de juego. Su última temporada en Oviedo fue la 2014-15 donde firmó 12.3 puntos y 4.6 rebotes por partido. Regresa de la mano de ICL Manresa y se suma a Lundberg, Allen y Belemene como piezas del perímetro manresano.
  • Mike Torres llega a Leyma Coruña desde LEB Plata: El conjunto coruñés ha incorporado al base procedente de Albacete Basket, con el que disputó la pasada LEB Plata promediando 9.9 puntos, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias por encuentro. Torres (22 años, 1.88m) conformará pareja con Jorge Sanz en la dirección de juego del conjunto dirigido por Gustavo Aranzana.
  • Sandi Marcius, otro jugador que sale de LEB Oro: El pívot que militara la pasada campaña en Cáceres Basket se incorpora a Junior Casale de la Serie A italiana. Marcius (27 años, 2.08m) promedió la pasada temporada 13.8 puntos y 7.3 rebotes y continuará su trayectoria en la liga transalpina. En una entrevista que le realizamos hace unos meses, Marcius hablaba sobre su futuro: "Creo que hay muchas ligas interesantes en Europa, pero hoy por hoy, mi objetivo está en España y en la Liga Endesa", apuntaba. Pero finalmente su camino se aleja de España.
  • Felix Balamou, posible incorporación de CB Clavijo: Según apunta el agente Yann Balikouzou, el escolta de St John's Red Stars habría alcanzado un acuerdo con el conjunto riojano y se convertiría en la primera incorporación para la próxima temporada. En su última temporada universitaria firmó 6.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias por partido.

Felix Balamou (St. John's University) 2015/2016 highlights

También repasamos los últimos fichajes en LEB Plata:

  • Pablo Yárnoz, apuesta de Basket Navarra: El conjunto navarro ha anunciado que el joven escolta estará a plena disposición con el primer equipo después de que el año pasado alternara con el equipo EBA. Yárnoz (21 años, 1.94m) promedió la pasada EBA 8 puntos por encuentro el Valle de Egüés.
  • Pedro Rivero, experiencia para HLA Lucentum: El veterano base segoviano regresa a Alicante, donde ya militó la temporada 2012-13, con el objetivo de pelear por lograr un nuevo ascenso. Rivero (38 años, 1.85m) llega desde Melilla Baloncesto, donde ha promediado 10.4 puntos y 2.8 asistencias por partido en los casi 23 minutos que ha disputado por encuentro. Acumula una larga trayectoria en LEB Oro, donde ha competido casi ininterrumpidamente desde 2002 y llega a Alicante para completar una potente pareja de bases con Adrián Chapela.
  • Chris Hansen, importante renovación en Zamora: El conjunto de Saulo Hernández seguirá contando con una de sus piezas más determinantes la pasada campaña. El alero norteamericano firmará su tercera temporada en Zamora después de firmar el ascenso desde EBA hace dos años y la salvación la pasada campaña. Hansen (24 años, 1.93m) disputó 30 partidos la pasada temporada promediando 16.4 puntos y 3 rebotes por encuentro, destacando su acierto desde el perímetro. Se convierte en la tercera renovación del conjunto zamorano tras las ya conocidas de Javier Cardito y Chistopher Iza.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,687,529

Comentarios

Buena noticia la vuervera a la Leb Oro, donde te de asentarse definitivamente en un posible regreso a la ACB. Lo de Muñoz, también magnífica noticia, aunque creía que tendría alguna oferta ACB, porque se traen jugadores extranjeros de parecidas características. Y un "robo" más a Mike Hansen en su intento de "repatriar" antiguos jugadores del CB Valladolid: por ahora se han escapado jugadores como Moretín, Barnes, Alvaro Calvo, Muñoz, etc, que habrían hecho el equipo actual mucho más competitivo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar