Solapas principales

Zoco LEBs: Hernández-Sonseca, Lundberg, Edu Durán, Chapela, Kody...

Repaso a los últimos movimientos del mercado en las Ligas LEB:

  • Hernández-Sonseca regresa a Leyma Coruña: El pívot madrileño volverá a vestir los colores del primer equipo con el que compitió en LEB Oro la temporada 2012-12. El jugador formado en la cantera del Real Madrid formará una potente pareja interior con Sergio Olmos en el conjunto gallego. La pasada temporada, Hernández-Sonseca (2.12m, 34 años) militó en UF Baloncesto Oviedo donde disputó un total de 36 encuentros promediando 9.1 puntos y 4.9 rebotes por partido. Destacando su gran actuación en la Copa Princesa con 13 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración.
  • Gabriel Iffe Lundberg, refuerzo exterior para Manresa: El escolta danés llega procedente de la liga danesa, donde ha militado las últimas campañas. Lundberg (22 años, 1.93m) es internacional con su país y ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas con Manresa. Hace algunas semanas le dedicábamos un artículo a su buena temporada. Llega a Manresa como apuesta de futuro de un jugador que puede tener una interesante progresión. La pasada temporada finalizaba con unos promedios de 14.5 puntos, 4.6 rebotes y 4.2 asistencias.

Gabriel Iffe Lundberg - 2016/2017 Highlights

  • Edu Durán, escolta de calidad para el perímetro de Melilla: El conjunto melillense ha anunciado la incorporación del escolta madrileño procedente de TAU Castelló, con el que ha disputado 34 partidos esta temporada promediando 11.6 puntos y 1.5 rebotes por partido. Durán firmará su tercera temporada en la LEB Oro tras pasar por Palma y Castelló. Durán (26 años, 1.95m) se suma a Filip Djuran y Pablo Almazán como piezas exteriores del nuevo proyecto melillense, que también ha incorporado a Dani Rodríguez y al pívot Javi Lucas.

También repasamos los movimientos de la LEB Plata:

  • Johan Kody, centímetros para Torrons Vicens L'Hospitalet: El conjunto catalán ha anunciado la incorporación del pívot nacido en Camerún para reforzar su juego interior. Kody (24 años, 2.05m) se formó en las categorías inferiores de CE Sant Nicolau y debutó en LEB Plata con el Lucentum la temporada 2014-15, además de continuar la siguiente campaña. La pasada temporada la comenzaba en Albacete para recalar en octubre en Zamora, donde disputó 26 partidos promediando 7.5 puntos y 5.9 rebotes por encuentro. Se convierte en el cuarto fichaje de Hospitalet tras la llegada del escolta Devin Schmidt, del ala-pívot Iván García y del alero Mauricio Cheda.
  • Adrían Chapela, nuevo director de juego de HLA Alicante: El club alicantino se ha hecho con los servicios de uno de los mejores bases de la LEB Plata. Chapela llega procedente de Xuven Cambados, con el que ha disputado las dos últimas temporadas en LEB Plata. La pasada campaña firmó 8.3 puntos, 2.6 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro. Chapela se suma a Orion Outerbridge como segundo fichaje del conjunto alicantino y se suma a la renovación del escolta Álvaro Lobo como primeras piezas del proyecto del Lucentum.
  • DeAngelo Hailey y Arturo Fernández siguen en La Roda: El conjunto rodeño renueva a dos de sus piezas de la pasada campaña. El escolta norteamericano DeAngelo Hailey (26 años, 1.92m) llega a LEB Plata tras cuatro campañas en EBA. La pasada temporada firmó 14.5 puntos y 6 rebotes por partido para 16.8 de valoración. También continuará en La Roda el base Arturo Fernández (27 años, 1.82m) que fue una de las referencias del equipo la pasada campaña promediando 12.9 puntos, 3.6 rebotes y 3.5 asistencias por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,992
Total lecturas: 
6,599,054

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar