Zoco LEBs: Hopfgartner y Zubizarreta llegan; Nevels y Ortega, salen

Repasamos los últimos movimientos del mercado en las Ligas LEB:

  • Max Hopfgartner da el salto a LEB Oro con CBC Valladolid: El ala-pívot austriaco refuerza el juego interior del conjunto dirigido por Paco García. Hopfgartner (24 años, 2.06m) ha disputado sus dos últimas temporadas en LEB Plata. La pasada temporada, con Basket Navarra, disputó un total de 33 partidos promediando 10.4 puntos y 5.2 rebotes. Hopfgartner se suma a De la Fuente y Uta como primeras piezas interiores del conjunto pucelano.
  • Aitor Zubizarreta podría jugar cedido en Sammic ISB: Según publica el diario Noticias de Gipuzkoa, el base azpeitiarra de 22 años se habría comprometido con Bilbao Basket para las próximas tres temporadas y esta primera campaña jugaría cedido en el conjunto dirigido por Lolo Encinas. Zubizarreta ha desarrollado su etapa de formación en Estados Unidos pasando por diversos universidades. Esta última temporada promedió 12.9 puntos por encuentro.

  • Garrett Nevels, rumbo a Italia: Según diversas informaciones, todo apunta a que el escolta de Força Lleida dará el salto a la Serie A italiana y fichará en breve por Reggio Emilia, con el que disputará Eurocup. Nevels (24 años, 1.87m) llegaba a Lleida después de firmar una gran temporada en EBA con Albacete Basket. Su adaptación a la LEB Oro fue muy buena y sus números lo atestiguan: 16.4 puntos, 4.5 rebotes y 3.4 asistencias para 16.5 de valoración.
  • Pep Ortega jugará en la NM2 francesa para SOPCC Basket: Según informaba la web especializada Zona de Basquet, Pep Ortega se ha incorporado al conjunto de la cuarta división francesa después de disputar la pasada campaña en CB Prat y terminar reforzando a Breogán en Playoff.

En LEB Plata también ha habido novedades en el mercado:

  • Cheick Conde, potencia interior para Aceitunas Fragata Morón: El ala-pívot guineano llega procedente de UPB Gandía, donde disputó la pasada LEB Plata promediando 11 puntos y 7 rebotes por partido. Conde (25 años, 2.02m) acumula experiencia en LEB Plata, competición que ya disputó con Óbila, Illescas y Oviedo. Se convierte en el tercer fichaje del conjunto sevillano tras la llegada del base Jose Antonio Marco y del ala-pívot Ted Hinnenkamp.
  • José Miguel Pérez Balbuena, primer fichaje de Real Canoe: El pívot nacido en Santo Domingo llega procedente de Casvi donde ha destacado la pasada campaña. En la fase regular de EBA promedió 19.1 puntos y 10.9 rebotes por encuentro para una valoración de 24.8. Pero fue en la fase final cuando Pérez Balbuena (21 años, 2.00m) dio su versión más determinante con 25 puntos y 13 rebotes de promedio para una valoración media de 30 tantos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,234
#Comentarios: 
4,636
Total lecturas: 
5,158,377

Comentarios

Lo de Pep Ortega es un sorpresón negativo. Pero dado los salarios en Leb Oro, sale más rentable jugar en cuarta división francesa, y con suledos garantizados. Buen movimiento del Valladolid, al que aún le falta un "5" grande y algún exterior para completar la plantilla. Y muy buen fichaje del Bilbao, con la firma y cesión de Zubizarreta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar