Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El desastre de los Euroliga en Italia: Virtus sorprendido por un recién ascendido

  • Cuando parecía que todo iba viento en popa para los equipos italianos de Euroliga, esta jornada de liga italiana ha sido un desastre para ellos
  • Foto de portada: LiveMedia / Icon Sport

La temporada en Euroliga para los equipos italianos está mejorando por momentos, con una Virtus de Bolonia que se ha convertido en uno de los que ha podido seguir el ritmo de los de arriba en la tabla, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas que lo mantiene justo detrás de Real Madrid y Barça. Por otro lado, a pesar de un mal comienzo, Olimpia Milano está cambiando su dinámica con ya cuatro victorias, a una solo de puestos de playoffs. Sin embargo, en liga italiana en esta jornada no pueden decir lo mismo.

Virtus sorprendida: “El Brindisi podía jugar sin presión”

La Virtus Bologna no solo es el mejor equipo italiano por el momento en Euroliga, sino que también lo viene siendo en la propia Lega, en la que corona la clasificación con un balance de 7 victorias y 2 derrotas. Y precisamente, esta jornada vivió una de ellas, quizás una de las menos esperadas debido a la entidad del rival.

Y es que la Virtus se enfrentaba a uno de los últimos en la tabla, el Brindisi, un equipo recién ascendido que no había todavía conseguido ganar. Sin embargo, les funcionó el conjunto de sus mejores jugadores, y ahí poco pudo hacer el conjunto de Bolonia. Jordan Bayehe y Jeremy Senglin fueron los líderes de Brindisi con 25 puntos y 10 rebotes y 22 puntos y 7 rebotes respectivamente. Nada pudo hacer Toko Shengelia con 14 puntos, siendo el máximo anotador de los bianconeros.

 

 

Luca Banchi, el entrenador de la Virtus de Bolonia tuvo claro lo que pasó en el encuentro: El Brindisi podía jugar sin presión, el regreso de Senglin les daba mucho peligro, tienen un público agradable, los ingredientes para un partido así estaban todos ahí. Esperaba que tuviéramos la experiencia necesaria para afrontar un partido así, también teniendo en cuenta lo que pasó en Cremona. Para nosotros es una condición constante, jugar contra equipos que quieren hacer un partido especial”.

Olimpia Milano se unió al desastre

Con Nikola Mirotic sin jugar, el Olimpia Milano volvió a caer en la jornada de la Lega italiana, en la que es sexto con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, muchas de ellas a pesar de tener la mejor versión del montenegrino con ellos. Así, los actuales campeones de la competición cayeron en su Mediolanum Forum 81-86 ante Pistoia.

No sirvieron para doblegar al conjunto visitante los 26 puntos anotados por un Shavon Shields, que se echó el equipo a la espalda de nuevo, así como 12 puntos de un Maodo Lo que sigue de dulce tras tener la mejor puntuación de su carrera con 32 anotados ante Estrella Roja en la victoria Euroliga. No pudieron sumar así la cuarta consecutiva en la que estaba siendo la mejor racha de Milán en lo que llevamos de temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,288,336