Se encuentra usted aquí

Dos equipos Euroliga están dispuestos a pagar la cláusula de Juan Núñez

Juan Núñez vive su segunda temporada en el Ratiopharm Ulm y está siendo uno de los pilares básicos del equipo alemán. Su año está siendo excelente y, a pesar de su juventud, está liderando varias estadísticas tanto en la liga alemana como en la Eurocup. Recientemente, el español fue votado como el mejor asistente de Alemania según los directores deportivos de los clubes de la Bundesliga, con el 38,9% de los votos. Además, el madrileño está promediando 11 puntos y 5 asistencias por partido. 

Es uno de los artífices de que el Ratiopharm Ulm esté cuajando otra buena campaña. El conjunto alemán va sexto en la BBL con un balance de 14-7 y peleará hasta el final por revalidar el título. En la Eurocup ya están en octavos de final y se enfrentarán al Joventut Badalona

LA EUROLIGA LLAMA A LA PUERTA DE JUAN NÚÑEZ

Hace unos meses, su nombre fue relacionado con el Olimpia Milano, equipo que ya se interesó por él durante el pasado verano. Ahora, tal y como ha informado Encestando, Juan Núñez es pretendido por Real Madrid y Valencia Basket, dos clubes Euroliga que tendrían al madrileño en su agenda y pagarían su cláusula. Por parte del conjunto blanco, que tiene sus derechos, se esperan movimientos a final de temporada, ya que muchos jugadores acaban contrato y podrían cambiar de aires. La directiva madridista se estaría planteando recuperar al base español tras no llegar a un acuerdo de renovación en el 2022. 

El Valencia Basket también podría ser un destino idóneo para Juan Núñez. Los taronja temen una posible salida de Jovic este verano hacia otro club Euroliga, puesto que en las últimas semanas se ha hablado de un interés del Estrella Roja en el serbio.  Además, Pangos tampoco ha dado el rendimiento esperado y podría salir. Todo esto haría que los valencianos tendrían que buscar otro base de cara a la próxima temporada y Juan Núñez cumple con los requisitos. 

 

 

¿POR QUÉ SERÍA BUEN FICHAJE JUAN NÚÑEZ? 

Uno de los principales motivos que hacen que Real Madrid y Valencia Basket estén interesado en Juan Núñez es el tema de los cupos. La ACB obliga a tener al menos a cuatro cupos inscritos, es decir, jugadores formados en canteras españolas durante al menos tres temporadas. El equipo blanco tiene a muchos de sus cupos con el futuro en el aire (Llull, Chacho, Rudy...) y podría necesitar fichar urgentemente a uno este próximo verano. Por su parte, el club valenciano tiene a Pradilla, López-Arostegui y Claver, que podría retirarse este mismo año. 
 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
7 meses 1 semana
#Contenidos: 
243
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar