Solapas principales

Zoco LFEndesa: Renovaciones en Ensino Lugo y Cadí la Seu; Milic, a Perfumerías Avenida

Los equipos empiezan a confeccionar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Altas, bajas, renovaciones... Os lo contamos todo en nuestro zoco de LF Endesa.

  • Si hace unos días destacábamos la labor en los despachos de Valencia Basket, hoy toca hablar de Durán Maquinaria Ensino. Entre ayer y hoy ha anunciado la renovación de dos piezas importantes esta temporada: Britany Miller y Aleksandra Stanacev. La pívot estadounidense ha acabado con 5,5 rebotes de promedio (top25 de máximas reboteadoras), mientras que la base serbia ha sido la segunda máxima asistente con casi 5 asistencias por partido. Así pues, el conjunto gallego suma ya tiene cuatro jugadoras aseguradas más Carlos Cantero. Y por si fuera poco, han publicado un tuit diciendo que mañana anunciarán otro fichaje. La maquinaria no para.

 

 

  • Seguimos con el apartado de renovaciones con otro equipo que tiene ya perfilada casi media plantilla. Cadí la Seu ha renovado un año más a Irati Etxarri, que cumplirá su tercera temporada vistiendo la camiseta blanquiazul. Con esta renovación, el equipo dirigido por Bernat Canut manda un mensaje claro: pretende mantener el bloque y, con ello, dar continuidad al proyecto que lo llevó a clasificarse para la Eurocup. La jugadora vasca ha promediado 5,2 puntos y 4,4 de valoración esta campaña.

 

 

  • Continuamos con el campeón de Copa de la Reina: Perfumerías Avenida se ha hecho con los servicios de Nikolina Milic, una de las jugadoras revelación en su primera temporada en Liga Femenina Endesa. La pívot serbia se ha ido hasta los 14,3 puntos, 6,8 rebotes y 16,4 de valoración por partido. Formará pareja con la recién renovada Emese Hof.

 

 

  • Y acabamos con una noticia que poco tiene que ver con los fichajes, y es que Mann-Filter ha puesto punto y final a su acuerdo con Stadium Casablanca, por lo que el conjunto maño se queda huérfano en cuanto a patrocinadores se refiere. El impacto económico de la crisis ha sido determinante en esta situación que no solo ha afectado al primer equipo, sino también a las categorías inferiores. Tras 7 años de colaboración, Stadium Casablanca deberá buscar algún patrocinador principal.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
591
#Comentarios: 
1,851
Total lecturas: 
1,852,715

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar