
Zoco Plata: Santana, Domínguez y Konate más el júnior Makonda, apuntan al Gran Canaria de Plata. Roger Archiles, un joven veterano renovado por Amics del Basquet Castelló
- Cuatro jóvenes valores apuntan al equipo grancanario de la Adecco Plata y están haciendo la pretemporada con el equipo de la liga Endesa. Roger Archiles, un jugador de la casa, seguirá un año más con el Amics del Bàsquet Castelló, y se reencontrará con una categoría que ya conoce por su paréntesis de estancia en el Grupo Promobys de Tijola
SANTANA, DOMÍNGUEZ, KONATE Y EL JÚNIOR MAKONDA, APUNTAN AL GRAN CANARIA DE PLATA
42977_0.jpg
41601_0.jpg
La temporada 2010-11 la compitió habitualmente en la Liga EBA con el filial del conjunto amarillo, con el que disputó un total de 25 partidos en los que promedió 7,9 puntos, 1,7 rebotes, 2,8 asistencias, 1.5 recuperaciones y 4.9 de valoración en 27 minutos de juego por choque. En la pasada temporada 2011-12 participó como jugador vinculado en 22 partidos en la Adecco Oro en un equipo que fue una de las gratas sorpresas de la competición, consiguiendo una meritoria novena posición pese a la juventud de muchos de sus componentes.
Estadísticas de la temporada 2011-12 en la Adecco Oro: 3,9 puntos (42% en T2, 19 % en T3 y 64% en TL), 1,2 rebotes, 2,4 asistencias, 0,9 recuperaciones, 2,0 faltas recibidas y 3,5 de valoración en 20 minutos de juego en los 22 partidos jugados (18 de liga regular y 4 de playoff).
34393_0.png
En la pasada temporada, primero con ficha del primer equipo y desde noviembre como vinculado, compitió en la Adecco Oro con la UB La Palma La Isla Bonita. Está considerado como uno de los más firmes valores del conjunto grancanario.
Estadísticas de la temporada 2011-12 en la Adecco Oro: 1,3 puntos (49% en T2, - % en T3 y 47% en TL), 1,0 rebote, 0,2 asistencias, 0,2 recuperaciones, 0,5 faltas recibidas y 1,0 de valoración en 7 minutos de juego en los 30 partidos jugados (28 de liga regular y 2 de playoff).
34394_0.png
Bakary Konate fue MVP del Campeonato de España Junior de hace dos temporadas. En aquella misma campaña 2010-11 sus números en EBA fueron de 10,1 puntos, 8,4 rebotes, 0,8 tapones y 13,0 de valoración en los poco más de 22 minutos que estuvo en pista durante los 21 partidos que disputó con el filial del Granca. En la pasada temporada, empezó como vinculado y, a partir de noviembre, tuvo ficha del primer equipo, compitiendo en la Adecco Oro con la UB La Palma La Isla Bonita. Es otro de los firmes valores del conjunto grancanario.
Estadísticas de la temporada 2011-12 en la Adecco Oro: 0,5 puntos (50% en T2, - % en T3 y 100% en TL), 0,6 rebotes, 0,3 faltas recibidas y 0,5 de valoración en casi 3 minutos y medio de juego en los 13 partidos jugados.
23558_0.jpg
Tridón Makonda, jugando contra “iguales”, tiene un excelente 1x1, con capacidad de desbordar y con la suficiente lectura de juego para saber doblar como demuestra su estadística de asistencias (casi 3 por partido) del mencionado Campeonato de España. Debe mejorar en el juego colectivo, y no caer en la precipitación y el individualismo.
Estadísticas del Campeonato de España júnior 2011-12: 14,3 puntos (49% en T2, 29 % en T3 y 83% en TL), 6,2 rebotes, 2,7 asistencias, 1,5 recuperaciones, 0,2 tapones, 3,3 faltas recibidas y 11,8 de valoración en los 6 partidos jugados.
AMICS DEL BÀSQUET CASTELLÓ RENUEVA A ROGER ARCHILÉS
Roger Archilés Gaya, un joven “veterano” en el equipo castellonense, será el siguiente jugador que firmará su renovación con el Amics del Bàsquet Castelló, su equipo de “casi” siempre.
42978_0.jpg
Roger Archilés es el exponente más claro de “hombre de la casa”, puesto que es el jugador de la plantilla que más partidos lleva disputados en el Amics. Nada menos que 119 encuentros. Debido a su experiencia pese a su juventud, se ha convertido en toda una seña de identidad tanto para la cantera como para el equipo. Un trabajador nato, un jugador de equipo, sacrificado y humilde, pero que además aporta mucho porque para es uno de los mejores defensores exteriores de la categoría.
Para el entrenador, Toni Ten, el jugador castellonense "es uno de los fijos siempre". Ambos se conocen a la perfección, y es que "llevamos 8 años juntos y debe ser una pieza fundamental en la estructura del nuevo equipo y de la nueva categoría". Ten no tiene dudas de que Archilés "vuelve a Plata más maduro y va a ser una de las sensaciones de la liga seguro". Desde que se iniciaran las renovaciones, ya son 4 los componentes del Amics que son naturales de la provincia de Castellón: A los Héctor Barrera (Burriana), Alberto Fernández (Villarreal) y Raúl Sales (Castellón) se les une ahora Roger Archilés (Castellón). Disponer de gente de estas características es algo que muy pocos clubes de estas categorías pueden presumir.
Estadísticas de la temporada 2011-12 en la Liga EBA: 10,3 puntos (54% en T2, 30 % en T3 y 76% en TL), 4,1 rebotes, 0,9 asistencias, 1,1 recuperaciones, 2,6 faltas recibidas y 10,4 de valoración en poco más de 22 minutos de juego en los 21 partidos jugados (19 de liga regular y 2 de playoff de ascenso).
- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 6651 lecturas
Comentarios
paso a paso Pumuky!! jajaja
Roger Archilés es un escolta magnífico, tuve el placer de verle casi 2 temporadas aqui en Almeria, en la LEB PLATA y hé de decir que tiene un fisico portentoso, és muy atlético, es rapidísimo, gran capacidad de salto, excelente defensor, muy buenos fundamentos, y en apenas 20minutos de juego en cancha casi sin brillar es capaz de hacer 15ptos, 6reb y 4asist. casi sin despeinarse. Jugador al que le queda pequeño el Club Amics Castelló y tb la Leb Plata. ¡¡ JUGADORAZO!!
Enorme Roger!! mucho trabajo, y humildad sobretodo lo que aporta éste tipo...