Solapas principales

Diego Fajardo destaca en Italia

Diego Fajardo despunta en la LEGA. Su equipo es el histórico Cantú, equipo inmerso en grandes dificultades deportivas y en otras tantas económicas. Empezó siendo el peor equipo de la LEGA. Su destino parecía insalvable, el descenso, pero asombrosamente en los últimos dos meses el equipo ha mostrado un cambio de juego total. Entre las razones destacar a un español, un cuatro que mide 2.08 y que rebotea como pocos bajo los tableros. Se trata de aquel muchacho que estuvo a punto de llevarse el concurso de mates hace varios años jugando con el equipo vinculado del Fórum de Valladolid.

En el último choque Fajardo alcanzó los 14 tantos y 9 rebotes pese a que su equipo perdió ante el Verona. Su máxima anotación tuvo lugar en la jornada anterior, 24 tantos además de conseguir 9 rebotes. En la antepenúltima jornada llegó hasta los 21 y 10 rebotes. Sus medias son más que interesantes con 11.5 puntos y 7.9 rebotes.

Fajardo tiene 25 años y es espectacular en su juego. Está jugando en Italia, está lejos de las miradas de muchos, pero no debemos perderle de vista. Algunos de sus compañeros están ayudando a Diego en su experiencia, como el histórico Antonello Riva, o el center de descendencia brasileña Marcelo Damiao, que lucha bajo los tableros junto a Diego cada partido.

Una de las mejores virtudes es que lo da todo en la pista. Harto de buscar una oportunidad imposible, tras jugar a un gran nivel en las ligas de verano decide buscarse la vida fuera de España, donde alguien como Stefano Sacripanti le diera la ocasión de jugar en el baloncesto de élite. Al principio las lesiones interrumpieron su progresión, el año pasado fue duro, pero éste parece que por fin es su temporada. En su cuarta campaña en Italia Fajardo está dando su mejor baloncesto. El de Santa Cruz de Tenerife está decidido a que se hable de su juego a base de buenas actuaciones.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 9 meses
#contenidos: 
1,931
#Comentarios: 
5,522
Total lecturas: 
10,319,535