Solapas principales

El Baskonia se aferra al calor del Buesa Arena (88 83)

  • El Baskonia muestra su mejor versión y el Fenerbahce pierde por primera vez en los Play Off de la Euroleague

El Buesa Arena presentaba una gran imagen con un pabellón casi lleno, a excepción del grupo de animación Indar que entró en el tercer cuarto, y con una presentación y un videomapping increíble para que fuera una gran noche en Vitoria y la Euroleague no terminara aquí para los vitorianos. El partido acompañó a la apertura y se vivió un auténtico recital de baloncesto por parte de ambos equipos.

El Baskonia empezaba fuerte con un tapón de Beaubois y un fuerte rebote de Poirier en ataque y posterior mate. El encuentro mostraba un alto nivel físico y grandes canastas en ambos lados de la cancha con el escolta francés como protagonista de los vascos y Vesely de los turcos. El primer tiempo muerto del partido mostraba una ligera ventaja para los de Pedro Martínez, un 13 a 8 cuando faltaban 5 minutos para finalizar el periodo. Los vascos se gustaban y continuaban aumentando su renta (18 a 10) con canastas de calidad de Huertas y Timma, mientras que los de Obradovic no acababan de encontrar su hueco en el partido. Una antideportiva que enfadaba a la afición azulgrana y una posterior decisión polémica igualaba el marcador a 18 y esta vez era Pedro Martínez quien paraba el partido.

El segundo cuarto comenzaba con la sensación de que ya se había vivido de todo sobre la cancha y con la incertidumbre de si el partido mantendría o si ambos equipos serían capaces de mantener la intensidad física. Y aunque el encuentro continuaba dando espectáculo, la anotación ofensiva bajaba en ambas plantillas, y en este terreno apareció Huertas para dar su toque de magia con asistencias de ensueño y grandes canastas. El Baskonia intentaba abrir brecha en el marcador, pero Wanamaker con un dos más uno espectacular y Vesely con un mate estratosférico lo evitaban. En los últimos minutos antes de llegar al descanso, el público de Vitoria pudo disfrutar de jugadas para el recuerdo de sus jugadores con Huertas, Beaubois y Voigtmann como protagonistas, y así poner la máxima ventaja en el marcador hasta el momento (43 – 35).

El tercer cuarto comenzaba con un 47 a 38 que daba esperanzas a los vitorianos, pero el Fenerbahce no se dio por vencido y cada balón era una auténtica batalla. Los de Pedro Martínez se seguían encomendando a Beaubois, y los turcos a Vesely, quien parecía omnipresente en la cancha. En el Buesa Arena se continuaba viviendo un festival de baloncesto con grandes canastas en ambos lados, y dos triples seguidos de Guduric y Datome acercaban a los suyos a 4 puntos cuando faltaban tres minutos para llegar al final del cuarto.

Los últimos diez minutos comenzaron con un igualado 67 a 66 en el marcador y con la sensación de que cualquiera podía ganar. Y el primer equipo en marcar territorio en este cuarto fue el Baskonia de la mano de Timma con cinco puntos seguidos que obligaban a Obradovic a solicitar tiempo muerto, pero ni el descanso paraba al letón que volvía a anotar desde la línea del 6,75 y ponía a los suyos con una ventaja de nueve puntos a falta de siete minutos para finalizar el encuentro. El partido comenzaba a coger tintes azulgranas y es que los vascos alcanzaban su máxima diferencia con un 79 a 66 a falta de cinco minutos, y es que el Fenerbahce aún no había anotado en este cuarto y una vez más Obradovic tenía que parar el encuentro. El actual campeón de Europa no se quería rendir y volvió a entrar en partido colocándose a tan sólo seis puntos y cuando faltaban aún dos minutos para cerrar el encuentro. Y cuando más apretaban los turcos y los nervios aparecían en el ambiente era Beaubois quien calmaba la situación con una canasta de calidad. Al final, victoria azulgrana por 88 a 83 y primera derrota del Fenerbahce en los play off de la Euroleague y el jueves se vivirá en Vitoria un nuevo asalto de esta eliminatoria.

El Baskonia se encomendó a la calidad de Beaubois quien fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos y a la magia y dirección de Huertas, quien dio un auténtico recital, mientras que en el Fenerbahce, la calidad de Vesely fue insuficiente.

En el último cuarto el Fenerbahce se bloqueó en ataque y no consiguió anotar hasta que sólo faltaban cinco minutos para finalizar el partido y fueron dos tiros libres de Wanamaker. En este periodo fue Timma quien impulsó a los suyos con 8 puntos consecutivos para que el Baskonia pusiera tierra de por medio. Los turcos de esta manera pierden por primera vez un partido en play off del Top 8.

Recital ofensivo por parte de ambos equipos. En el Baskonia hasta seis jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos, mientras que en el Fenerbahce fueron cuatro jugadores.

Highlights: KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz - Fenerbahce Dogus Istanbul

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
151,265

Comentarios

Magnífico partido. Enhorabuena a los baskonistas, ahora a por el cuarto!.
Por cierto ... ¿alguien sabe qué fue se Sileno?

Por fin llegó nuestra primera victoria en Play offs, desde la llegada de este nuevo formato de Euroliga ( ya era hora) y es también la primera derrota de los turcos en Play offs desde que se juega esta nueva Euroliga. Creo que hemos sido superiores durante todo el partido. No ha sido un partido magistral por nuestra parte, pero sí que hemos demostrado que hoy hemos sido mejores. Vamos Kirolbet Baskonia hostias, el jueves más y mejor. Si se puede hostias.

Hemos empezado bastante bien, acertados en ataque y solidos en defensa 18-10, pero una antideportiva absurda e innecesaria de Vildoza nos ha costado 5 puntos y ahí se ha igualado el marcador. Luego ya hemos estado más desacertados hasta el 19-20 al final de cuarto,con una falta final pitada en ataque a Sloukas que solo Sasa Pukl ha visto.
En el segundo cuarto seguimos con un gran acierto desde el triple, a Beaubois se le han unido Huertas y Voigtmann en esta faceta y con algún que otro canastón más de Beaubois, nos hemos ido hasta los 12 puntos de ventaja, recortados a 9 con el triple final de Datome. 47-38.
El tercer cuarto ha empezado concediendo unos rebotes en ataque muy importantes, pero nos hemos rehecho enseguida, aunque los triples de Guduric les han metido en el marcador nuevamente. Al final solo un punto de ventaja para los 10 últimos minutos. 67-66.
En el último cuarto ese aliento que necesitábamos nos lo ha dado un Janis Timma jugando de 4, apagado en ataque, pero muy activo en defensa durante todo el partido. 8 puntos seguidos del letón nos han aupado hasta el 75-66. Ellos 4:49 minutos sin anotar. Eso en un último cuarto a un equipo de Zeljko no es nada fácil hacérselo. El parcial ha sido 15-0 antes de su primer punto. Luego nos hemos empantanado un poco, pero el resultado no ha estado en peligro. Hemos sido superiores y el jueves a volver a demostrarlo.

Hoy muy bien Marcelinho, muy bien Beaubois, muy bien Janning y Timma, y mucho mejor que otros días Johannes. Si le sumamos que por dentro Poirier y Toko también han hecho un gran partido, el resultado es justo. A ver si lo de Ilimane es poca cosa, si Granger puede aportar más el jueves y si Garino que hoy solo ha jugado 20 segundos, nos puede dar esa energía necesaria, en los momentos en los que el cansancio se notará más.

Posdata 1 : Hoy nuevamente espectacular la afición y eso que hasta el descanso no se han sumado los Indar ( os necesitamos los 40 minutos, no sé cuál era la protesta y si tendríais la razón para ella, pero hoy era un día para estar con el equipo todo el tiempo, para protestar hay más días ). Los 12136 asistentes de hoy lo han dado todo. Impresionante esas bufandas al cielo. Not in muy house. Un ambiente que daba gusto verlo por la televisión, así que desde dentro, ha tenido que ser apoteósico. Hoy ha habido 2 espectaculares ambientes, tanto en el Zalguirio Arena, como en el Buesa...I love this game...I feel devotion. Y eso que incluso se ha dado el caso de que han dejado entrar a gente vestida de amarillo. Y no ha pasado nada...pais!!! Grandísimos ambientes y muy buenas las directivas de ambos equipos locales, regalando en un caso camisetas verdes y en el otro las bufandas de “not in muy house”.

Posdata 2: Que ganas tenia de decir que hoy por fin la buchaca se incrementa en 75000 euros. Hasta hoy sumábamos de 40000 en 40000, hoy estrenamos este nuevo incentivo a la buchaca. Si se une a una nueva buena taquilla y a la que se espera para el jueves, pues buen incentivo económico para Baskonia en estos Play offs ( bueno habrá que descontar el coste de las bufandas y lo que se vaya a regalar el próximo partido, pero el saldo es muy muy pero que muy favorable).

Posdata 3: Que bonitas son las noches de los martes, en las que mi Baskonia le vuelve a demostrar a todo un campeón de europa, que un equipo de una ciudad de poco menos de 250000 habitantes, puede plantarle cara a todo un trasatlántico de una ciudad de más de 15 millones de habitantes.

Posdata 4: Lo mejor para el partido del jueves es que ya nos hemos librado de Radovic. Supongo que nos pitará Christoudoulou, a ver si le acompaña Ryzhyk para compensar.

Posdata 5: Se me olvidaba, hoy ha sido la primera victoria de la temporada contra Fenerbahce. Ya creo que solo nos falta el Cska y el Milán por ganarles esta temporada, a los italianos no nos es posible ganarles ya este año, pero a los rusos aún estamos a tiempo. I love this game...I feel devotion. Saludos.