Solapas principales

Adrián Casas doblando defendido por Rubén Suárez (Foto Chema Gonzalez)

Zoco Plata: Adrián Casas, el último en llegar al Guadalajara Ciudad de Congresos. Paco Vázquez se mantiene en forma entrenando con el Clínicas Rincón

  • Adrián Casas, un alero alto de 22 años con muy buena mano y uno de los jugadores con proyección de la cantera fuenlabreña, será el próximo en llegar al Guadalajara Ciudad de Congresos. Paco Vázquez, el escolta ibicenco con amplia experiencia en ACB y tras su temporada en Lleida en la Adecco Oro, espera ofertas entrenando con el Clínicas Rincón

ADRIÁN CASAS, EL PRÓXIMO EN LLEGAR A GUADALAJARA 

28409_0.jpg

Adrián Casas doblando defendido por Rubén Suárez (Foto Chema Gonzalez)
Se disipan las dudas que se generaron tras la cesión de Michel Diouf al CB Breogán de Lugo y Adrián Casas no le acompañará cerrando la plantilla del Breogán. Parece que su destino será el Guadalajara Ciudad de Congresos de Ángel Cepeda cedido por el Mad-Croc Fuenlabrada. Adrián Casas es un alero de 22 años con muy buena mano que sigue siendo uno de los jugadores con proyección de la cantera fuenlabreña.

43305_0.jpg

Adrián Casas entre Gitterer y Javi Rodríguez con el Óbila la pasada temporada (foto Diario de Ávila)
Adrián Casas Filip, alero de 1,98 m y 22 años (30-12-1989). Nacido en Madrid y formado en las categorías inferiores de Marianistas Amorós y San Viator. Dio el salto a la cantera del Baloncesto Fuenlabrada en 2004-05 como cadete. Pasó por la categoría junior entre 2005 y 2007 para jugar en el equipo vinculado en liga EBA de Baloncesto Fuenlabrada en la temporada 2007-08 (5,4 puntos y 2,1 rebotes con un 71 % en tiros de dos puntos, 50 % en triples y 73 % en tiros libres). Asimismo participó en el Circuito Sub 20. Marchó cedido para disputar el grupo B de EBA con el Reale Ciudad Real alcanzando la Fase Final de Ascenso. Volvió al Fuenlabrada de EBA en la 2009-10 consiguiendo unas medias de 11,7 puntos, 3,7 rebotes, 1,7 asistencias y 11,7 de valoración. Debutó en la Adecco Plata cedido al CB Illescas en la 2010-11 consiguiendo unas medias de 7,9 puntos, 1,9 rebotes, 1,1 asistencias y 5,8 de valoración en 20 minutos de juego. Una nueva cesión le llevó a Ávila la temporada pasada para disputar de nuevo la Adecco Plata en el Fontedoso Carrefour El Bulevar. No fue un buen año marcado por una lesión de rodilla. En pretemporada, en una acción defensiva, se le quedó enganchada la rodilla en un giro y no pudo debutar hasta la tercera jornada contra el Barça Regal. Volvía a recaer de sus problemas en la rodilla hasta finales del mes de enero, cuando regresaba a la convocatoria con la visita a Las Rozas. Siguió el encuentro ante el Lan Mobel ISB, el Gandia Bàsquet y Barça Regal con lo que parecía haber superado definitivamente sus dolencias físicas. Sin embargo, ya no pudo jugar en Tenerife. Se le diagnosticó rotura de menisco. Tras el correspondiente periodo de recuperación, llegó a tiempo de disputar dos encuentros más de liga regular y los dos de playoff. Un total de 9 partidos en los que consiguió unas medias de 7,2 puntos con el 42,3% T3, 2,3 rebotes, 1,1 asistencias y 7,0 de valoración en 24 minutos y medio de juego. Con esta llegada al Guadalajara Ciudad de Congresos iniciará su tercera temporada consecutiva en la categoría.

Adrián Casas es un alero alto y delgado con mucha capacidad atlética. Destaca por un tiro en estático muy bueno. En EBA llegó a promediar un 50% en triples la temporada 2007-08. En movimiento le cuesta un poco más. Un jugador en crecimiento contante y con campos donde mejorar como el bote o el 1x1. Un jugador con movilidad y rapidez para jugar tanto cerca del aro como en zonas exteriores, capaz de machacar y de anotar de tres. Un jugador intenso en defensa hasta que las lesiones se interpusieron en el camino. Tras el calvario de la pasada temporada, con varias recaídas hasta la solución definitiva, este verano ha tenido que resetear mentalmente sus miedos y por eso es importante empezar bien esta nueva temporada. La Adecco Plata puede ser una buena terapia y un buen trampolín.

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Plata: 7,2 puntos (60,0% en T2, 42,3% en T3 y 80,0% en TL), 2,3 rebotes, 1,1 asistencias, 0,4 recuperaciones, 1,4 faltas recibidas y 7,0 de valoración en 24 minutos y medio de juego en los 9 partidos disputados (7 de liga regular y 2 de playoff).

Trayectoria:
Categorías inferiores del San Viator
2004-05 cadete Baloncesto Fuenlabrada
2005-06 júnior Baloncesto Fuenlabrada
2006-07 júnior Baloncesto Fuenlabrada y circuito sub 20 Alta Gestión Fuenlabrada
2007-08 EBA Baloncesto Fuenlabrada y circuito sub 20 Alta Gestión Fuenlabrada
2008-09 EBA Baloncesto Ciudad Real
2009-10 EBA Baloncesto Fuenlabrada
2010-11 Adecco Plata CB Illescas
2011-12 Adecco Plata Fontedoso Carrefour El Bulevar
2012-13 Adecco Plata Guadalajara Ciudad de Congresos

Video filmado por el propio Adrián Casas tras recuperarse de su lesión

PACO VAZQUEZ ENTRENA CON EL CLINICAS RINCÓN ESPERANDO OFERTAS

16107_0.jpg

Paco Vázquez penetra (Foto Baskerland)
El jugador ibicenco Paco Vázquez es uno de los 14 escoltas que disputaron las ligas Adecco la temporada 2011-12 y que aún no tienen equipo para la próxima temporada. Efectivamente, el nuevo Força Lleida sucesor del Lleida Bàsquetbol donde Paco Vazquez disputó la Adecco Oro la pasada temporada, no ha contado con él. Ahora espera ofertas para seguir haciendo lo que más le gusta, que es jugar al baloncesto.

Paco Vázquez, a sus 38 años, tiene una amplia experiencia (17 temporadas en la ACB) y una larga trayectoria que le llevó a jugar en Málaga con Unicaja entre el 2000 y el 2002. Allí dejó un grato recuerdo. Para mantenerse en forma y estar en activo, ha aprovechado el tener vivienda en Málaga y las buenas relaciones que dejó para llegar a un acuerdo con el Unicaja y poder entrenar con el filial, con el que ya ha empezado a trabajar. El Clínicas Rincón, que dirige Francis Tomé y que milita en la Adecco Plata, es el equipo en el que la cantera de Unicaja va madurando y creciendo y será el destino del veterano escolta, que aportará experiencia y calidad en los entrenamientos a los jóvenes valores de la cantera malagueña. “Tengo ganas de seguir jugando pero cada vez es más complicado. Hay muchos jugadores que están sin equipo porque la crisis ha afectado mucho”. Sin embargo no pierde la esperanza y piensa que lo importante es mantenerse en forma. “Siempre puede pasar que haya alguna baja o que los equipos necesiten alguna pieza más, pero ahora mismo no es factible. Aun así nunca se sabe” ha destacado Paco Vázquez.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,757,234
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar