Se encuentra usted aquí

  • 4-5 costamarfileño de 2.03 que procede de la Universidad de Hofstra

Zornotza va completando su plantilla de cara al curso venidero. Tras el fichaje del interior Moussa Kone (2.03/22 años) completa su juego interior.  Recién salido de la Universidad, en concreto de Hofstra, donde en su última temporada ha promediado 8.8 puntos y 5.6 rebotes, Kone también ha realizado la concentración con la selección de Costa de Marfil de cara al Afrobasket que se está disputando actualmente pero finalmente no entró entre los 12 elegidos.

Con sus 203 centímetros puede jugar tanto de ‘4’ como de ‘5’ y el entrenador de los verdes confía en que el pívot aporte físico, explosividad y potencia cerca del aro. Rebote, movilidad y capacidad de intimidación al servicio del equipo.  Siendo rookie tendremos que trabajar en su rápida adaptación al juego de aquí pero es un jugador muy complementario para la plantilla que hemos formado y un perfil necesario para nuestra liga.

Su evolución en su fase universitaria habla también de su capacidad de trabajo y mejora, que es lo que buscamos para nuestro equipo”.

También nos ofrece su certera visión del jugador nuestro especialista NCAA Gonzalo Bedia

"Jugador nacido en el Bronx con pasaporte costamarfileño. Apariencia peculiar ya que juega con gafas. Es un 4 casi 5 de 2,03m zurdo que destaca por su movilidad y su energía e intensidad en el juego. Muy rápido para su puesto y muy seguro cerca del aro, que es precisamente su rango de acción (como así demuestra su más del 67% en TC). Tiene buenos movimientos de pies y corre muy bien el contraataque ya que es un jugador muy listo que sabe leer quien es su par y si es más rápido que él.
 
Para tener pasaporte cotonou, podría ser una apuesta incluso de LEB Oro o de equipo humilde de Endesa, ya que es un jugador que siempre va a sumar y como rotación del juego interior, es un fantástico cromo. "

Con la incorporación de Mousa Kone ya son 10 los jugadores que tiene en nómina el Zornotza ST, y el club da por cerrado el juego interior y ampliará la rotación en el perímetro con una última incorporación. A día de hoy la plantilla la conforman:

·       Exteriores: Arturo Cruz, Joseba Estalayo, Jon Peña, Ander Arruti, Ander García, Iker  Salazar.

·       Interiores: Ibon Carreto, Charles Nkaloulou, Seydou Aboubacar y Moussa Kone.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de igorm Igor Minteguia @minte1974Veterano redactor, con casi 10 años de experiencia en la Web. El 4x4 de Solobasket. También colaborador de Radio Bilbao-Cadena Ser.
Antiguedad: 
20 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Comentarios: 
35,643

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar