Zoco LEBs: Jito Kok, Marlon Johnson, Brett Ervin, Kyle Hittle, Sierra, Pol Bassas...

Repaso a los últimos movimientos en el mercado de fichajes en LEB Oro y LEB Plata:

  • Jito Kok cierra la plantilla de Carramimbre CBC Valladolid: El pívot holandés se convierte en el jugador que completa la plantilla que dirigirá Paco García en el regreso de Valladolid a LEB Oro. Kok (23 años, 2.06m) es un pívot holandes con gran capacidad de intimidación, llega de disputar la liga de Estonia con Avis Rapla y que completa un juego interior potente junto a Hopfgartner, Uta y De la Fuente. El nombre de Jito Kok saltaba a los medios hace apenas dos semanas tras un incidente con Gallinari que acababa con el jugador italiano con la mano fracturada tras propinar un puñetazo al ahora jugador de CBC Valladolid.

  • Marlon Johnson, rookie para CB Prat: El pívot estadounidense llega a Prat desde la NCAA-II, donde compitió con New Mexico Highlands y promedió 13.6 puntos y 9.8 rebotes. Johnson (23 años, 2.08m) aporta también intimidación, como atestiguan sus 2.3 tapones por partido el año pasado. Además, posee un físico y una velocidad que le permite superar y desbordar a otros pívots y acabar con espectacularidad sus acciones. Se suma a Emanuel Cate y Gerbert Martí como piezas interiores del nuevo proyecto de CB Prat.

  • Fernando Sierra, alero para Plasencia: El conjunto extremeño ha anunciado la incorporación del alero procedente de Eurocolegio Casvi, donde ha competido en EBA las últimas temporadas. Sierra (22 años, 1.96m) promedió 10 puntos y 4.8 rebotes la pasada campaña, con buenos porcentajes en el tiro, para 9.9 de valoración media. Se convierte en el quinto fichaje de Plasencia para esta temporada en LEB Plata.
  • Brett Ervin, refuerzo interior para CB Zamora Aquimisa Laboratorios: El ala-pívot llega después de competir la pasada campaña en el AS Soleuvre de la liga luxemburguesa. Ervin (27 años, 2.01m) se une a Stefan Asanin y Christopher Iza como primeras piezas de la pintura del equipo dirigido por Saulo Hernández.

  • Kyle Hittle jugará en Óbila: El alero estadounidense llega procedente del Ourense Baloncesto, donde ha disputado la pasada LEB Oro con un rendimiento discreto, promediando 4.5 puntos y 2.1 rebotes en los apenas 16 minutos de que dispuso por partido. Hittle es el primer fichaje del conjunto que dirigirá Sergio Jiménez.

  • Pol Bassas, nuevo base para Torrons Vicens L'Hospitalet: El club ha anunciado el fichaje del base procedente de Sant Adrià, con el que ha competido la pasada liga EBA promediando 10 puntos, 3.5 rebotes y 3.2 asistencias. Bassas (22 años, 1.84m) se suma a Xavi Guía en el puesto de base de un Hospitalet que tiene ya ocho piezas confirmadas y que está a punto de dar por cerrada su plantilla.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,151
#Comentarios: 
4,530
Total lecturas: 
4,783,448

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar