Solapas principales

Zoco LFEndesa: Laia Palau, otro año más en Girona; renovaciones en la Seu y Bembibre

Seguimos con otro zoco, esta vez repleto de renovaciones. La de Laia Palau ha sido la más sonada, pero ha habido más, especialmente en los banquillos. También contamos la situación de Valencia Basket, el equipo más activo en estos primeros días de movimientos en la Liga Femenina Endesa.

  • El año pasado, tras ganar la liga con Spar Citylift Girona, la propia Laia Palau zanjó todo posible debate que se pudiera generar en verano: la base iba a seguir una temporada más. Ese año, bajo circunstancias muy diferentes, UniGirona ha anunciado la renovación por un año más de la maga catalana por una campaña más. Será su vigésimo tercera temporada en la élite del baloncesto, que se dice pronto. Esta temporada ha promediado 4,3 puntos y 4,4 asistencias (3ª máxima asistente) y ha vuelto a ser una de las jugadoras más importantes en los esquemas del conjunto dirigido por Eric Surís.

 

 

  • Los banquillos también han sido los protagonistas en estos últimos días. Por un lado, el viernes Cadí la Seu renovó a Bernat Canut como entrenador. Será su cuarto año en un club al que ha llevado a lo más alto: participación por primera ver en Eurocup, semifinales de la Copa de la Reina y de la liga y tercera posición en liga regular. Por otro lado, ese mismo día se hizo oficial la renovación de Pepe Vázquez en Embutidos Pajariel Bembibre. Será su tercera campaña en el Bierzo y, aunque reconoce que esta campaña se verá afectada por la crisis sanitaria, tiene ganas de afrontar un nuevo proyecto.

 

 

  • Y cerramos el zoco con Valencia Basket. Sin duda, el equipo taronja quiere dejar zanjada cuanto antes la plantilla y es el club que más piezas está moviendo en estos primeros días de mercado. A las bajas de Irene Garí y Meiya Tirera hay que añadir las de Joy Adams y Tamara Abalde, que no continuarán la temporada que viene en la capital del Turia. Ambas en la 18/19 para reforzar una plantilla recién ascendida. Tanto es así que Joy Adams ha logrado colocarse octava en la lista de máximas anotadoras del equipo. Pero no ha sido todo en los despachos, puesto que el viernes se anunció la renovación de María Pina.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
557
#Comentarios: 
1,804
Total lecturas: 
1,763,653

Comentarios

Otro sorprendido por los cambios en Valencia. Con Tamara, Tirera y Reisingerova, ya son tres referentes del juego interior que salen, solo confirmada por ahora la entrada de Raquel Carrera. Y Brown ha sido una gran jugadora de equipo, que dio un paso adelante con la lesión de María Pina y siempre ha cumplido mejor que bien en defensa, donde le solía tocar la americana anotadora de turno, y en ataque, donde sin ser una anotadora feroz, tomaba buenas decisiones.
Laia sigue, qué lujazo para la liga!!

Me sorprenden las bajas en Valencia. Su año no ha sido malo, semis de copa, clasificadas en ECW y cuartas en LFE, cierto que lejos de las lideres y doblando en presupuesto al tercero, pero no es fácil lograr títulos en dos años. Supongo que quieren dar el salto ya y tendrán pasta(Mercadona marcha bien). Lo de Tamara me sorprende bastante. Parece que la Nuria, la Marta y la Laia seguirán en Girona, me gusta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar