Solapas principales

Zoco Plata: Bethencourt cierra el perímetro del Óbila; Rutkauskas llega a Guadalajara

  • Pese a que la liga está a un día de arrancar, sigue habiendo movimiento en la liga Adecco Plata. El Óbila confirma la incoporación del canario Bethencourt. Por otra parte, y según hemos podido saber desde Solobasket, el lituano Rutkauskas jugará con el CEBA Guadalajara
  • Además, el conjunto manchego sigue rastreando en el mercado. El equipo que dirije Javi Juárez está buscando todavía a un interior para cerrar la plantilla

Marius Rutkauskas, escolta lituano de 1,96 m y 24 años (08/05/1989), ha fichado por el CEBA Guadalajara el que será su nuevo equipo para esta temporada. Según ha podido saber Solobasket.com, éste exterior báltico está desde el pasado martes entrenando con el CEBA Guadalajara, equipo que dirije Javi Juárez y que competirá una temporada más en la liga Adecco Plata. Rutkauskas ha llegado para quedarse toda la temporada. Sin embargo, el club aún no ha hecho oficial su fichaje. Lo que parece decidido es que jugará como vinculado con ficha del vinculado de primera nacional para dejar un hueco en el equipo para el refuerzo que falta en la plantilla alcarreña. La búsqueda se centra en un 4/5 que apuntale el juego interior.

La pasada campaña, Marius Rutkauskas estuvo jugando a los servicios del Duesseldorf alemán, equipo con el que apenas pudo jugar 9 partidos y obtener unos promedios de 2 puntos, 0.6 rebotes, 0.1 asistencias y 0.9 créditos de valoración. Conviene mencionar que éste ha llegado a ser convocado con las categorías inferiores de la selección lituana y se ha formado como jugador en la cantera del Zalgiris Kaunas.

ASÍ JUEGA

EL ÓBILA CIERRA SU PERÍMETRO CON LA INCORPORACIÓN DE RAFA BETHENCOURT

El Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" de Ávila ha incorporado a Rafa Bethencourt justo antes del arranque de la liga. El jugador canario llega procedente de la liga EBA donde jugó con el CB l’Hospitalet.

Rafael de Bethencourt Henningsen, alero de 2,00 m y 20 años (14/04/1993). Natural de Las Palmas de Gran Canaria. Formado en las categorías inferiores del CB Gran Canaria Claret. Campeón de España en categoría cadete por autonomías con la selección canaria en el año 2009. Ya sabe lo que es jugar en la Adecco Plata tras su paso hace dos temporadas por el Tenerife Baloncesto. Jugó la temporada pasada en liga EBA a las órdenes de Miguelito López Abril con el Club Bàsquet Hospitalet, equipo con el que no llegó a despuntar y terminó la temporada con unos promedios de 6,4 puntos, 2,5 rebotes y 0,4 recuperaciones por encuentro. Bethencourt, cierra el perímetro de un prometedor e ilusionante Óbila.

Rafa Bethencourt  se adapta perfectamente a las posiciones de escolta y alero. Un buen anotador, destaca más en ataque que en defensa, aspecto en el que debe seguir mejorando. Componente del StreetFlavour.

Estadísticas de la temporada 2012-2013 en la liga EBA: 6,4 puntos (48,1% en T2, 28,8% en T3 y 53,8% en TL), 2,5 rebotes, 0,5 asistencias, 0,4 recuperaciones, 2,0 faltas recibidas y 3,2 de valoración en cerca de 16 minutos de juego en los 26 partidos de liga regular disputados.

Trayectoria:

  • Categorías inferiores del CB Gran Canaria Claret y CAI Zaragoza.
  • 2011-12 1ª nac. Tenerife Endesa y Adecco Plata Tenerife Baloncesto (12 partidos).
  • 2012-13 EBA CB l’Hospitalet.
  • 2013-14 Adecco Plata Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
1,011,049
Comentarios: 
709

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar