Solapas principales

El paso adelante de Yuta Watanabe en los Brooklyn Nets

  • Está siendo el mejor triplista de la NBA

Yuta Watanabe está siendo de las pocas noticias agradables que están experimentando los Brooklyn Nets por el momento. Tras el mal arranque en cuanto a resultados, la suspensión de temporal de Kyrie Irving junto a todo el revuelo que hubo a su alrededor y la desvinculación de Steve Nash con la franquicia en el puesto de entrenador, Watanabe es un 'puntito' positivo en el que fijarse. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

El japonés está dando un paso al frente y ya se ha ganado un buen puesto en la rotación de los Nets, con la aprobación de KD incluida. Su buen rendimiento reluce, sobre todo, en sus porcentajes de tiro, aprovechando sus oportunidades: hasta el momento, registra un 57.1% de acierto en  tiros de tres (24/42). Esto lo sitúa como el jugador con mejor efectividad desde el perímetro de la liga, aunque hay que tener en cuenta el poco volumen de tiros que maneja. En los últimos cuatro partidos ha promediado 14.5 puntos, 4.3 rebotes, 2 asistencias y 3 triples (12/18), siendo clave en las dos ultimas victorias de su equipo.

El trabajo y la constancia le han hecho llegar hasta este buen momento. Un jugador al que ninguna franquicia seleccionó en el Draft de 2018. Sin embargo, ha conseguido logros en Estados Unidos que ningún otro nipón ha alcanzado. Watanabe fue el primer jugador japonés en ser becado por una universidad de la NCAA (I Division). Sus comienzos en el baloncesto americano fueron en la universidad de George Washington y, tras cuatro años, donde en su última temporada lideró a su equipo en puntos y fue segundo en rebotes, decidió presentarse al Draft de la NBA. 

Desafortunadamente, no llamó la atención de ningún equipo. Jugaría la Summer League con, precisamente, los Nets, pero fueron los Memphis Grizzlies quienes le harían un contrato dual, para seguir doble dinámica con el equipo afiliado en la G-League a la vez que con los Grizzlies. Así, se convertiría en el segundo japonés de la historia en jugar en la NBA, tras Yuta Tabuse en 2004 con los Phoenix Suns

Los Nets reclamaron los derechos del alero tras su paso por los Raptors, donde sí pudo tener un mínimo de continuidad. Los problemas físicos que han acechado a los Nets, en concreto a Joe Harris y Seth Curry, sus dos tiradores, le han abierto un hueco que ha sabido aprovechar a la perfección. El nipón promedia esta temporada, después de 14 partidos, 8.1 puntos (el doble que el año pasado) y ha transformado su 12.5% en tiros de tres al fantástico 57.1% de esta campaña. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#Contenidos: 
202
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
288,846

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar