Solapas principales

Zoco LEBs: Jakstas y Cárdenas, de regreso; Mangas, al frente de Navarra

Repasamos los últimos movimientos de mercado en las ligas LEB Oro y LEB Plata:

  • Jakstas regresa a Cáceres: El ala-pívot lituano de 2.02 metros y 24 años regresa a Cáceres, club con el que logró el ascenso desde LEB Plata la temporada 2014-15 y con el que también compitió ya en la LEB Oro 2015-16 firmando 13 puntos y 6.1 rebotes por partido. La pasada temporada se marchó a Francia donde ha competido con Gries-Oberhoffen (club que ha incorporado a Forcada y Zengotitabengoa para esta temporada). Disputó 18 partidos la pasada cmpaña promediando 13.2 puntos y 5.2 rebotes por partido. Formará pareja interior con el también lituano Robertas Grabauskas, llegado desde Palma.
  • Fran Cárdenas se incorpora a Oviedo Baloncesto: Otro regreso. El base onubense vuelve a UF Baloncesto Oviedo después de tres temporadas en ACB defendiendo los colores de Obradoiro. Cárdenas (26 años, 1.78m) regresa a Oviedo para volver a recuperar minutos y con su experiencia acumulada tanto en ACB como en sus etapas LEB anteriores puede asumir un rol más relevante, compartiendo dirección con Fabio Santana, tras la salida de Dani Pérez.
  • David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra: Después de salir de su club de toda la vida, Óbila, David Mangas afronta el reto de dar un salto en su trayectoria dirigiendo al conjunto navarro. Mangas ha llevado a Óbila a un elevado nivel de competitividad durante las últimas temporadas, afrontando también dificultades presupuestarias a la hora de confeccionar sus proyectos y se ha caracterizado también por que muchos de sus jugadores han crecido bajo sus órdenes.
  • Christopher Iza renueva en CB Zamora: El pívot de 22 años y 2.10m se convierte en la primera renovación del proyecto zamorano para la próxima temporada que ya ha incorporado también al base Anthony Libroia. Iza disputó 30 partidos la pasada temporada promediando 4.4 puntos y 4.6 rebotes.

  • Óscar Herrero continuará en Real Canoe: El base se convierte en la tercera renovación del conjunto madrileño de cara a su debut en LEB Plata. Herrero (29 años, 1.82m) cumplirá su segunda campaña en Canoe a donde llegó la pasada temporada desde Estudiantes en EBA. La pasada temporada firmó 8.2 puntos y 2.6 asistencias por partido. También acumula experiencia en ligas LEB, donde ya militó con Huesca, ÓBbila o Coruña.
  • Quim Costa entrenará a Girona en EBA: El entrenador catalán regresa a los banquillos después de que saliera de Huesca en 2016 y lo hace para tomar el mando de un proyecto emergente en EBA. El Bàsquet Girona ha apostado este año por recuperar un equipo senior en EBA y apuesta por la experiencia contrastada de Costa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,988
Total lecturas: 
6,549,297

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar