Solapas principales

Zoco LFEndesa: Durán Maquinaria Ensino anuncia fichajes; Kraker renueva con IDK Euskotren

Los equipos siguen confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Aunque parece que la mayoría de clubes ya tengan el equipo perfilado, todavía hay mucho por anunciar. Altas, bajas, renovaciones, salidas... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • Empezamos con el apartado de renovaciones con IDK Euskotren. El conjunto dirigido por Azu Muguruza ha anunciado en los últimos días dos piezas que, si siguen la trayectoria ascendente de la temporada pasada, pueden convertirse en piezas clave del equipo vasco. Laura García y Mehryn Kraker seguirán vistiendo un año más la camiseta de IDK; mientras que la escolta española promedió 9,1 puntos por partido, la alero estadounidense llegó a los 6,7 puntos por partido. 

 

 

  • Las otras dos renovaciones que se han producido han sido la de Ángel Fernández y la de Laura Aliaga. Por un lado, el técnico continuará en el banquillo de Quesos el Pastor. El trabajo realizado una vez iniciada la temporada pasada le ha valido para que el conjunto zamorano le renovara. Se trata de la primera renovación, pero según Zamora24horas la plantilla ya tendría cara y ojos, y algunos de los nombres que parecen estar ligados a CD Zamarat -no hay nada oficial- son Alejandra Quirante, Montoliu, Okonkwo o Brooke Salas. Por otro lado, Laura Aliaga renovó con Durán Maquinaria Ensino, cumpliendo su tercera temporada en Lugo tras promediar 8,6 puntos y 8,7 de valoración

 

 

  • En cuanto a fichajes, cómo no, toca hablar de Valencia Basket: anunció hace unos días a Cristina Ouviña y parece estar confeccionando una plantilla para estar en lo más alto y, por qué no decirlo, ser una candidata a pelear por la Eurocup -suponiendo lo más probable, que le den plaza-. Pero el verdadero protagonista de los últimos días ha sido Durán Maquinaria Ensino, que va a ritmo de dejar cerrada la plantilla en poco tiempo. Las última incorporación ha sido Alicia Villegas, que viene de hacer una muy buena temporada en LF2, en GDKO Ibaizabal (12 puntos y 3,8 asistencias por partido). Además, durante el día de hoy anunciarán otra incorporación, que podría ser Vega Gimeno.

 

 

  • Y acabamos con dos salidas. Vicu Llorente pone fin a su etapa en Bembibre, donde ha tenido bastante protagonismo en las dos temporadas que ha vestido la camiseta del Bierzo. No ha sido la única en decir adiós en el conjunto que dirige Pepe Vázquez, y es que Julia Gladkova, que llegó para reforzar al equipo y fue protagonista desde que regresó, también ha puesto punto ¿y final? en Embutidos Pajariel Bembibre. Otra jugadora que se despide es Anna Palma, pero de Cadí la Seu. La alero buscará tener más protagonismo en otro equipo de LF Endesa o de LF2.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
591
#Comentarios: 
1,851
Total lecturas: 
1,852,698

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar