Solapas principales

ZocoLEBOro: Epi a Breogán, más pólvora para Iberojet, Dani Rodríguez a Palencia

Semana intensa en el mercado de LEB Oro con más madera para el potente proyecto de Iberojet Palma, renovaciones en Valladolid y Alicante, más madera para Oviedo y Palencia y la llegada de Epi a Cafés Candelas Breogán:

  • Fichaje de relumbrón para la segunda competición nacional con la llegada de Epi a Lugo. El ex técnico de San Pablo Burgos toma los mandos de Cafés Candelas Breogán con el claro objetivo de repetir el ascenso lucense conseguido hace dos años o el logrado por el entrenador con Burgos hace tres temporadas.
  • Seguimos hablando de nuevos entrenadores con la llegada de Marcelo Nicola a San Sebastián. El ex jugador argentino toma los mandos del Delteco GBC con la misión de volver a la élite.
  • Iberojet Palma va con todo a por la próxima LEB Oro sumando más madera cada semana. En esta ocasión, los isleños cierran las importantes renovaciones del veterano base Carles Bibià (cuarta temporada para él en el equipo y octava en Mallorca) y del interior Boris Baca. Además, siguen sumando talento a su proyecto con la llegada del ala-pívot sueco Alexander Lindqvist (2,05 m, 28 años). Lindqvist llegará a Mallorca tras proclamarse campeón de liga en su país con el Sodertalje.
  • Otro jugador que recalará en España desde Suecia será Guim Expósito. El base catalán vuelve a España de la mano de Liberbank Oviedo tras dos años en Suecia. Jugador versátil que ayudará a los ovetenses en las posiciones de uno y dos. Esta última campaña ha promediado 12 puntos, 3.2 rebotes y 4.6 asistencias.
  • Caramimbre Valladolid renueva a cuatro jugadores de una tacada con el capitán Sergio De la Fuente, Daniel Astilleros, Gret Grantt y Seydou Aboubacar. El conjunto dirigido por Hugo López mantiene el bloque de cara a la próxima temporada con un quinteto de renovaciones en lo que llevamos de verano.
  • El experimentado base Dani Rodríguez seguirá repartiendo asistencias en LEB Oro de la mano de Chocolates Trapa Palencia. El ex base de Real Betis Energía Plus vuelve a Palencia tras su paso por Melilla y Sevilla.
  • Leyma Bàsquet Coruña suma y sigue con los fichajes de Gaiza Maiza (base procedente del Delteco GBC), Abdou Thiam (pívot senegalés de 19 años y 2,11 metros de estatura que ha dominado la liga EBA estas tres últimas temporadas con Santo Domingo de Betanzos) y Mathieu Amba (escolta del Araberri) ; además de renovar a Pablo Ferreiro, una de las grandes apuestas del club.

 

  • Cerramos el zoco con un HLA Alicante que renueva al MVP de la copa de LEB Plata Alejandro Galán (internacional sub 20), al cañonero Devin Schmidt, al veterano alero Nacho Díaz y al luchador Ortega Chumi.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
322
#Comentarios: 
884
Total lecturas: 
913,369

Comentarios

Boris Baca??? Ahora en serio, el Palma está haciendo una muy buena plantilla, Lindqvist me parece un añadido interesante, aunque defensivamente debil pero ya con los bases renovados + Tomàs + Barac + fichaje de Stainbrook me parece que si se ficha a un 2 de nivel el equipo tendría que aspirar a absolutamente todo y mirar a la cara a los Breogán o GBC.