Solapas principales

Zoco Plata: Prosper llega a Araberri. Entradas y salidas en la CBA

Tras la marcha de Elijah Obade la pasada semana, el Sáenz Horeca Araberri ha movido ficha y ya he encontrado sustituo para ocupar el puesto de pívot. El conjunto araberrista se ha hecho con los servicios de Lester Prosper, un pívot de 26 años, 208 cm. y natural de las Islas Vírgenes Británicas, destaca por tener un bagaje en varias ligas internacionales como Canadá, Colombia, Arabia Saudí, Russia y fugaces pasos en Suecia y Eslovaquia.

72572014111137494888324.jpg

Lester Prosper (Foto: Patrick E. McCarthy)

"Es un jugador grande y atlético con capacidad para anotar tanto al poste bajo como a media distancia. Como buen rebotador y taponador ayudará también al equipo en situaciones defensivas, algo que buscábamos tras la baja de Elijah Obade. Hemos tratado de buscar un jugador que siguiera ayudándonos en el rebote y la defensa como lo hacía él, sin perder la referencia interior en ataque" analiza Iurgi Caminos.

Aunque ha tenido unos discretos números en las ligas donde ha tomado parte, Lester Prosper destacó en la universidad, en las filas de Old Westbury, de la NCAA III, donde firmó 20 puntos, 13 rebotes y 3,5 tapones en su último año.

El club vitoriano ha anunciado también esta semana el acuerdo para la desvinculación de Marc Cuesta del equipo. El jugador catalán había promediado 7.4 puntos y 2 asistencias en los cinco encuentros en los que participado.

Movimientos en la CBA

Rob Orellana, presidente de la Canarias Basketball Academy, confirmó este jueves por la mañana el fichaje del escolta de 25 años y 1.93 m., Kaleb Wright. El norteamericano natural de Chicago viene de promediar 19.5 puntos en la NCAA 2 con Emporia State bajo las órdenes del ex jugador del Gran Canaria y del Estudiantes, Shaun Vandiver, y se ha comprometido con el CBA Gran Canaria de la Liga Adecco Plata hasta el final de la temporada.

wright-y-carrion-copia.jpg

Kaleb Wright (Foto: CBA)

Kaleb se define como un “anotador que corta rápido a canasta y que tira desde el perímetro”. Su promedio de casi 20 puntos y 5.5 rebotes en la temporada pasada son su carta de presentación. Su entrenador, Pepe Carrión, opina que “Kaleb es un jugador que viene con muchísima ilusión, recién salido de la universidad, y que nos aportará intensidad, porque es otra manera de ver el baloncesto. Él está siempre al 100% en los entrenamientos y que, como todos los jugadores americanos, utiliza muy bien las manos y yo creo que eso también es muy positivo en lo que respecta a la formación de nuestros jugadores jóvenes, ya que no se defiende sólo de piernas, sino que hay que utilizar las manos y ser rápido con ellas. Es un grandísimo jugador de uno contra uno, se fabrica sus propias opciones y, en caso de no encontrarlas, pasa muy rápido y muy bien".

El presidente de la Canarias Basketball Academy, Rob Orellana, ha confirmado esta mañana la incorporación al primer equipo de la entidad del base grancanario Diego Quintana (25-10-1978, Las Palmas de Gran Canaria).

El base canario atesora una extensa trayectoria en el deporte de la canasta. No obstante, debutó en la Liga ACB en el 2002 con el CB Gran Canaria y ha militado en diferentes clubes con los que ha competido en 1ª División y Liga EBA hasta la temporada anterior, en la que coincidió con el capitán del CBA Gran Canaria, Berni Hernández, en el CB Santa Cruz.

El cuerpo técnico de la Canarias Basketball Academy ha decidido finalizar la relación deportiva con el pívot checo Jaroslav Tyrna y el escolta inglés Tom Ward, jugadores del primer equipo de la entidad, que compite en la Liga Adecco Plata.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,674,436
Comentarios: 
4,993

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar